Cambio de pastillas de freno. Problemas

fxmain123

Well-Known Member
Hola, en dos semanas me he liado a cambiar las pastillas de freno de la Sportster por unas Galfer sinterizadas.

Como ya sabemos el paso de los tornillos es metrico, no pude estrenar mi kit Rothenwald de Louis

Delante todo bien, facil y ningun problema, un tacto mas duro, firme y mordiente, me gusta

Detras.... la madre que los pario!!!! al final y tras desmontar y montar como 5 veces el caliper (porque sin hacerlo era imposible) consigo que queden las pastillas bien, pero el problema es que el tacto del pedal ha quedado con muy poca presion, he de apretar a tope y no bloqueo la rueda, frenar frena, pero menos que antes. El cilindro maestro aprieta la pastilla pero no llega a bloquear.

Yo no quiero bloquear, pero el problema es que al no poder hacerlo me da la sensacion (y por el excesivo recorrido del pedal tambien) que el frenado no esta optimizado.

Puede haber entrado aire en el circuito??? El nivel de liquido esta bien, cierto que hice retroceder el cilindro maestro al tope, pero puede entrar aire al hacer eso???

Yo la verdad no veo mas explicacion que aire en el circuito, pero no tengo claro que haya entrado (no hay fugas ni manchas ni nada)

Por cierto como informacion a contrastar en algun sitio he leido que el freno trasero es de pinza flotante, la verdad es que es cierto (o al menos lo parece) y no tenia ni idea

Gracias y bitters (con alcohol) bien fresquitos, como el que me voy a tomar ahora :cachondon:
 
Yo lo primero que haría para poder empezar a pensar que es otras cosas, es usarlo. Hacerte unos 20-30km, por ciudad o secundarias, usarlo bastante. A veces tarda un poco en "asentarse".
 
Y por qué no pruebas a purgar? yo creo que tienes aire. Y quizás lo mejor, si hace tiempo que no lo has hecho, renueva el líquido en su totalidad.
 
no lo has montado bien....suele pasar por el dificil sistema de mierda que tiene harley en sus sportster para el freno trasero....afloja los tornillos un poco y bombea el pedal..debería ponerse duro y con el tacto requerido..si no es asi, es que hay algo mal montado...si se pone duro entonces mantenlo apretado a fondo y sin soltarlo termina de reapretar a ver si asi asienta bien...el problema es que no ha asentado bien.
 
Gracias, probare reapretando y bombeando y ya de paso purgare el sistema, cambiar el liquido lo tengo pendiente para mas adelante.

Ciertamente el soporte de las pastillas en el freno trasero no tiene nombre!!
 
Sigue el procedimiento de Johnymaracas y solucionarás el problema sin más. Por cambiar pastillas, si no has forzado excesivamente y roto el retén del pistón, no tiene que entrar aire al circuito. Si las pastillas no quedaron bien ajustadas en su sitio, al apretar tornillos, la superficie de fricción no es la de toda la pastilla y por eso no frena como debiera.
 
efectivamente....no solo eso, sino que si la pinza queda posicionada ligeramente girada o inclinada tampoco frena y el pedal se hunde....ya lo he experimentado en varias motos y asi es...yo en la mia casi me lio a golpes con un martillo por desesperacion hasta que se me ocurrió lo que hice que fue taladrar el soporte y meter un par de tornillos gordos pasantes con tuerca por detras y solucionado...tardo unos 2 minutos en quitar y poner unas pastillas nuevas y queda siempre perfecto pero si quieres dejar la instalacion original, sinceramente, es una puta mierda dejarlas bien...el sistema de bombear antes del apriete final es el mas eficaz porque asi encaras bien la pinza y pastillas y cuando aprietas a tope te aseguras de que esa es la posicion (ya que el tornillo de detrás es un esparrago insertado en una goma y tiende a moverse)...asegurate tambien de que las pastillas estan bien ancladas en la pestaña de abajo del soporte de la pinza...a veces no se quedan perfectamente encajadas y eso produce mal funcionamiento.
 
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