¡Saludos y "birras"!

Karv

Well-Known Member
¡Buenas a todos! Os preguntaréis por qué entrecomillo la palabra birras, no bebo si tengo que conducir xD.

Me presento. Soy Madrileño de pura cepa, amante de las dos ruedas desde que tengo uso de razón. Mi primera moto fue a los 3 años, una de juguete JAJAJAJA. Me gustan las Harley desde aquella vez cuando, siendo enano, estuve comiendo con mi familia en un bar y vi a un shur arrancar una Harley. Estando tan cerca de ella en la terraza, recuerdo perfectamente el momento en que sonreí por como sonaba y reverberaba el sonido en mi interior, sentía como temblaba el suelo. Aparte que siendo tan pequeño, la estética ya me entraba por los ojos. Un día me juré que tendría una y que ojalá fuese mi primera moto una de esta marca.

Finalmente el sueño se cumplió. Mi primera moto es una Harley, más en concreto una Street Rod 2018. Lo más curioso es que me la he comprado antes de sacarme el carnet. Si, he pecado de comprármela antes. Y obviamente, me encuentro sacándome el carnet A2.
No pude evitar comprármela cuando la vi en un concesionario oficial en el que entré porque estaba de paso y obviamente no me iba a quedar sin entrar y disfrutar de las que tenían en exposición. Y la vi. Me enamoré. Tengo que reconocer que a pesar de que soy purista con el diseño custom, agresivo, ruda, etc., me encanta la estética Café Racer. En mi vida solo hay 2 estilos que me gusten, las Harley y las Café Racer. Esta moto tiene lo mejor de ambas.

En mi opinión, es verdad que la Street Rod no es la Harley más pura, no es el clásico motor ni diseño, y por ello "creo" que no tiene la sensación pura de una Harley, pero a pesar de todo tiene mejoras sustanciales que valoro, como es el motor por refrigeración líquida, ABS, suavidad en la conducción, carácter más deportivo y un largo etc. Esto me ayudará a coger destreza y habilidad en cuanto tenga el carnet. También os digo, no será la única Harley que tenga ;)

Aquí os dejo fotos de la misma. Son sacadas de internet porque aún no he tenido oportunidad hasta que pueda salir con ella. Es exactamente igual que las fotos que adjunto, que me ha llevado un rato encontrarlas para ser lo más fiel posible. De este color hay muy muy muy pocas.

¡V'ss! ¡Espero poder rutear con alguien que esté encantado de compartir kilómetros!
 

Adjuntos

  • 4.png
    4.png
    353,7 KB · Visitas: 37
  • 3.png
    3.png
    567,3 KB · Visitas: 36
  • 2.png
    2.png
    330,5 KB · Visitas: 37
  • 1.png
    1.png
    745,9 KB · Visitas: 34
Bienvenido!! Es verdad que no es el estilo de moto en la que piensas cuando escuchas Harley, pero es una obra de arte de la marca. No dudes que te lo vas a pasar pipa, y más con el carné recién sacado jajajaj a gozarla!
 
Gracias por el recibiendo gente! :)

Bienvenido!! Es verdad que no es el estilo de moto en la que piensas cuando escuchas Harley, pero es una obra de arte de la marca. No dudes que te lo vas a pasar pipa, y más con el carné recién sacado jajajaj a gozarla!

Muchos puristas la desprecian. En mi opinión, como dices, es una obra de arte. Me enamoró en el instante que la vi. Podríamos decir que fue una "serendipia". El color es ideal, aún más bonito en persona.

Ahora, lo único que no me gusta de la moto es ese pedazo tubo de escape que tiene. Que además de ser un petacón, no suena como debe ser. Eso voy a tener que cambiarlo. Lo malo es que... hoy en día todo está bastante jodido de cara a homologaciones e ITV.

Estoy impaciente por sacarme el carnet para poder montarme.

Saludos!
 
Ese debate por aquí estaba cerrado.
Na cal volver a abrirlo. Digo yo.
En vez de puristas ponemos puretas y ya lo tienes.
Pero en Foro Callos, cualquier cosa es posible, hasta la tortilla de patatas sin cebolla o la Cruzcampo...

No sabía que estaba cerrado. De todas formas en ningún momento era mi intención sacarlo a debatir. Lo que importa es la pasión conjunta que sentimos, eso es lo debería prevalecer en todo momento.

