¿¿Homologar antes de vender o negociarlo??

zeuscv

Well-Known Member
Buenas noches camaradas, pillad unas birras que esta ronda la pago yo.

Tengo un proyecto que seguramente pasa por vender la burra (ya daré info cuando toque...)
La cuestión es que hice algunas modificaciones, entre ellas cambiar el manillar por un mini ape que no llegué a homologar. Y como está el cableado por dentro, pues tendré que homogarlo para pasar itv, porque es un percal andar cambiándolo.

Tengo todas las piezas originales y las daria con la moto.

¿Creéis que es mejor homologar y dejarlo todo “bien atado” al comprador? (Yo diría que es los más ético)

¿O será más difícil venderla homologada porque le complico volver al original o a un dragbar?
Más que nada es que yo la pille nueva y no sé en el mercado de ocasión si se valora que esté homologado o al contrario... había pensado poner a la venta así y negociarlo con los compradores, si quieren que la homologue o sino le arreglo el precio un poco si tiene pensado cambiar cosas ya.

Gracias.
 
Los cambios esteticos añadidos a la moto siempre son a gusto del propietario, homologar el manillar son unos 200 + IVA con el riesgo añadido de que al comprador no le guste el cambio, igual es mejor hablarlo con el comprador y negociar la diferencia de precio segun el gusto del que la compre, todo cambio estetico no tiene por que subir el precio de la moto, creo que dinero invertido en eso el dia que vendes es dinero perdido , mientras sea tuya y a tu gusto es dinero disfrutado, saludos.
 
Los cambios esteticos añadidos a la moto siempre son a gusto del propietario, homologar el manillar son unos 200 + IVA con el riesgo añadido de que al comprador no le guste el cambio, igual es mejor hablarlo con el comprador y negociar la diferencia de precio segun el gusto del que la compre, todo cambio estetico no tiene por que subir el precio de la moto, creo que dinero invertido en eso el dia que vendes es dinero perdido , mientras sea tuya y a tu gusto es dinero disfrutado, saludos.

+1 Así tal cual esta es la respuesta mas inteligente, el futuro comprador te dirá mejor lo que prefiere y si se echa para atrás yo NO homologaría un cambio en una moto que vas a vender.

Mira, yo buscaba que estuviera de serie y creo que la mayoría también, hoy en dia la unica modificación que se valora es el tema escapes-remapeo que tarde o temprano todo el mundo hace y es algo que casi nunca se homologa por cuestiones obvias.
 
Para vender es casi siempre mejor tenerla de origen y vender las piezas por separado o hacerle un paquete al futuro dueño.
 
Es fácil que te cueste más dejarla de origen que homologar...

Yo no compraría una moto que no esté homologada, ni aunque me descontarán el importe del trámite. Nunca sabes si vans a surgir problemas con la ITV, falta de algún documento, etc. Luego podré hacer los cambios que me apetezcan, pero homologación y papeles en regla conforme está la moto a la hora de la compra si o si.

Y si lo haces de otra manera, haz figurar en el contrato que el comprador asume la homologación de las modificaciones.
 
Si la intención es vender y no te toca pasar ninguna ITV a ti, lo mas lógico es venderla como está, entregando también las piezas originales, ya que los cambios pueden no gustar, y mucha gente la prefiere original.
Si el cambio le gusta al comprador, y quiere homologar, ya le has dejado medio trabajo hecho. Si no, en un rato la deja de origen.
 
Si la intención es vender y no te toca pasar ninguna ITV a ti, lo mas lógico es venderla como está, entregando también las piezas originales, ya que los cambios pueden no gustar, y mucha gente la prefiere original.
Si el cambio le gusta al comprador, y quiere homologar, ya le has dejado medio trabajo hecho. Si no, en un rato la deja de origen.

¿Cambiar un manillar con cableado por dentro en un rato? Yo no lo veo tan fácil. Hacerlo bien implica soltar cables de los conectores.....
 
Por mucho que ciertamente lo de devolver el cableado a su estado original me consta que no es solo un ratito, si será normalmente mśa sencillo y económico que la homologación.

Yo que tu simplemente la ofrecía como está, con todas las piezas. Y con el comprador definitivo lo hablas... si no es un manillar muy extremo puede ser que le mole al que sea. Y si no le mola, o te pone pegas por la cosa de que no esté homologado pero entienda que no es tan sencillo devolverlo al estado de serie, se lo desmontas tu, te quedas con el manillar, y luego lo vendes aparte. Que le mola lo bastante como para tener claro el homologado... pues que lo pague él.
 
¿Cambiar un manillar con cableado por dentro en un rato? Yo no lo veo tan fácil. Hacerlo bien implica soltar cables de los conectores.....
En menos de 2 horas monté el mío con cableado por dentro, cables de embrague, acelerador y latiguillo de freno.
Para ser la 1ª vez, lo veo un rato. Otros lo ven mas difícil.
Y me consta que muchos aquí realizan esa operación cada 2 años.
 
