¿Alguien tiene tapon pop-up?

1587

Well-Known Member
Muy buenas, estaba pensando en comprar uno, pero en algunos sitios aparece que hay que recortar algo el tubo de ventilación.

¿Alguien tiene uno? ¿Cuál es? ¿ha tenido que recortar algo?

Gracias!!
 
yo tengo uno, y si tienes que recortar el tubito, es muy sencillo, mete dentro del tubito un tornillo que quepa y con cabeza que no se vaya a colar y con unas tenazas de estas largas y estrechas que se utilizan para el alambre y cortan muy bien, vas cortando y girando a la vez con paciencia y cortas el tubillo, el mio es el de california motorcycles
 
No me entero muy bien, que hago con el tornillo, jejeje.

¿Lo meto dónde?

Gracias!
P1050296.JPG
yo tengo uno, y si tienes que recortar el tubito, es muy sencillo, mete dentro del tubito un tornillo que quepa y con cabeza que no se vaya a colar y con unas tenazas de estas largas y estrechas que se utilizan para el alambre y cortan muy bien, vas cortando y girando a la vez con paciencia y cortas el tubillo, el mio es el de california motorcycles
 
junto al agujero por donde echas la gasolina al tanque, tiene que llevar un tubito que sube hacia arriba, en la foto que pones no se ve,pero te puedo asegurar que debe de estar ahi, ese tubo es el que cuando te pasas llenando el tanque, te tira el sobrante
 
30522-alguien-tiene-tapon-pop-up-p1050295.jpg


Amm, ,pensaba que había que recortar los laterales no el tubito -no entendía bien que era el tubo de ventilación-.

¿El tornillo es para que haga tope cuando cortes o para qué?

Gracias por la aclaración!

junto al agujero por donde echas la gasolina al tanque, tiene que llevar un tubito que sube hacia arriba, en la foto que pones no se ve,pero te puedo asegurar que debe de estar ahi, ese tubo es el que cuando te pasas llenando el tanque, te tira el sobrante
 

Adjuntos

  • P1050295.JPG
    P1050295.JPG
    357,3 KB · Visitas: 229
si, exactamente, las tenazas al cortar tienden a deformarlo, metiendole algo por dentro apenas se chafa, ah, tapa el agujero grande con cinta adesiva o algo para que no se te valla a colar nada dentro del tanque
 
Yo tampoco veo claro que puedas cortarlo con una tenazas y menos si son de un todo 1€ chino!

Quizás la mejor opción sea una dremel con disco de corte grande.

Yo taparía bien el tubito de manera que quedase tapado justo por debajo del corte (para que no entre virutilla en el depósito), taparía el resto todo bien con un trapo o tinta americana y Dremel que te crío. Vamos, 15 minutos tapando y 30 segundos cortándo.

De esta manera, supongo que no se pierde la función del tubito al quedar a rás y podrás hacerlo mejor.

Es importante que no te entre viruta en el depósito.

Más complicado explicarlo que hacerlo
 
Cuidado con las chispas de la Dremmel a ver si va salir ardiendo el depósito. A parte de tapar bien el agujero, te aconsejo que lo hagas con el mínimo de gasolina posible o con el depósito vacío.

saludos!
 
A ver, está claro que hay que tapar todo bien tapado y tener cuidado siempre con estas cosas no obstante te aseguro que es casi más peligroso un depósito casi vacio y con calor por lo vapores que genera y para muestra lo que le pasó al vuelo 800 de la TWA; un 747 que saltó por lo aires con poco comustible y altas temperaturas.
 
tenazas_knipex_02.jpgvamos a ver, personalmente pienso que meter un disco para cortar metal en el tanque, aunque sea de una dremel,creo que es una autentica locura.
esas tenazas que has puesto no se si seran como dicen de los chinos, o no, yo lo hice con unas tenazas de rabo largo que se utilizan para la ferralla, los que hacen los hierros que luego se utilizan para los forjados y pilares de las casas, tienen un fili ke te cagas, ya que son especialmente para alambre y al tener el rabo mas largo, no necesitas utilizar tanta fuerza
 
El tapon original encaja perfecto, no hay que cortar nada, pero vale el doble que el de California...
 
El tema de la dremel me echa para atrás por las chispas. Igual que rebajarlo con una fresilla q se me pasó por la cabeza tb.


A ver si hay suerte y encuentro unas tenazas algo mejores...


Perdonad mi ignorancía, pero como es este tapón, con llave??

Es sin llave, queda a ras del deposito y pulsas y sale para poder desenroscarlo.


[FONT=Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif]
El tapon original encaja perfecto, no hay que cortar nada, pero vale el doble que el de California...

El rollo es q pensaba q seria más fácil y ya compré el de california.
[/FONT]
 
Mi Sporty es del 99, depósito de 12 litros y no tuve que cortar nada... :S
No estoy seguro la marca del pop-up.
 
Como estamoooooooos, como estamos.

Es sencillo hombre, tampoco es cosa de ponere a cortas encima de la gasofa, jooeeeeer!

Yo se lo corté así y sin el más mínimo problema!!! Ten en cuenta que el tubito está por fuera, justo a la entrada. Una vez que tapes todo, no tienes ni el más mínimo peligro creeme.

Si yo te contase la de arreglos que hemos hecho en el taller de mi casa, fliparías! Imagínate con torno, fresadora, soldadores y todas las herramientas que te puedan hacer falta; vamos que estaba encima de la moto un día si y otro también!

Por cierto, las tenazas de la foto con para cerámica (de alicatador).
 
Atrás
Arriba