El debate siempre es bueno, mientras sea sano.

Foro Callos xD. A pesar de ser "concebollista", las sin cebolla pueden estar cojonudas. El otro debate es muy hecha o poco hecha JAJAJA. ¿Quién bebe Cruzcampo? Viva la 1906 y/o Estrella Galicia. :p
 
Gracias por el recibiendo gente! :)



Muchos puristas la desprecian. En mi opinión, como dices, es una obra de arte. Me enamoró en el instante que la vi. Podríamos decir que fue una "serendipia". El color es ideal, aún más bonito en persona.

Ahora, lo único que no me gusta de la moto es ese pedazo tubo de escape que tiene. Que además de ser un petacón, no suena como debe ser. Eso voy a tener que cambiarlo. Lo malo es que... hoy en día todo está bastante jodido de cara a homologaciones e ITV.

Estoy impaciente por sacarme el carnet para poder montarme.

Saludos!
Bueno por mi experiencia, cuando he estado en tu posición (con una street 750) las alternativas al escape de casa (que es verdad que es un armatoste) por desgracia no son tan amplias pero inviertiéndole cariño y dinero (como todo) puedes sacarle un sonido bonito y un mejor rendimiento a tu motor. Y con respecto a la ITV... Piensa que es una buena excusa cada dos años para pasar un rato con amigos y birras.
 
no hay harleys más harleys que otras.
No, cierto. Pero no sé donde leí que las Harleys, por ejemplo una Iron 883, tienen vibraciones y en algunas de ellas, sobre todo imagino que las antiguas, sientes los pistonazos en los huevos. Eso con esta no pasa, es muy suave. Lo único que sientes es la buena respuesta del motor, pero no transmite nada en el otro sentido. Esto que cuento es porque el que le está dando uso es mi padre, es una aprovechado jajaja, y sus sensaciones son esas. Cabe decir, que le gusta más que su Honda NSX 750, la cual es una gozada de moto y motor. Así que, ojo. Me fío de la palabra de un motero con 37 años de experiencia en ellas.

Bueno por mi experiencia, cuando he estado en tu posición (con una street 750) las alternativas al escape de casa (que es verdad que es un armatoste) por desgracia no son tan amplias pero inviertiéndole cariño y dinero (como todo) puedes sacarle un sonido bonito y un mejor rendimiento a tu motor. Y con respecto a la ITV... Piensa que es una buena excusa cada dos años para pasar un rato con amigos y birras.

Pregunté en el concesionario acerca de instalarle unos V&H. Me dieron un presupuesto con incluso un filtro nuevo Screaming Eagle y remapeo de centralita y alguna cosa más. La tengo limitada a 47. Que yo sepa, aparte de que puede que esto no pase la ITV, da más potencia. Seguramente ya no sean 47. Por otro lado, tampoco sé si esto afecta una vez esté deslimitada. Y una vez hecho todo el proceso, si no dejase pasar la ITV, habría que cambiar de nuevo el filto, el escape y remapear de nuevo? Hay muchas dudas de esto. Seguramente abra hilo dedicado para que me echen una mano.
 
Y una vez hecho todo el proceso, si no dejase pasar la ITV, habría que cambiar de nuevo el filto, el escape y remapear de nuevo? Hay muchas dudas de esto. Seguramente abra hilo dedicado para que me echen una mano.
Yo lo que entendí cuando me lo explicaron fue que el remapeo es obligado en el momento que le cambias el flujo de aire porque el motor no va a funcionar como debe y a largo plazo le va a causar daños, pero imagino que siendo corto el trasiego de pasar la ITV, no creo que sea necesario remapearla de nuevo, si no el bolsillo tiene que llorar lágrimas como puños cada vez que vayas a pasarla, pero quizás algo homologado sea la mejor opción.
El caso es que seguro que hay gente por aquí que te pueda ayudar mejor que yo en este tema xD
 
Gracias por el recibiendo gente! :)



Muchos puristas la desprecian. En mi opinión, como dices, es una obra de arte. Me enamoró en el instante que la vi. Podríamos decir que fue una "serendipia". El color es ideal, aún más bonito en persona.

Ahora, lo único que no me gusta de la moto es ese pedazo tubo de escape que tiene. Que además de ser un petacón, no suena como debe ser. Eso voy a tener que cambiarlo. Lo malo es que... hoy en día todo está bastante jodido de cara a homologaciones e ITV.

