¿Cómo atornillo estos tornillos?

waiting4thesun

Well-Known Member
Buenas, el otro día por carretera perdí un tornillo de los que van el guardabarros trasero para el asiento biplaza, parrilla o lo que sea y pillé por aliexpress un par de estos tornillos pensando que su calidad sería mayor y sobre todo que fueran más difíciles de sustraer (bien sea por robo bien porque se aflojen y se acaban cayendo, que es lo que me pasó):

https://es.aliexpress.com/item/Blac...9.html?detailNewVersion=&categoryId=200000771

tornillo.png


La cosa es que no se qué cojones usar para atornillarlos :partiendose_de_risa ¿Qué herramienta debo usar?
 
Pues yo los he comprado para el asiento pensando que van en la misma rosca que es que viene de casa, no es así? O es que has perdido todo lo que va en ese hueco para asegurar asiento o parrilla?


Enviado desde mi Sportster utilizando el teclado
 
Pues no tiene ningún secreto, se aprietan simplemente a mano y son de rosca estándar. Como lo que quieres es que sean más difíciles de sustraer, los puedes apretar con una llave tenaza, eso si, coloca un trapo para no rayar el tornillo al apretarlo.

35020153.jpg


Salu2
 
Mira a ver que no hayas perdido también la pieza que hace de tuerca y que va debajo del guardabarros.
Birras.
 
Pues yo los he comprado para el asiento pensando que van en la misma rosca que es que viene de casa, no es así? O es que has perdido todo lo que va en ese hueco para asegurar asiento o parrilla?


Enviado desde mi Sportster utilizando el teclado
Usa la misma rosca que los tornillos de serie, no te preocupes por eso :complice:
Yo lo llevo desde hace tiempo. Va en la misma rosca y se aprietan a mano.

Pues no tiene ningún secreto, se aprietan simplemente a mano y son de rosca estándar. Como lo que quieres es que sean más difíciles de sustraer, los puedes apretar con una llave tenaza, eso si, coloca un trapo para no rayar el tornillo al apretarlo.

35020153.jpg


Salu2

Gracias, usaré las tenazas con un trapo. La verdad que pensé que irían a mano pero precisamente a mano quedan menos apretados que usando un destornillador como con los de serie, por lo que o usas las tenazas o no tienen demasiado sentido.

No, tengo esa pieza, mi duda era qué usar para atornillarlo. Pero gracias de todos modos ;)
 
ese tornillo, el original hd me refiero, tanto en su versión para atornillar, como el de apretar a mano lo he perdido ya varias veces con su correspondiente tuerca. Ahí vibra un montón el guardabarros y termina soltándose. Una gotita de fija tuercas es una solución y si no poner cualquier tornillo de la medida adecuada con su tuerca con una arandela que es lo que he terminado haciendo.
 
hay de diferente dureza, desde poder quitarlo con la mano sin usar mucha fuerza hasta tener que recurrir a destornillador neumático para quitarlo.
 
Ese tipo que te he puesto en la foto (242) es "suave" y se quita con facilidad, pero sujeta lo justo para que las vibraciones no lo aflojen y lo pierdas, es realmente útil, yo diría que "obligado"
 
A ver... no dices la moto que tienes por lo que no te puedo decir la pieza que lleva donde rosca el tornillo, pero casi fijo que va a una pletina que se llama Fender support (el 2 a la pieza 22 en la imagen) si es una sporty

qp76X2.png


Si la aprietas con alicates, usa un trapo o una goma porque el anodizado negro se araña.

Yo no usaría pegamento,,, lo apretaría fuerte y punto. Si te quieren quitar el asiento, te lo van a quitar le pongas lo que le pongas.

V'sss...
 
Atrás
Arriba