¿ cuánto dura la batería ?

mate

Active Member
Buenas a todos.
LLevo en este foro desde Junio cuando compré mi Iron 883.
Desde entonces he aprendido aquí muchas cosas, pero en particular os hablo ahora de un par de ellas:
1º La alarma se bebe la batería en una semana.
2º Para varios días sin coger la moto mejor quitar el fusible " maestro "
Pués bien, cuando veo que no voy a coger la moto en 8-10 días le quito el fusible, pero la pregunta es ¿ cuánto aguanta la batería con el fusible quitado ?
Es que siempre tengo la duda de si cuando, al cabo de 10 días, vuelvo a por la moto si va a arrancar o si me deja tirado.
Aclaro que la batería tiene un año, cambiada en el conce por la original recomendada y en perfectas condiciones.
Gracias y buenas rutas!!!!!
 
Hola compi! Que me corrijan pero creo que la alarma va a una batería a parte por eso si desenganchas la batería así porque si salta la alarma. En principio si esta 8-10 días sin coger la moto no hace falta que quites el maxifusible. Y las baterías ya usadas por así decirlo aunque no estén enganchadas a la moto o coche se van consumiendo poco a poco
 
Si quitas el maxi eliminas la alarma. Entre otras cosas.
Sigue consumiendo porque el reloj (touring) sigue su ciclo. (Y el reloj no tiene batería propia porque si desconectas la batería, el reloj no sigue su ciclo)
Cuanto dura una batería? ¿Cuanto dura un matrimonio? Ja jajaja difícil saberlo
 
Si quitas el maxi eliminas la alarma. Entre otras cosas.
Sigue consumiendo porque el reloj (touring) sigue su ciclo. (Y el reloj no tiene batería propia porque si desconectas la batería, el reloj no sigue su ciclo)
Cuanto dura una batería? ¿Cuanto dura un matrimonio? Ja jajaja difícil saberlo
Si quitas el maxifusible no quitas la alarma. Para desconectar el maxifusible tienes que darle al contacto para que se desactive la alarma y poder quitar el maxi sin que salte. Si quitas el maxifusible tal cual salta la alarma.
 
Si quitas el maxifusible no quitas la alarma. Para desconectar el maxifusible tienes que darle al contacto para que se desactive la alarma y poder quitar el maxi sin que salte. Si quitas el maxifusible tal cual salta la alarma.
Creo que nadie preguntó cómo se quita el maxi.
Quitas el maxi y desactivas la alarma. Entre otras cosas.
¿Que como se quita el maxi correctamente? Ya lo has dicho. Entonces, ¿si quitas el maxi no quito la alarma? Po claro que se quita, la alarma y otras cosas :D
 
La bateria dura hasta que se muere, si la usas poco sobre todo en invierno pillate otra de quita y pon o si puedes un mantenedor
 
De que año es la moto?....lleva la bateria original? se ha cambiado alguna vez la bateria recargable de 9v del modulo de la alarma?.....Si la bateria tiene varios años y nunca se ha cambiado la bateria del modulo de la alarma en esa moto....cambiasela. Si esta jodida ira tirando de continuo de la bateria principal hasta que acabe jodiendola y por eso te dura tan poco la bateria
 
Dicen que las AMG se autodescargan (es decir, sin alarma ni ninguna otra carga conectada) un 5% al mes.
Las de Litio un 1% al més, pero el circuito interno que llevan para equilibrar las celdas chupa otro 3% al mes.
Se descargan más cuando más calor haga:



Yo creo que es más para las AMG y menos para las de Litio.


En cualquier caso muchísimo más con la alarma conectada, desde luego.
 
Última edición:
A ver, yo hace un año me pille una Yuasa de las baratas, y la tengo que cargar semana si y semana también, y eso que la uso todos los días... me acabo de pillar la INTACT... en cuanto me llegue os cuento...
Ayer fui a arrancarla para ir a currar y me dijo que lo sentia mucho pero que no arrancaba... he leído mucho aquí de experiencias de foreros, hablado con mecánicos y leído mucho... al final laINTACT LITIO LI06 es la mejor opción... la broma son 182 pavazos....ademas es mas pequeña y yo llevo la centralita ubicada al lado de la batería, los que habéis hecho esta modificación sabéis que la tapa después la tienes que cerrar con bridas...así que soluciono 2 problemas porque ahora me cabra detrás de la batería...

birs for evryuan...
 
De que año es la moto?....lleva la bateria original? se ha cambiado alguna vez la bateria recargable de 9v del modulo de la alarma?.....Si la bateria tiene varios años y nunca se ha cambiado la bateria del modulo de la alarma en esa moto....cambiasela. Si esta jodida ira tirando de continuo de la bateria principal hasta que acabe jodiendola y por eso te dura tan poco la bateria
Muchísimas gracias a todos por vuestras interesantísimas respuestas.
Contesto que la moto es de 2011, la batería que lleva tiene un año y es la que ponen en el concesionario ( ignoro marca y caracterísiticas ).
La batería auxiliar del módulo de alarma nunca se ha cambiado que yo sepa. la moto tuvo un anterior propietario.
 