Estoy impaciente por sacarme el carnet para poder montarme.

Saludos!
Cuando yo me compre mi 48 con su motor 1200 ya había mucha gente que decía que las Harley de ahora no son Harleys de verdad. Así que...los puristas nunca verán una Harley "de verdad" si es inyectada y con menos de 20 años. Felicidades y bienvenido!!
 
Bienvenido desde Leganes y Felicidades eres muy afortunado por poderte permitir una Jarly como primera moto, mi consejo es que te lo tomes un poco con calma y no tengas prisas en cambiar cosas, hay muchos hilos donde explican como van todos estos temas, respecto a las ITV lo que te decía el compañero, cada dos años rara la Jarly que no tiene que pasar por el taller para volverla a dejar de serie, si eres un poco mañoso y no se te va la pinza con los cambios pues con algún colega y unas birras lo haces tu mismo, que la disfrutes mucho.
 
Bienvenido! Sin duda tus primeros pasos vas a darlos con una gran moto. Salgo con un colega que tiene una como la tuya en negro y en curvas va muy rápido. Por otro lado, tiene esa estética que otras ni por asomo se acercan.

Enhorabuena y suerte con el carnet
 
Yo lo que entendí cuando me lo explicaron fue que el remapeo es obligado en el momento que le cambias el flujo de aire porque el motor no va a funcionar como debe y a largo plazo le va a causar daños, pero imagino que siendo corto el trasiego de pasar la ITV, no creo que sea necesario remapearla de nuevo, si no el bolsillo tiene que llorar lágrimas como puños cada vez que vayas a pasarla, pero quizás algo homologado sea la mejor opción.
El caso es que seguro que hay gente por aquí que te pueda ayudar mejor que yo en este tema xD

Creo que el problema es más el escape que el filtro. Eso había pensado, ponérselo simplemente para pasar la ITV. Con otro filtro de aire, es lógico que haya que remapear, al fin y al cabo estás cambiando el comportamiento del motor (no soy muy entendido de mecánica, pero he leído mucho xD). ¿No te parece raro que la casa te venda una configuración que a priori sea "ilegal"? Aunque he visto vídeos, no sé si es legal el sonido que producen algunos escapes V&H. Cambia mucho el sonido en persona, siempre suele ser más y mejor que en un vídeo.

Por lo que he leído por este foro, hay mucho compi buena gente y sabiendo lo que dicen, aunque sea hablando desde la barra de bar, como se diría. Seguramente abra un tema aparte :)

Cuando yo me compre mi 48 con su motor 1200 ya había mucha gente que decía que las Harley de ahora no son Harleys de verdad. Así que...los puristas nunca verán una Harley "de verdad" si es inyectada y con menos de 20 años. Felicidades y bienvenido!!

¿En serio? La Forty es una maravilla, una de mis favoritas. Creo que ahí patinaron y patinarán si lo siguen pensando. De todas formas, Harley es una marca, ergo, una empresa que está en bolsa. Es renovarse, innovar o morir. Gracias por la bienvenida :)

Bienvenido desde Leganes y Felicidades eres muy afortunado por poderte permitir una Jarly como primera moto, mi consejo es que te lo tomes un poco con calma y no tengas prisas en cambiar cosas, hay muchos hilos donde explican como van todos estos temas, respecto a las ITV lo que te decía el compañero, cada dos años rara la Jarly que no tiene que pasar por el taller para volverla a dejar de serie, si eres un poco mañoso y no se te va la pinza con los cambios pues con algún colega y unas birras lo haces tu mismo, que la disfrutes mucho.

Eso me han dicho, que es un lujo permitirse una Harley como primera moto. El de la autoescuela también me lo dijo xD. Y el del concesionario se sorprendió que pudiera permitirme una pagándola a tocateja, supongo que por mi edad, aunque no es de las caras a mi modo de ver. No es cara para lo que ofrece. Creo que la mayoría de Harleys se pagan a plazos, o por lo menos la gente lo suele escoger así, aunque a la larga salga más caro.

La única prisa que tengo en cambiar es el tubo de escape y si acaso el porta matrículas también. Porque el resto es precioso. Quizá en el futuro ponerle un manillar más bajo para hacerla más café, o ponerle faro led y demás, pero eso son cosas menos importantes a mi parecer, porque salvando lo primero que he dicho, a la moto realmente no le hace falta nada más.

