¿Medida del tornillo de la tapa del Maxi? (VRSCDXA)

NaitMare

Active Member
Saludos todos,

Hace muchiiisimo que no participaba y hoy me han "resucitado" haciendo mención a una respuesta mía de hace unos añitos, jejeje y creo que voy a aprovechar para re engancharme y a haceros una pequeña consulta rápida:

El caso es que con el tema de la pandemia estoy teniendo muchos problemas con la batería, porque se me descarga continuamente en cuanto me tiro un buen puñado de días sin tocarla. ( y la Batería no tiene ni un año )
La tengo en un garaje comunitario y no hay opción de usar mantenedor así es que me toca probar este pequeño brico:

Como sabéis el sacar la batería es un puto rollo, pues hay que quitar filtro, tubos de velocidad y toda la hostia y había pensado en comprar un desconector rápido de esos que van al negativo de la Batería y así deja de estar conectada con un simple giro.

Ahora bien, la alarma es el problema, porque si no sacas antes el fusible maxi, salta.

Así pues, si lo que quiero es que sin herramientas yo pueda desconectar la batería de un modo sencillo, la operación de acceder al fusible max, también debe serlo para evitar tener que usar una llave allen para abrir la tapa.

Y esto me lleva a ponerle también ahí un tornillo Rápido. Pero no sé que medida y largo debe ser el de la tapa del maxi.

Si lo saco y lo calibro no tardaré mucho en averiguarlo, pero como estoy por el foro pues y he pensado que por aquí seguro que obtenía una rápida respuesta y algún que otro saludo.


Lo dicho, ¡Un abrazo!

Abrazos también a los antiguos miembros del Vrod.es , por si queda por aquí alguno reconvertido XD
 
Me he sentido aludido cuándo he leído lo de antiguos miembros de vrod.es (que buenos recuerdos).



Respecto a tus preguntas.


Tienes 2 opciones



1. Realizar el procedimiento de desconexión de la alarma. En las AW es;

Switch en on con el boton del manillar de encender en on (inyeccion)
Cuando escuchas los pitidos de la desconexión de la alarma pasas a poner el switch en modo acc. Acto seguido aprietas los dos intermitentes a la vez y parpadeará una vez en la pantalla los indicadores.

Vuelves a poner el switch en apagado y sonará 2 veces el pitido de la alarma y parapadearan 3 veces los intermitentes.

Ya tienes alarma desconectada.



Si lo que quieres es cambiar el tornillo es de metrica 6 y mide no mas de 2 o 3 cm


Un saludo!!

(Tenemos un grupo de vrod en Facebook que se llama vrod españa)



Saludos todos,

Hace muchiiisimo que no participaba y hoy me han "resucitado" haciendo mención a una respuesta mía de hace unos añitos, jejeje y creo que voy a aprovechar para re engancharme y a haceros una pequeña consulta rápida:

El caso es que con el tema de la pandemia estoy teniendo muchos problemas con la batería, porque se me descarga continuamente en cuanto me tiro un buen puñado de días sin tocarla. ( y la Batería no tiene ni un año )
La tengo en un garaje comunitario y no hay opción de usar mantenedor así es que me toca probar este pequeño brico:

Como sabéis el sacar la batería es un puto rollo, pues hay que quitar filtro, tubos de velocidad y toda la hostia y había pensado en comprar un desconector rápido de esos que van al negativo de la Batería y así deja de estar conectada con un simple giro.

Ahora bien, la alarma es el problema, porque si no sacas antes el fusible maxi, salta.

Así pues, si lo que quiero es que sin herramientas yo pueda desconectar la batería de un modo sencillo, la operación de acceder al fusible max, también debe serlo para evitar tener que usar una llave allen para abrir la tapa.

Y esto me lleva a ponerle también ahí un tornillo Rápido. Pero no sé que medida y largo debe ser el de la tapa del maxi.

Si lo saco y lo calibro no tardaré mucho en averiguarlo, pero como estoy por el foro pues y he pensado que por aquí seguro que obtenía una rápida respuesta y algún que otro saludo.


Lo dicho, ¡Un abrazo!

Abrazos también a los antiguos miembros del Vrod.es , por si queda por aquí alguno reconvertido XD
 
Me he sentido aludido cuándo he leído lo de antiguos miembros de vrod.es (que buenos recuerdos).



Respecto a tus preguntas.


Tienes 2 opciones



1. Realizar el procedimiento de desconexión de la alarma. En las AW es;

Switch en on con el boton del manillar de encender en on (inyeccion)
Cuando escuchas los pitidos de la desconexión de la alarma pasas a poner el switch en modo acc. Acto seguido aprietas los dos intermitentes a la vez y parpadeará una vez en la pantalla los indicadores.

Vuelves a poner el switch en apagado y sonará 2 veces el pitido de la alarma y parapadearan 3 veces los intermitentes.

Ya tienes alarma desconectada.



Si lo que quieres es cambiar el tornillo es de metrica 6 y mide no mas de 2 o 3 cm


Un saludo!!

(Tenemos un grupo de vrod en Facebook que se llama vrod españa)

¡Hombre Txaky!
¡Te recuerdo del foro, claro!
Espero que estés bien y que tu gente también lo esté en estos días extraños.

Pues no me había planteado lo de desactivar la alarma, fíjate. Pero no es mala idea. Porque así la dejaré desconectada cuando la tenga sin batería y la podré reconectar cuando la vuelva a cogery así no expongo la seguridad de acceder al maxi.
Las dudas que tengo es que creo que aún sacando el Maxi y la batería , la alarma puede seguir armada (creo que suena más flojito) y así aunque este sin batería seguiría armada por si me toca alguien la moto.
¿Sabes si esto es así? Si sin Maxi y batería la alarma suena? Porque de ser así creo que me decantaría por dejarla armada y hacer lo del tornillo. Sino optaría por desarmarla.

¡muchas gracias por tu respuesta, compañero!
 
Hola!!

El procedimiento que te he puesto mas arriba es el de transporte, ese método deja la alarma totalmente desconectada al igual que quitar el fusible (por eso tienes que quitar el fusible con el switch en ON (con la alarma quitada)



La alarma tiene una batería pero no tengo ni idea cuánto tiempo dura.

Si el sitio es seguro elimina la alarma y arranca la moto cada vez que puedas.

Un saludo
 
La próxima semana que le voy a hacer el cambio de aceite, le montarte la batería y trastearé a ver qué decido hacer, jeje.
¡Gracias!
 
Atrás
Arriba