¡Saludos y "birras"!

Sin duda que es una gran moto. La elegí con el corazón. Es que creo que, la moto, al tener un carácter deportivo, toma mejor las curvas. Si no recuerdo mal, leí por este mismo foro que el ángulo de inclinación de la misma podía llegar a los 40º, mientras que otras Harleys están sobre el 25-28º, lo indudablemente lo hace mejor en ese aspecto.

Es que, a más de uno le ha pasado o a casi todos, que es amor a primera vista con una moto. Es de eso que te gustan muchas, las ves en foto (que esta la vi en fotos y me moló, pero no como verla en persona) y cuando la ves realmente, te enamoras. Entonces ahí sientes que esa es tu moto o que es la que quieres tener en ese mismo instante. No he visto ninguna que tenga una estética parecida, ni por asomo. Como dije, es una mezcla de Harley con café racer, pero muy muy bien conseguida.

El tema carnet, ojalá no me dé muchos dolores porque me lo saco en Móstoles. Sí, Móstoles... La última vez que fui porque se examinaba mi hermano de su AM, me quedé viendo a los del A2 y de una tirada de 14 que se examinaban provenientes de una sola autoescuela, solo aprobó 1. Acojona, y mucho xD.

Gracias por la bienvenida :)
Si te sirve de consuelo, yo me lo saqué en Mostoles también. Llevaba a mis espaldas 16.000 kms de 125 por ciudad, rutas y algún viaje y en el práctico de circuito me tiraron en 5 segundos y me lo saqué a la segunda (apoyé 2 veces en los putos conos). Luego el de circulación es más fácil.

Mi recomendación, si no te has sacado el de circuito, ensáyalo 1000 veces, que el profesor incluso se te suba la moto y lo hagas con él de paquete para coger confianza y sobre todo, GIRA SIEMPRE LA CABEZA y MIRADA ALTA, donde va la mirada va la moto. Con los nervios vas como un palo y no giras cuello ni hombros. Fuérzate e incluso exagera el gesto para que el día del examen lo tengas y a pesar de ir acongojado te salga solo. Con eso de verdad que ganas muchos enteros, vamos en mi caso fue la diferencia entre aprobar y suspender.

Edito --> En los conos, mientras giras en uno, ya estás mirando el siguiente para hacer la trazada correcta, no te centres en el que ya estás haciendo. La anticipación en ese punto del examen es crítica. Con este consejo y el de antes, quizás no hubiera suspendido la primera vez.

Además el gesto de girar hombros y cabeza en la vida real me ha salvado de alguna caída cuando veía que en alguna curva había entrado pasado o que la furgoneta de delante frena de golpe (ayudando a buscar esa escapatoria que si vas como un palo no encuentras)

Suerte con el examen y birras!
 
Si te sirve de consuelo, yo me lo saqué en Mostoles también. Llevaba a mis espaldas 16.000 kms de 125 por ciudad, rutas y algún viaje y en el práctico de circuito me tiraron en 5 segundos y me lo saqué a la segunda (apoyé 2 veces en los putos conos). Luego el de circulación es más fácil.

Mi recomendación, si no te has sacado el de circuito, ensáyalo 1000 veces, que el profesor incluso se te suba la moto y lo hagas con él de paquete para coger confianza y sobre todo, GIRA SIEMPRE LA CABEZA y MIRADA ALTA, donde va la mirada va la moto. Con los nervios vas como un palo y no giras cuello ni hombros. Fuérzate e incluso exagera el gesto para que el día del examen lo tengas y a pesar de ir acongojado te salga solo. Con eso de verdad que ganas muchos enteros, vamos en mi caso fue la diferencia entre aprobar y suspender.

Edito --> En los conos, mientras giras en uno, ya estás mirando el siguiente para hacer la trazada correcta, no te centres en el que ya estás haciendo. La anticipación en ese punto del examen es crítica. Con este consejo y el de antes, quizás no hubiera suspendido la primera vez.

Además el gesto de girar hombros y cabeza en la vida real me ha salvado de alguna caída cuando veía que en alguna curva había entrado pasado o que la furgoneta de delante frena de golpe (ayudando a buscar esa escapatoria que si vas como un palo no encuentras)

Suerte con el examen y birras!