Gracias por la bienvenida :)
 
Creo que el problema es más el escape que el filtro. Eso había pensado, ponérselo simplemente para pasar la ITV. Con otro filtro de aire, es lógico que haya que remapear, al fin y al cabo estás cambiando el comportamiento del motor (no soy muy entendido de mecánica, pero he leído mucho xD). ¿No te parece raro que la casa te venda una configuración que a priori sea "ilegal"? Aunque he visto vídeos, no sé si es legal el sonido que producen algunos escapes V&H. Cambia mucho el sonido en persona, siempre suele ser más y mejor que en un vídeo.
El comportamiento del motor te lo cambia tanto el modificar la entrada como la salida de aire/gases.
Yo vi una Kawasaki Vulcan s, de las modernas con un Vince and Hines y dentro de lo que es el nuevo motor que le han puesto a la Vulcan sonaba bien, así que imagino que en este motor de Harley tiene que sonar mejor.

Pd. Desde que se de casos de gente a las que le gusta la tortilla de patatas sin cebolla y la Cruzcampo (cabe decir que en Sevilla, no sé por qué está buena) nada me parece raro.
 
Bienvenido! Sin duda tus primeros pasos vas a darlos con una gran moto. Salgo con un colega que tiene una como la tuya en negro y en curvas va muy rápido. Por otro lado, tiene esa estética que otras ni por asomo se acercan.

Enhorabuena y suerte con el carnet

Sin duda que es una gran moto. La elegí con el corazón. Es que creo que, la moto, al tener un carácter deportivo, toma mejor las curvas. Si no recuerdo mal, leí por este mismo foro que el ángulo de inclinación de la misma podía llegar a los 40º, mientras que otras Harleys están sobre el 25-28º, lo indudablemente lo hace mejor en ese aspecto.

Es que, a más de uno le ha pasado o a casi todos, que es amor a primera vista con una moto. Es de eso que te gustan muchas, las ves en foto (que esta la vi en fotos y me moló, pero no como verla en persona) y cuando la ves realmente, te enamoras. Entonces ahí sientes que esa es tu moto o que es la que quieres tener en ese mismo instante. No he visto ninguna que tenga una estética parecida, ni por asomo. Como dije, es una mezcla de Harley con café racer, pero muy muy bien conseguida.

El tema carnet, ojalá no me dé muchos dolores porque me lo saco en Móstoles. Sí, Móstoles... La última vez que fui porque se examinaba mi hermano de su AM, me quedé viendo a los del A2 y de una tirada de 14 que se examinaban provenientes de una sola autoescuela, solo aprobó 1. Acojona, y mucho xD.

Gracias por la bienvenida :)
 
El comportamiento del motor te lo cambia tanto el modificar la entrada como la salida de aire/gases.
Yo vi una Kawasaki Vulcan s, de las modernas con un Vince and Hines y dentro de lo que es el nuevo motor que le han puesto a la Vulcan sonaba bien, así que imagino que en este motor de Harley tiene que sonar mejor.

Pd. Desde que se de casos de gente a las que le gusta la tortilla de patatas sin cebolla y la Cruzcampo (cabe decir que en Sevilla, no sé por qué está buena) nada me parece raro.

¿A la salida también? No sabía. Pensé que si cambiabas solo la cola, no pasaba realmente nada y generalmente no habría que hacerle nada más.

Pensé que V&H solo fabricaba para Harley y alguna exclusiva, no pensé que se podía en otras como los Akrapovic que las ponen en muchas de diferentes marcas.

Paso vídeo en el que muestra el sonido de los mejores escapes V&H para esta moto y que son los que te ponen oficialmente en la casa si los pides:

Edito: Mira este video, es del mismo tío en otra grabación que hizo, se escucha incluso mejor:

PD: La tortilla de patatas sin cebolla, si está bien hecha, es una delicia. La Cruzcampo no la entiendo, me sabe como si echasen 80% cerveza y el otro 20% agua. Me acuerdo de probarla la primera vez en un festival, que la vendían en un puesto de dentro y me la pusieron en un vaso de plástico con el logo de Estrella Galicia, ahí supe que tenían de la otra y la cambié xD.
 
Atrás
Arriba