¿Cambio manillar de la Iron o le pongo torretas?

Mamba Negra

Well-Known Member
Hola y birra para todos,

Encontrar la postura ideal en la harley cuesta un poco. He cambiado el asiento de mi iron. Le he puesto el Mustang Vintage Wide Solo (mod. 76148, 320€). El asiento es mucho más cómodo que el de serie, ya que acoge todo el culo, con perdón. Como es unos pocos centímetros más alto, la posición de las piernas también mejora, ya que al llevar los mandos intermedios, las piernas no van tan flexionadas, sinó que estan en un ángulo aproximado de 90º, ofreciendo una postura més relajada (mido 174 cm).:contento:


Pero :extranyado:...como el asiento retrasa unos centímetros al conductor, ahora resulta que el manillar me queda un poco lejos y un poco bajo y me crea problemas de espalda. Y ahora me planteo cambiar el manillar o poner unes torretas de 4'5" (11'43 cm) con ángulo en lugar de las torretas de serie (4 cm). El problema de poner las torretas més altas es que el cuentakilómetros también va a subir y con el ángulo creo que va a quedar una cosa muy rara. El problema de cambiar el manillar es que no encuentro ninguno que me guste. El que llevo ahora (un manillar de la nightster, no el de serie) me encanta. Os quería preguntar dos cosas:

a) ¿Cambiariais torretas o manillar?

b) ¿Conoceis algun manillar parecido al de la nightster pero que se acerque más al conductor? Si poneis fotos sería fantástico.

Mil gracias.
 
Con las torretas en ángulo el velocímetro se queda, como bien comentas, en un ángulo "raro". Casi vertical. Las montamos en la moto de un amigo y las quitamos al momento porque el efecto era demasiado extraño. Al final le pusimos unas de la misma medida pero rectas. Y para que le quedara cómodo bastó con aproximar, bajándolo un pelín, el manillar.

Tengo el par de torretas rectas de 4,5'', si te interesan. Cuando la vendió lo hizo con el manillar original y las tengo por aquí rodando... Por 30 pavos + envío son tuyas. :complice:
 
Aunque mamba negre no las quiera podrías poner una foto de como quedan torretas y manillar? Yo tengo un dragbar y me estoy planteando poner uñas pero no quería cambiar cables...
 
Retomando el tema, me gustaría seguir con el manillar de serie y he comprado unas torretas inclinadas, cuando las tenga montadas pondré si valió la pena o no. Las medidas son de 4 pulgadas de alto y 1/2 pulgada de inclinación. birras para todos!!
 
Gracias por el aporte Bugui, ya he comprado las Torretas, me salieron bien de precio para lo que hay por algunas páginas. Cuando las monte, os diré las sensaciones y si merece o no la pena. Birras frías!! que ya es Sábado!!!
 
Gracias por el aporte Bugui, ya he comprado las Torretas, me salieron bien de precio para lo que hay por algunas páginas. Cuando las monte, os diré las sensaciones y si merece o no la pena. Birras frías!! que ya es Sábado!!!

Con las torretas de 4 pulgadas la moto me quedó así. Me acercó un poco el manillar y conseguí una posición comodísima, pero...no me gustó que se viese tanto cable y le añadí hace poco una pantalla artesanal. Saludos.
03.JPG
 

Adjuntos

  • 09.JPG
    09.JPG
    73,3 KB · Visitas: 44
  • 06.JPG
    06.JPG
    122,4 KB · Visitas: 44
Con las torretas de 4 pulgadas la moto me quedó así. Me acercó un poco el manillar y conseguí una posición comodísima, pero...no me gustó que se viese tanto cable y le añadí hace poco una pantalla artesanal. Saludos.
Ver el archivo adjunto 68760
Muchas Gracias por el aporte!! ahora ya se que he acertado y sin montarlas, esa es la altura que buscaba, no tuviste problema a la hora de montar con cables y demás, verdad? algo que tenga que tener en cuenta a la hora de montarlas?
 
Muchas Gracias por el aporte!! ahora ya se que he acertado y sin montarlas, esa es la altura que buscaba, no tuviste problema a la hora de montar con cables y demás, verdad? algo que tenga que tener en cuenta a la hora de montarlas?
La montó el mecánico (mi ignorancia sobre la mecánica de las motos es inconmensurable), pero no hizo falta cambiar el cable. Llego un poco justo, eso sí. Saludos.
 
Buenas compañeros!!.
Refloto el tema porque estoy interesado en ponerle unas torretas a mi Iron. Llevo poco meses con ella y cuando hago rutas un poco largas, la espalda me empieza a doler de la postura.
Mido 1,80, los mandos son intermedios y el manillar es el de serie.
Quisiera ponerle unas torretas para ir con la espalda más recta, pero leyendo me surjen las dudas de si ponerle unas rectas o con inclinación.

Os dejo una foto para que veáis la postura a la hora de apoyarme en el manillar.

 
Ponle las torretas......pero tu moto no tiene el velocímetro ahí? Es fácil poner torretas?
Ese manillar no da muchas opciones para retrasarlo.
 
En mi opinión, metele unos mandos avanzados y juega con el retraso del manillar. A veces es falta de adaptación.
Saludos
No me siento seguro con mandos avanzados. La uso también bastante para ciudad y los intermedios los veo más "accesibles". Lo de retrasar el manillar ni idea. Pero una vez compre las torretas le diré al mecánico que me lo instale y ya miraríamos de regularlo.
Gracias ! ;)
 
Ponle las torretas......pero tu moto no tiene el velocímetro ahí? Es fácil poner torretas?
Ese manillar no da muchas opciones para retrasarlo.
Si. Mi moto es como la del compañero Mamba Negra que subió las fotos. De ponerlas no habría problemas, el tema es si poner las rectas (que igual no es suficiente lo que te acercaría el manillar) o las que tienen algo de inclinación, que por la contra, como han dicho dejaría el velocímetro en una posición muy vertical.
Voy a investigar más a ver si encuentro más fotos por más foros.

Gracias!!
 
Las rectas van a ser. Ya he visto más fotos de un compañero en facebook de cómo quedan las inclinadas y ya me ha quedado muy claro que el velocímetro quedaría fatal tan vertical.
Luego el manillar también se puede mover algo para acercarlo por lo que tengo entendido y ya han comentado.
 
No me siento seguro con mandos avanzados. La uso también bastante para ciudad y los intermedios los veo más "accesibles". Lo de retrasar el manillar ni idea. Pero una vez compre las torretas le diré al mecánico que me lo instale y ya miraríamos de regularlo.
Gracias ! ;)
Yo estoy con Bugui, si quieres comodidad para la espalda mandos avanzados. Podras manejar mucho mejor la moto en parado y rodando.
 
Pero mucho mejor, yo llevo 2 semanas con los adelantados en mi iron, y menudo cambio en el manejo, sin contar q no te revientas las espinillas empujando la moto a atras .
 
Atrás
Arriba