Parrilla portaequipajes y la matrícula

He adquirido un juego de puntas Allen en pulgadas de California Motorcycles. Me han dicho desde esa tienda que la punta que necesito va en ese juego. En cuanto me llegue el pedido haré aquello que en principio parecía simple y finalmente me ha costado 33€ en puntas y 60€ en tornillos.

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He adquirido un juego de puntas Allen en pulgadas de California Motorcycles. Me han dicho desde esa tienda que la punta que necesito va en ese juego. En cuanto me llegue el pedido haré aquello que en principio parecía simple y finalmente me ha costado 33€ en puntas y 60€ en tornillos.

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Hola PedroMM
Supongo que lo tendrás presente, pero prefiero recordarlo.
Tanto para aflojar los tornillos de origen o los que pongas ahora con sellador de roscas, es casi obligatorio calentar el tornillo antes para derretir el sellador. De este modo no sufre la cabeza del tornillo, la herramienta que utilicemos, ni por supuesto nuestra mano haciendo fuerza.
Muchas roturas de llaves o cabezas de tornillo (las allen se pasan muy fácil), se producen por aflojar en frío.

Suerte con ello ;)
 
Gracias por el consejo. No se es como darle calor al tornillo más allá de tirar de mechero, o tener el motor arrancado un rato, jejeje.

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Gracias por el consejo. Lo que no se es como darle calor al tornillo más allá de tirar de mechero, o tener el motor arrancando.

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Los tornillos del motor o muy cerca del motor se calientan con el motor arrancado. El resto con un secador de pelo. Algunos son más complicados.
En España lo hacía así en invierno, en verano la dejaba un rato al sol. Nunca he tenido problemas.
 
Gracias por el consejo. No se es como darle calor al tornillo más allá de tirar de mechero, o tener el motor arrancado un rato, jejeje.

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En mi caso tengo dos apaños para calentar.
Primero una pistola o secador de decapar, los utilizados para derretir pintura.
Te pongo un enlace a modo de ejemplo. Sirve cualquiera por económica que sea, total para calentar algún tornillo de la moto de cuando en cuando ... nos servirá

https://www.amazon.es/Einhell-45201...words=secador+decapante&qid=1637788563&sr=8-7

Y segundo, un soplete de bombona roscada, que uso para tornillos muy rebeldes en piezas que he retirado de la moto, ya que la llama nos puede afectar a cables, plásticos o cromados de la moto.

Tengo este:


Esto hace más fácil el trabajo. Para de cuando en cuando con la de aire te sobra.
Ya os dije que lo uso para tornillos con sellador de rosca o gripados
 
Los tornillos de los espadines muy cerca del motor no están, pero algo de temperatura pillarán de los tubos de escape, sobre todo los del lado derecho. Me da un respeto acercar un soplete a la moto... jajaja. La pintura, los cromados, los plásticos o gomas si los tiene...
 
Los tornillos de los espadines muy cerca del motor no están, pero algo de temperatura pillarán de los tubos de escape, sobre todo los del lado derecho. Me da un respeto acercar un soplete a la moto... jajaja. La pintura, los cromados, los plásticos o gomas si los tiene...
Efectivamente, coincido contigo :):)
Indicaba que con la pistola de aire es suficiente para el trabajo que vas a hacer.

Te dejo una foto de los tornillos de la "casa madre" que compré en su día para instalar el respaldo o parrilla de quita y pon, en mi Heritage Softail que lleva alforjas.
Observa el sellador que traen las roscas, por ello os aconsejo calentar para aflojar.
IMG_20200307_155113_764.jpg

Lo dicho, suerte con el apaño
 
Lo que he comprado yo es el mismo kit pero en la versión sin alforjas, y los tornillos no llevan nada de pegamento o sellante en la rosca.

Será impresión mia, pero confiar la sujeción de las alforjas, sobretodo cuando están cargadas a tan solo dos tornillos por alforja... No se yo.

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Lo que he comprado yo es el mismo kit pero en la versión sin alforjas, y los tornillos no llevan nada de pegamento o sellante en la rosca.

Será impresión mia, pero confiar la sujeción de las alforjas, sobretodo cuando están cargadas a tan solo dos tornillos por alforja... No se yo.

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En realidad las HD para Heritage llevan tres apoyos. Los dos tornillos superiores y otro junto al reposapies. Las alforjas llevan soldada una varilla metálica en su parte inferior trasera. Foto de la web.
alforjas.jpg
Saludos
 
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