Muchas gracias por tus consejos :). Me guardo tu comentario para ponerlo en práctica.

No olvidemos que lo tienen en cuesta, todavía sigo sin verle el sentido a eso. Son ganas de querer joder xD. Otras comunidades, que yo sepa, no tienen el suelo así.

Lo bueno es que soy mañoso, todo lo que es práctico se me da muy bien. También, los nervios me pueden traicionar, pero igual una vez entrado en el examen uno se calma y se centra.

Creo que es clave ir todos los días posibles de la semana, un día tras otro, de manera que lo que has practicado en un día es lo mismo que el anterior, y cuando llegas al examen, estás muy curtido por el entrenamiento diario. A ver si puedo hacerlo así, ir todos los días una o dos horas. Puede ser clave.

Muchas gracias de nuevo!
 
Bienvenido y enhorabuena por esa compra :) ahora a contener el ansia viva :D y en cuanto puedas como dices a cambiarle la cola de escape y limpiar el portamatrículas, desde luego en mi opinión para la Street y especialmente la Street Rod el Vance & Hines Hi-Output Slip-On Harley Street 2015-2020 es el que mejor queda estéticamente y es el que mejor suena con diferencia (para mi gusto), yo estuve a punto de ponerlo sólo que al final tiré por otro camino :rolleyes: y sólo con cambiar la cola de escape no necesitas remapear, otra cosa es cuando deslimites y le cambies el filtro de aire y así sí para sacarle la mejor curva de eficiencia y rendimiento.

Cola de escape y portamatrículas reducido:
vance_hines_hi_output_slip_on_muffler_for_harley_street20152018_750x750.jpg
 
¿A la salida también? No sabía. Pensé que si cambiabas solo la cola, no pasaba realmente nada y generalmente no habría que hacerle nada más.

Pensé que V&H solo fabricaba para Harley y alguna exclusiva, no pensé que se podía en otras como los Akrapovic que las ponen en muchas de diferentes marcas.

Paso vídeo en el que muestra el sonido de los mejores escapes V&H para esta moto y que son los que te ponen oficialmente en la casa si los pides:

Edito: Mira este video, es del mismo tío en otra grabación que hizo, se escucha incluso mejor:

PD: La tortilla de patatas sin cebolla, si está bien hecha, es una delicia. La Cruzcampo no la entiendo, me sabe como si echasen 80% cerveza y el otro 20% agua. Me acuerdo de probarla la primera vez en un festival, que la vendían en un puesto de dentro y me la pusieron en un vaso de plástico con el logo de Estrella Galicia, ahí supe que tenían de la otra y la cambié xD.
El sonido esta guapísimo. Si no me equivoco el modelo que le vi era este
El caso es que hagas lo que le hagas se te ponga como cuello de cantaor cada vez que la veas y la escuches, y cuando la cojas la disfrutes como un pequeñajo.
 
Pues yo me compré la 48 con 44 años y también era mi primera moto. Y también fue antes de tener el carné. Como la mayoría, no había tenido moto propia pero había llevado muuuucha moto. En casa de mis padres siempre ha habido motos, o de mi padre o de mis hermanos, y ya sabéis que antes de cogía la moto sin carné, no casco ni hostias.

En cuanto al a2. Yo me saque la teòrica a la primera y la practica a la tercera. Por el puto circuito lento, los putos palos del zigzag. Que sinsentido de prueba, por dios. Haciendo equilibrios, para que sirve eso? Empezar un examen práctico con los huevos pelados de ir en moto y que a los 5 segundos ya te hayan suspendido por poner dos veces el pie haciendo equilibrios con la moto. Y que si pongo el pie en el suelo en la vida real yendo a 2 kms por hora? En fin, llegué a estar muy enfadado con esa prueba. La parte rápida, la de los 25 segundos, que a mi em principio me parecía la más difícil, es todo lo contrario. Se hace sin problema. Y también te doy el mismo consejo que ya han comentado por aquí: mirada a lo lejos, el palo que estás pasando en ese momento ya no existe, ya tienes que tener los ojos en el siguiente, cuerpo relajado y con la calma. Y en cuanto lo tengas la circulación, que está chupada. Bien atento y cumpliendo las normas, sin más. Suerte!
 