Creo que nadie preguntó cómo se quita el maxi.
Quitas el maxi y desactivas la alarma. Entre otras cosas.
¿Que como se quita el maxi correctamente? Ya lo has dicho. Entonces, ¿si quitas el maxi no quito la alarma? Po claro que se quita, la alarma y otras cosas :D
Si quitas el maxifusible a capón salta la alarma es lo que me refería, y ya se que nadie ha preguntado como se quita correctamente.
Birras!
 
Muchísimas gracias a todos por vuestras interesantísimas respuestas.
Contesto que la moto es de 2011, la batería que lleva tiene un año y es la que ponen en el concesionario ( ignoro marca y caracterísiticas ).
La batería auxiliar del módulo de alarma nunca se ha cambiado que yo sepa. la moto tuvo un anterior propietario.
cambiar la bateria de 9v de la alarma es un momento y barato....yo que tu se la cambiaria que no cuesta nada y si no es eso ya es una cosa que descartas pero tiene muchas papeletas.( Recomiendan cambiarla a los 6 años)
 
cambiar la bateria de 9v de la alarma es un momento y barato....yo que tu se la cambiaria que no cuesta nada y si no es eso ya es una cosa que descartas pero tiene muchas papeletas.( Recomiendan cambiarla a los 6 años)
La mía de 2006 no se puede abrir, el manual de taller no dice nada ni he visto nunca a nadie que la haya abierto y/o cambiado.
 
XL1200R, La roadster. La alarma es de las que lleva un llavero con pulsador, se puede poner que encienda automática o manual. La alarma no suele ser culpable de la descarga, esta al menos al cabo de una semana desconecta sola para no gastar, osea que deja de escuchar la radiofrecuencia y se vuelve a activar al poner el contacto.
 
Última edición por un moderador:
XL1200R, La roadster. La alarma es de las que lleva un llavero con pulsador, se puede poner que encienda automática o manual. La alarma no suele ser culpable de la descarga, esta al menos al cabo de una semana desconecta sola para no gastar, osea que deja de escuchar la radiofrecuencia y se vuelve a activar al poner el contacto.

En tu roadster el modulo de la sirena supongo que ya sabrás el el numero 28(no te conozco y no se si lo sabes ya o no disculpa),es ahí donde dices que no se puede abrir?. Yo creo que tienes que encontrar una pequeña ranura parahacer palanca con un destornillado fino y levantar la tapa rectangular de la izquierda debajo de la cual tiene que haber una pila de 9v recargable que si suele ser responsable del fallo de las baterías principales.
Ahora bien...te hablo al menos en el caso de las motos en las que la alarma va con mando de proximidad, en las de mando con botón no se. Aunque yo creo que si esa batería de 9v se jode y empieza a chupar de la principal....chupara de todos modos porque si desconectas la alarma si...el modulo de la alarma(modulo de intermitentes) , la pieza 11,12,26 de la imagen, desactivara la función alarma...pero la batería de 9v sigue conectada al sistema de carga y chupando batería...osea baja el consumo como dices porque se para la detección de radiofrecuencia pero la carga de la pila de 9v siempre esta conectada.

HD06XL053.gif
 
Gracias Chief. Lo que pasa es que no se me ocurrió mirar en el 28, creía que eso era solo la sirena y que la pila estaba dentro del módulo, por eso no podía abrirlo, porque no se abre. En cuanto pueda la cambio.
 
Gracias Chief. Lo que pasa es que no se me ocurrió mirar en el 28, creía que eso era solo la sirena y que la pila estaba dentro del módulo, por eso no podía abrirlo, porque no se abre. En cuanto pueda la cambio.
Cuando vayas a desconectar el modulo de la sirena...asegurate de que la alarma esta descoenctada..sino en cuanto desenchufes muy probablemente empezara a sonar con su propia pila

INSTRUCCIONES AQUI
 
Última edición:
XL1200R, La roadster. La alarma es de las que lleva un llavero con pulsador, se puede poner que encienda automática o manual. La alarma no suele ser culpable de la descarga, esta al menos al cabo de una semana desconecta sola para no gastar, osea que deja de escuchar la radiofrecuencia y se vuelve a activar al poner el contacto.
Tonces, si un día me da por pillarme una roadster gratis, tengo que ir la semana siguiente? Pues no sé si me va a venir bien.....
 
por cierto - ayer leí en el manual que si la alarma te da tres pitidos nada más sacar la llave es que la pila del módulo está al límite o gastada... a mí me toca en breves, nunca lo he hecho, os pondré alguna foto pero primero a ver si encuentro el puñetero módulo.
Es verdad tío, me has hecho recordar que lo leí hace 13 años en el manual de usuario. En el de taller no pone nada de eso, tampoco nada de como cambiar la pila. La mía con 13 años nunca ha pitado tres veces y no creo que esté perfecta después de tanto tiempo.
Tonces, si un día me da por pillarme una roadster gratis, tengo que ir la semana siguiente? Pues no sé si me va a venir bien.....
No creas, deja de escuchar la radio pero si la mueves se despierta.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba