¿Cómo ir a baja velocidad?

kypa

Well-Known Member
Os cuento mi duda a ver si me podéis echar una mano, pero no acabo de hacerme a la vibración y nunca se si va bien o tal vez no.

LA cosa es, por poner un ejemplo, cuando se va por una carretera sinuosa de 30-40 mas menos. Si estiro la segunda me da la sensación que la moto va revolucionada, si voy en la tercera vibra un montón hasta que coge un poco de velocidad. Eso o ir tirando de embrague un poco para que no vibre.

¿Qué hacéis vosotros en situaciones similares?

GRacias
 
Marcha larga siempre que puedo, a mi ese ronroneo me pone mucho y a mi mujer se le duerme un trozo de la patata y al bajar me río mucho.
 
Kypa en este momento estas hecho un lío, uno dice una cosa y otro la contraria. Es lo que tiene este foro.
A ver si un compañero desempata
 
En primera, así no gastas las otras :cachondon:

Depende de lo que quieras:
  • Si quieres ir paseando disfrutando de la conducción, métele tercera. Si ves que no llega bajas a segunda, y esta es la gracia de la conducción.
  • Si vas un poco a cuchullo, deja segunda hasta que la moto TE PIDA tercera. En ese momento al meter la tercera no te ronroneará.
  • Si lo que quieres es lleanear y preocuparte lo mínimo posible, aguanta la tercera que es la marcha perfecta para circular por curvas. Menos en alguna curva que o bien tendras que subir a 4a o bajar a 2a.
Lo bueno de nuestras motos es que con el par maximo a 3000-4000 vueltas llaneas y vas a cuchillo con la misma marcha casi. Solo que de una manera enroscas el gas más rápido que con la otra y tiendes a cambiar más de marcha.

El mejor consejo supongo que es: no te ralles tanto y disfruta de TU conducción, que para eso están hechas!
 
ajajaja que mamones! yo lo digo porque realmente si le metes tercera y la moto no tiene suficiente velocidad, va a sufrir el embrague, picados de biela, etc... además ante un imprevisto es mas seguro ir con una marcha corta, que con la moto muerta...
 
ajajaja que mamones! yo lo digo porque realmente si le metes tercera y la moto no tiene suficiente velocidad, va a sufrir el embrague, picados de biela, etc... además ante un imprevisto es mas seguro ir con una marcha corta, que con la moto muerta...

Esos picados de biela que comentas es ese clonck extremadamente metálico y doloroso que hace la moto cuando "no lleva fuerza"? Eso (aunque por el ruido que hace lo parece) es malo? Yo intento evitarlo a toda costa pero la mía me lo hace a menudo... Igual en ciudad me paso de pronto cambiando de marcha, aunque tampoco me lo parece...
 
en nuestros hierros no se nota tanto pero en coches u otros vehículos si vas en una marcha muy larga y te suenan las válvulas por cambiar muy pronto eso no es bueno, las harleys debido al par desde abajo recuperan enseguida, si percibís una vibración mas de los normal quizás estais forzando al motor a girar con una marcha mas larga de la apropiada, en mi modesta opinión si es poco el tiempo que conducimos así no creo que haya problema pero si es frecuente no se yo,
Birras,
 
Acelera un poco más y mete 3ª ó ves un poco más lento y con tu 2ª :cachondon:
 
Gracias por las respuestas.

Decidido está iré en marcha mas corta por lo menos se que tiene mas tirón y tampoco creo que se vaya a sobrecalentar demasiado que es un poco lo que me preocupa.
 
cuando le pones un cuentarevoluciones te das cuenta de lo poco que estiramos el motor por el gran ruido que hace (sobre todo con colas abiertas) pero cuando normalmente "estiramos" algo la moto solemos llevarla a 3000-4000 y aun le quedan 1500 mas para ir un poco forzado..

mi recomendacion es en 2ª si es hacia arriba (con o sin prisa) o en llano (con prisa) y 3ª en bajada (con o sin prisa) y en llano (sin prisas)


salu2
 
No dejes que te de tirones. Si la llevas baja de vueltas y te empieza a tironear, baja de marcha y cuando puedas subes y si ves que vuelve a tironear, bajas de nuevo. No es nada bueno que esté en ese estado, mejor alta de vueltas.
Y si vas en primera y por tanto no puedes bajar mas, embrague, que remedio, o se te calará.
 
mi recomendacion es en 2ª si es hacia arriba (con o sin prisa) o en llano (con prisa) y 3ª en bajada (con o sin prisa) y en llano (sin prisas)

Hay una ley impepinable del motor... las cuestas se suben y se bajan en la misma marcha si se va a la misma velocidad subiendo que bajando.

En cuanto a la pregunta y la disparidad de respuestas, el problema es que estos motores agradecen ir alegres, pero a sus dueños les gusta llevarlas ahogadas y petardeando :me_pregunto_que_ocu
En la electra gracias al cuentavueltas tengo claro que no le gusta que le retuerza la oreja por debajo de 2mil vueltas... tengo comprobado que el paso por curva a 2mil va de cine y recupera de coña, a menos vueltas ya hay que reducir marcha para salir o el motor se queja... aunque muchos crean que eso mola.
 
Yo no la dejo caer mucho, y prefiero llevarla un poco revolucionada porque se desenvuelve mejor. Claro, no como una japo. En bajada uso mucho el freno motor, no hay otro remedio si quieres pararla.

También es cierto que si voy tranquilo trabajo a regímenes más bajos, sin dejar que se ahogue. Si quiero ir rápido la revoluciono sin forzarla, pero no dejo que se duerma, le doy caña. Al no llevar cuentavueltas, lo hago de oido, así que no sé en qué márgenes voy en cada caso.

Resumiendo, prefiero ir alto de vueltas sin pasarme, que trabajar con marchas largas retorciendo y esperando a que el motor resucite. De vez en cuando viene bien desatascar las cañerías.
 
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