Bienvenido y enhorabuena por esa compra :) ahora a contener el ansia viva :D y en cuanto puedas como dices a cambiarle la cola de escape y limpiar el portamatrículas, desde luego en mi opinión para la Street y especialmente la Street Rod el Vance & Hines Hi-Output Slip-On Harley Street 2015-2020 es el que mejor queda estéticamente y es el que mejor suena con diferencia (para mi gusto), yo estuve a punto de ponerlo sólo que al final tiré por otro camino :rolleyes: y sólo con cambiar la cola de escape no necesitas remapear, otra cosa es cuando deslimites y le cambies el filtro de aire y así sí para sacarle la mejor curva de eficiencia y rendimiento.

Cola de escape y portamatrículas reducido:
Ver el archivo adjunto 75250

O sea, podría simplemente cambiar la cola de petaca por el V&H sin necesidad de remapear, y no le pasaría nada, ¿no? Mi idea era aguantar los dos años del A2 y cuando la deslimitase realizar todo el cambio del filtro, escapes y remapeo. Si me dices puedo poner simplemente la cola sin que le pase nada, pues hombre, puedo disfrutarla más durante estos 2 años. En la foto que adjuntas, por lo que veo, el filtro no ha sido cambiado y lleva el de serie y solo se ve cambiada la cola.
Me gustaría confirmar eso, que no le pasaría nada solo cambiando la cola.

El portamatrículas creo que también es de V&H, sabes si está homologado o es algo que hay que cambiar también para la ITV?

Gracias por la bienvenida y la información :D
 
El sonido esta guapísimo. Si no me equivoco el modelo que le vi era este
El caso es que hagas lo que le hagas se te ponga como cuello de cantaor cada vez que la veas y la escuches, y cuando la cojas la disfrutes como un pequeñajo.

Esa también la vi, sin embargo el V&H que mejor suena es el que dice el compi @JuanmaH-D, que además es el que ofrecen oficialmente.

Es que quiero sentirme así, que estoy en una moto especial y que el sonido acompaña. Como en el vídeo, una gozada arrancarla, el sonido al ralentí, al acelerar y los "petarditos" al cambiar de marcha, etc,. En las Harley esto es imprescindible.

A ver si me informo bien, y como decía, caber la posibilidad de cambiar solo la cola hasta que deslimite y le haga el cambio completo a mejor.
 
Pues yo me compré la 48 con 44 años y también era mi primera moto. Y también fue antes de tener el carné. Como la mayoría, no había tenido moto propia pero había llevado muuuucha moto. En casa de mis padres siempre ha habido motos, o de mi padre o de mis hermanos, y ya sabéis que antes de cogía la moto sin carné, no casco ni hostias.

En cuanto al a2. Yo me saque la teòrica a la primera y la practica a la tercera. Por el puto circuito lento, los putos palos del zigzag. Que sinsentido de prueba, por dios. Haciendo equilibrios, para que sirve eso? Empezar un examen práctico con los huevos pelados de ir en moto y que a los 5 segundos ya te hayan suspendido por poner dos veces el pie haciendo equilibrios con la moto. Y que si pongo el pie en el suelo en la vida real yendo a 2 kms por hora? En fin, llegué a estar muy enfadado con esa prueba. La parte rápida, la de los 25 segundos, que a mi em principio me parecía la más difícil, es todo lo contrario. Se hace sin problema. Y también te doy el mismo consejo que ya han comentado por aquí: mirada a lo lejos, el palo que estás pasando en ese momento ya no existe, ya tienes que tener los ojos en el siguiente, cuerpo relajado y con la calma. Y en cuanto lo tengas la circulación, que está chupada. Bien atento y cumpliendo las normas, sin más. Suerte!

Eso si que mola, "empezar" como un señor. Si es que somos privilegiados JAJAJA.

Estoy igual que tú, no le veo ningún sentido al examen de circuito cerrado. Maniobras absurdas, tiempos para meter prisa, el suelo en cuesta, normas estrictas con no pisar, etc., en realidad no hay nada realista, aprendes a manejar la moto, pero para el día a día no sé si realmente vale para algo al 100%. Es como el estudiar de toda la vida, estudias por aprobar y no por aprender. Creo que son muchas las trabas, no interesa que haya mucho con posibilidad de conducir moto, creo que siguen viéndonos como un peligro, en general. Al menos, esa es mi opinión.

