¿¿ Leyendas por "eléctricas" ??

El Capitán

Well-Known Member
Saludos y birras para todos.
Abro este post para recordar modelos de una familia que, tristemente, desde Milwaukee decidieron extinguir....nombres míticos... auténticas leyendas...
La MoCo decidió dejar de producir toda la familia Dyna y con ello la posibilidad de que modelos que contribuyeron a hacer grande a Harley-Davidson, puedan volver a renacer en un futuro próximo.
Yo las recuerdo con cierta nostalgia y por ello quiero hacer este homenaje a las que, para mí, siempre serán LEYENDAS.
¡Ojalá volváis algún día con la dignidad que merecéis!
¡¡¡ Hosanna Harleyluya, amén !!!IMG_20190712_100127-1023x591.jpgIMG_20190712_101143-1023x710.jpgIMG20190712100900-780x1040.jpgIMG_20190712_100317-1023x579.jpgIMG_20190712_100525-1023x621.jpgIMG_20190712_100641-1023x566.jpgIMG_20190712_100730-1023x632.jpgIMG_20190712_100827-1023x741.jpgIMG_20190712_100941-1023x635.jpgIMG_20190712_100226-1023x767.jpg
 
En orden de aparición, éstas son algunas:

1. FXWG Wide Glide con motor Shovel y filtro tipo "Hambox". (1980-83).

2. FX Super Glide con la característica "cola de barco" y motor de 1200cc. (1971-80).

3. FXDWG Dyna Wide Glide con el Evo (a partir de 1993).

4. FXRDG Disc Glide (1984) Edición limitada que sólo se produjo ese año.

5. FXRC Low Glide Custom (1985) Edición limitada con asiento doble en cuero marrón de serie.

6. FXLR Low Rider Custom del 87.

7. FXRS-SP Low Rider Sport Edition (1987)

8. FXDB Dyna Glide Daytona (1992) 1.700 unidades producidas.

9. FXDB Dyna Glide Sturgis (1991)

10. FXWG Wide Glide Belt (1985-86).

Las birras que hoy me tome van por las FX y por las Dynas como la Street Bob o la Fat Bob con doble faro. Serán unas cuantas birras...
 
Última edición:
bonitas motos, pero aunque lo parezcan la mitad no son dynas, sino fxr con sus distintos modelos de variantes. la primera dyna si no me equivoco salió en el 91 con la sturgis.
 
Aqui en el foro tenemos a @hdsturgis que como su nombre indica tiene una Dyna Sturgis que se compró nueva y que tiene muy mimada desde entonces.

Para mí son las Harley mas bonitas, las que veía pasar de chaval y por las que empecé a soñar con HD, tienen el carácter deportivo que les falta a las Softail modernas.

Voy por mi segunda Sportster y tengo sitio en el garaje por si se me cruza una Dyna a buen precio.

Gracias por el aporte Capitán, siempre es un gusto leerte
 
Sí, es cierto, pero teniendo en cuenta que desde 1984 están las Softail FX , como bien sabes con la suspensión trasera bajo el cambio, y que esto las distingue inequívocamente de las anteriores FX (desde 1971) que tienen la suspensión trasera a los lados del bastidor, las Dynas son las herederas directas de estas FX. Incluso sus nombres se utilizaron (sí desde el 1991) igual, anteponiendo el de la familia a la cual pasaron a pertenecer.
Pero sí, Lobezno, las verdaderas Dynas tienen todas la denominación FXD...
 
Última edición:
Sí, es cierto, pero teniendo en cuenta que desde 1984 están las Softail FX , como bien sabes con la suspensión trasera bajo el cambio, y que esto las distingue inequívocamente de las anteriores FX (desde 1971) que tienen la suspensión trasera a los lados del bastidor, las Dynas son las herederas directas de estas FX. Incluso sus nombres se utilizaron (sí desde el 1991) igual, anteponiendo el de la familia a la cual pasaron a pertenecer.


...y que tienen que ver las softail en todo esto...????:rolleyes:...lo único que heredaron algunos modelos dyna de algunas FX son como dices el nombre( de ahí muchas veces la confusión), por que no tiene nada que ver un chasis con el otro.
 
Efectivamente, tirando de librería, el chasis FX (desde 1971 hasta 1991) difiere del de las Dynas en más de lo que tenía por sabido. Aunque a simple vista parezcan las Dynas la evolución de las FX, no lo son propiamente dicho. El chasis era nuevo, realizado por ordenador e inclinado levemente el motor 4° hacia delante y unido al chasis con cuatro silent-blocks. El depósito de aceite se situó bajo la transmisión y le dotaron de una varilla de nivel... sí, demasiadas diferencias como para afirmar que son la misma cosa o una evolución mejorada.
En fin, asumo mi error y aunque FX y Dynas sólo tengan en común unas cuantas características, brindo por ambas familias de la misma forma y con igual reconocimiento (más birras me tomaré)
Dicho lo cual he nombrado a las Softail porque hay algunas cuya denominación es FX, las que llevaban rueda delantera de 21 pulgadas. Como tú bien sabes las FXST Softail, la FXSTC Softail Custom, la FXSTB Night Train, la FXSTS Softail Springer, la FXSTSB Bad Boy y la FXSTSSE Screamin'Eagle Softail Springer.
 
Última edición:
sigues mezclando las cosas, lo único que me queda por decirte es que estás mezclando nomenclatura de FX softail con fx pre-softail y éstas con dynas. Te repito el chasis dyna no tiene nada que ver con el fx y por eso tienen nombres DISTINTOS, aun que lo de FX coincida en modelos dyna y softail. Es como si digo que mi dyna es una herencia de la silent grey fellow...pues claro, pero....

por cierto, la foto de la nº 3, corresponde a una dyna wide glide, no a una super glide.
 
Todo ha sido modificado convenientemente y conforme a la verdad. ¿Algo más se me ha escapado, traspapelado o confundido?
Humano es errar y de hombres reconocerlo. Más cuidado tendré la próxima vez cuando me dé un calentón nostálgico.
Gracias, Lobezno, por alertarme del error.
Saludos y birras.
 
Última edición:
Atrás
Arriba