Última edición:
Pues si, a mi me parece complicado, no todos somos manitas.

Y quien hace la consulta dice que: "es un percal cambiarlo"....... vamos que tampoco lo ve fácil.
 
Es un coñazo. Yo lo llevo por dentro y ya van dos itv que me hacen cambiarlo. Además no tengo el original y tengo que pedirlo prestado. De momento lo cambio y lo vuelvo a poner pero es un coñazo gordo...
Además no puedo homologarlo porque es un Z y no tiene contraseña de homologación. Para pasar la itv con un manillar diferente solo se necesita certificado de taller que te lo monte (si lo monta un taller) y certificado de conformidad que lo tiene que dar el fabricante cuando está homologado claro.
El problema es que los homologados sales caros. Si sabeis de una solución iluminadme please que me toca en octubre otra vez.
 
90 pavos el cambio en mi taller.
Pa los menos manitas.
(se lo rebajas del precio y que te devuelva el manillar)
 
Esta el tema que si homólogas algo y quién te la compré lo quita y la deja de serie la tiene que volver a homologar... La fotito de la ITV canta...

Experiencia propia.
 
Todo es hablarlo con el comprador, pero yo no compraba una moto sin homologar. Una homologación aparentemente sencilla puede convertirse en algo imposible y al final tener que invertir mucho más de lo esperado. Más de un caso he visto.

Ahora bien, si el comprador asume la homologación o quiere dejarla de serie, ese es otro tema. Pero cuidado, porque cuando se asume una homologación se suele hacer bajo la promesa de que va a costar cierta cantidad. Si las cosas se tuercen a la hora de la verdad, empiezan los problemas.
 
Los cambios en la moto NO se homologan... se legalizan. Las homologaciones las hacen los fabricantes a sus piezas (o no).
No legalices los cambios... hay gente que no pasa ITV o la pasan por la puerta de atrás y a lo mejor tu comprador es de esos. Avísale del asunto y dale las piezas de serie. Los 200 pavos que le cuesta legalizar el manillar no es dinero.

V'sss...
 
Es un coñazo. Yo lo llevo por dentro y ya van dos itv que me hacen cambiarlo. Además no tengo el original y tengo que pedirlo prestado. De momento lo cambio y lo vuelvo a poner pero es un coñazo gordo...
Además no puedo homologarlo porque es un Z y no tiene contraseña de homologación. Para pasar la itv con un manillar diferente solo se necesita certificado de taller que te lo monte (si lo monta un taller) y certificado de conformidad que lo tiene que dar el fabricante cuando está homologado claro.
El problema es que los homologados sales caros. Si sabeis de una solución iluminadme please que me toca en octubre otra vez.
Hola,
Dices que porque es un Z no pasas ITV, yo llevo el de serie y pensaba ponerle un Z precisamente, ¿no se pueden legalizar por alguna razón o el tuyo es por no tener la contraseña homologación?

Gracias
 
Yo no he encontrado ninguno homologado. Y prepara más de 300€ para comprar uno con homologación (de otro tipo, no Z).
De todas forms si alguien tiene algun Z homologado y tiene el certificado de conformidad le agradecería que me enviara una foto o una copia a ver si le grabo la contraseña y tengo suerte. Incluso si no es un Z también , no creo que en la itv se paren a mirar si la forma es la correspondiente. Me ofrezco de conejillo de indias ;)
 
Hola,
Dices que porque es un Z no pasas ITV, yo llevo el de serie y pensaba ponerle un Z precisamente, ¿no se pueden legalizar por alguna razón o el tuyo es por no tener la contraseña homologación?

Gracias

Primero, ningún manillar que no sea el de serie pasa la ITV sin legalizar una reforma. Tenga la forma y la medida que tenga. Ni siquiera un manillar con exactamente la misma forma y medida que el original pero que no sea el original realmente serviría (así dicho puede sonar absurdo, pero pensemos por ejemplo en un manillar aftermarket, o en un manillar con la misma forma pero para poner el cableado interior - en teoría necesitarían también una legalización de reforma). Otra cosa es que cuanto más parecido... más viable que ni se fijen.

Segundo, la homologación estandar que algunos manillares tienen no significa nada, casi nunca. Ni siquiera ahorrarías nada en el caso de ponerle un manillar original harley de otra serie u año. En teoría podría simplificar las cosas a nivel de quien haga el certificado de conformidad, pero en la práctica normalmente los estudios de ingenieros suelen pasar de ello y te cobran y miran lo mismo. Ya sea un manillar comprado a harley, o un manillar fabricado a mano.

Tercero, un manillar extremo como un Z PODRIA entrar dentro de la consideración de no homologable por cosas de peligrosidad (esquinas puntiagudas y esas cosas), pero eso normalmente lo confirmarán los que hacen el certificado ese.
 
Atrás
Arriba