Os haré caso con los consejos.

¡Saludos! :)
 
O sea, podría simplemente cambiar la cola de petaca por el V&H sin necesidad de remapear, y no le pasaría nada, ¿no? Mi idea era aguantar los dos años del A2 y cuando la deslimitase realizar todo el cambio del filtro, escapes y remapeo. Si me dices puedo poner simplemente la cola sin que le pase nada, pues hombre, puedo disfrutarla más durante estos 2 años. En la foto que adjuntas, por lo que veo, el filtro no ha sido cambiado y lleva el de serie y solo se ve cambiada la cola.
Me gustaría confirmar eso, que no le pasaría nada solo cambiando la cola.

El portamatrículas creo que también es de V&H, sabes si está homologado o es algo que hay que cambiar también para la ITV?

Gracias por la bienvenida y la información :D

Se ha hablado mucho de esto y puedes encontrar muchos post en el foro pero básicamente puedes cambiar la cola sin remapear que no le va a pasar nada y cambiar una por otra es sencillo y son 10'.


Una vez quitado el plástico trasero portamatrículas de ese tipo hay muchos en distintas páginas de la red y hasta donde yo se más que el portamatrículas la cuestión es que la matrícula tenga la posición y ángulo adecuado (yo para evitar problemas le pongo el portamatrículas original cuando voy a la ITV)



s-l1600.jpg

 
Última edición:
Se ha hablado mucho de esto y puedes encontrar muchos post en el foro pero básicamente puedes cambiar la cola sin remapear que no le va a pasar nada y cambiar una por otra es sencillo y son 10'.


Una vez quitado el plástico trasero portamatrículas de ese tipo hay muchos en distintas páginas de la red y hasta donde yo se más que el portamatrículas la cuestión es que la matrícula tenga la posición y ángulo adecuado (yo para evitar problemas le pongo el portamatrículas original cuando voy a la ITV)



Ver el archivo adjunto 75254


Perfecto, me planteo entonces lo de cambiar la cola y luego a los 2 años lo hago todo como debe ser.

Gracias por los enlaces a los temas, me has facilitado mucho la búsqueda.

El portamatrículas que veo es igual que este de V&H: https://products.vanceandhines.com/store/harley/16041/
No sé si será legal, pero deja la trasera mucho más bonita. Me gusta que se vea más la rueda.
Si veo que no cuesta mucho quitarlo y ponerlo cada vez que vaya a la ITV, plantearé hacer el cambio en cada vez. Si no, buscaré una forma chapucera de "doblarlo" o hacer algo para que el ángulo sea mejor.

El último enlace que me has mandado es una maravilla. Cómo la tiene ese tío, transformada a café. ¡GUAU! El ángulo del portamatrículas creo que es correcto, vamos, se ve genial la matrícula. A menos que no se vea y la policía conozca la moto y sepa que ese no es su portamatrículas original... No creo que digan na (muy mala suerte si pasa xD). Otra cosa que he visto es eso, que solo ha cambiado la cola, porque el filtro, por lo que veo, lo tiene de serie. Me plantearé comprar solo la cola y cambiársela.

Gracias de nuevo por la ayuda :D
 
O sea, podría simplemente cambiar la cola de petaca por el V&H sin necesidad de remapear, y no le pasaría nada, ¿no? Mi idea era aguantar los dos años del A2 y cuando la deslimitase realizar todo el cambio del filtro, escapes y remapeo. Si me dices puedo poner simplemente la cola sin que le pase nada, pues hombre, puedo disfrutarla más durante estos 2 años. En la foto que adjuntas, por lo que veo, el filtro no ha sido cambiado y lleva el de serie y solo se ve cambiada la cola.
Me gustaría confirmar eso, que no le pasaría nada solo cambiando la cola.

El portamatrículas creo que también es de V&H, sabes si está homologado o es algo que hay que cambiar también para la ITV?

Gracias por la bienvenida y la información :D
Yo tenía la 48 limitada y le cambié escapes sin remapear. Luego vino un día cerca de casa Jonhny Maracas y le cambié también el filtro para llevarla a remapear aun y estando limitada. El tema no es tanto el conseguir un plus de potencia sino que la moto vaya lo más redonda posible. En cuanto la delimitas el mismo Johny Maracas te la vuelve a remapear por un precio simbólico. Si vas un tiempo sin remapear, o cambias escapes para ITV no le pasa nada a la moto. No irá fina a lo mejor, pero no explota no nada. Vale la pena remapear? Si buscas mejor funcionamiento para el motor si. Nos gastamos mucho más dinero en otras pijadas estéticas. Ala, salut!
 
Yo tenía la 48 limitada y le cambié escapes sin remapear. Luego vino un día cerca de casa Jonhny Maracas y le cambié también el filtro para llevarla a remapear aun y estando limitada. El tema no es tanto el conseguir un plus de potencia sino que la moto vaya lo más redonda posible. En cuanto la delimitas el mismo Johny Maracas te la vuelve a remapear por un precio simbólico. Si vas un tiempo sin remapear, o cambias escapes para ITV no le pasa nada a la moto. No irá fina a lo mejor, pero no explota no nada. Vale la pena remapear? Si buscas mejor funcionamiento para el motor si. Nos gastamos mucho más dinero en otras pijadas estéticas. Ala, salut!

Eso sería lo ideal y lo que a mí me gustaría, que la moto fuera lo más redonda posible. Me jode eso, tener que pasar el proceso 2 veces, una vez limitada y otra al deslimitar. Y qué pasa si, una vez hagas el proceso de poner filtro + escapes + remapear y luego le tengas que cambiar el escape al original para pasar la ITV, ¿no sufrirá? ¿El tío de la ITV no notará algo raro al ver que no va "fina" y se dé cuenta de la treta? Cambiamos el tubo, ¿pero el filtro es homologado? ¿No hay que cambiarlo por el original también? Son muchas las preguntas que me surgen :(

Gracias! :)
 
@Karv céntrate en terminar de sacarte el A2 y una vez lo tengas a quemar asfalto y a meterle mano a la moto.

Toda la razón, centrarme. Tengo que reconocer que montado, ya me he montado en ella :p (un poquito solo, que duele mucho ir al garaje y verla ahí quieta esperándome).

PD: Hoy he tenido que irme a hacer unas fotos tamaño carnet porque la DGT aún no digitaliza fichas, o sea, aún siguen haciendo fichas (no se si rellenándolas a mano) y grapándote la foto a la misma. Me quedé alucinando. No se arriesgan a que por fallo informático se les vaya a perder todo. No saben siquiera que existen las copias de seguridad xD.
 
Bienvenido!!!
A los puristas (que no puritanos) no nos hagas mucho caso. Se te nota feliz como una perdiz y eso es lo que cuenta. Hay gente con HD más tochas y no tienen tanta ilusión como tú, o sea que pasa olímpicamente de lo que digan radicales como yo jeje.
A disfrutarla en salud. :cool:
 
Bienvenido!!!
A los puristas (que no puritanos) no nos hagas mucho caso. Se te nota feliz como una perdiz y eso es lo que cuenta. Hay gente con HD más tochas y no tienen tanta ilusión como tú, o sea que pasa olímpicamente de lo que digan radicales como yo jeje.
A disfrutarla en salud. :cool:

Gracias! :D

Si, me hace muy feliz después de tanto tiempo queriéndola. Me acuerdo cuando tenía 5 años que pedí una por Reyes xD. Seguí pidiéndola hasta los 8, que ahí ya "maduré" de mentalidad cuando supe la "estafa" de los Reyes y Papá Noel.

Si vieseis mi habitación, la tengo rodeada de posters de HD y miniaturas de las motos. Podrías entrar y disfrutar de un pequeño museo jajajaja.

Da gusto ver la ilusión. Enhorabuena por tu nueva moto.

Gracias! :D
 
Hola Karv, enhorabuena por tu moto. Una HD para empezar, qué suerte :D No te preocupes por escapes e historias, ya habrá tiempo para eso. Primero el carnet e ir cogiéndole el rollo a la moto, y ya el carnet es mucha pasta. En Móstoles se examina mucha gente cada día, al menos antes era un desfile de peña en el cirtuito de maniobras. Así que tranquilidad, que no te coman los nervios guardando cola. un saludo!
 
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