Deposito gasolina y autonomia deposito

Vafas

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Hola, resulta que mi HD tiene el deposito i subido y el asiento bajado, con lo que me encuentro con una autonomia de deposito de 100km ya que parte del deposito al estar inclinado, no se llena, y como dalida gasolina esta en la mitad, lo que hay por debajo,pues no se usa..

Asi que mi pregunta es, si quiero tener la moto asi, que mola mogollon, como puedo aprovechar todo el deposito de gasolina?
 
Todo lo que queda por debajo del grifo no lo puedes aprovechar, tendrías que cambiar el grifo de sitio, no creo que compense tanto jaleo por un poco mas de autonomía, mas sencillo dejarlo como esta o ponerlo recto como debería estar.
 
Yo estoy en la misma situación. He buscado hasta la saciedad por internet a ver si alguien se habia inventado algo y no he encontrado nada. Le he preguntado hasta a los japos que veo en Instagram que las llevan supersubidas y tampoco han hecho nada.
Asi que la llevo subida que es como me gusta verla y llevo 3 litros de gasolina en la alforja
 
En mi experiencia, tener el depósito levantado es una de esas modificaciones que si no te enamora, te da mas problemas que ventajas.
Yo cuando compre mi sportster tenía el depósito levantado (algo que no me encantaba) y cuando venía de la gestoría, dando mi primer paseo tras cambiarla de nombre, me dejó tirado sin avisarme la reserva. Por ese entonces no sabía donde estaba el grifo de la gasolina, ni la autonomía.
 
Este tipo de modificaciones conllevará la perdida de capacidad de combustible y por tanto autonomía, pero la moto seará más "molona", para algunos.
Cada cual valorará qué es lo que quiere.
 
Otra opción es bajar el depósito cuando hagas viajes largos para tener que parar menos. Se tarda 5 minutos.
Un compañero lo hace así, y en cuanto llegamos al destino lo vuelve a subir.
 
La verdad que ya me empiezo a acostumbrar a parar a repostar jajajaja ahora he logrado alargar hasta 125km aprox y saltava a reserva...asi que poniendo km a zero cada vez que lleno...pos ya esta. Para viajes largos me llevare 5L de gasofa extra jajajaja
 
poniendo km a zero cada vez que lleno...pos ya esta.
No se pone a cero cuando llenas, la única forma de controlar el consumo es poner a cero cuando entra la reserva, a veces llenas después de dos km de reserva y otras veces después de 20 km de reserva, así nunca tendrás controlado ni el consumo ni lo que te queda antes de quedarte seco.
eso sin contar que no sabes cuantos km llevas después de entrar la reserva, cosa muy muy importante.
 
Yo en la Vulcan ponía a cero cada vez que repostaba y a los 125 Km (más o menos) volvía a repostar. Así evitaba meter la reserva y que la zaborra del depósito atascara los carburadores (me pasó dos veces)
 
No se pone a cero cuando llenas, la única forma de controlar el consumo es poner a cero cuando entra la reserva, a veces llenas después de dos km de reserva y otras veces después de 20 km de reserva, así nunca tendrás controlado ni el consumo ni lo que te queda antes de quedarte seco.
eso sin contar que no sabes cuantos km llevas después de entrar la reserva, cosa muy muy importante.
Osti..no lo acabo de pillar. Yo ahora se que a los 120km ya me entrara reserva u que tendre que buscar gasolina.. si lo hago como dices, puede que me entre reserva subiendo una montaña y me quede tirao no?
 
Yo en la Vulcan ponía a cero cada vez que repostaba y a los 125 Km (más o menos) volvía a repostar. Así evitaba meter la reserva y que la zaborra del depósito atascara los carburadores (me pasó dos veces)
Leyenda urbana, va de boca en boca lo de que cuando apuras la gasolina baja la porquería del fondo del depósito, pero a ver, piensa un poco, el agujero por el que sale el caldo está en el fondo, no es como si vacías una botella, en la botella sí que pasa eso, la botella la vacías por arriba así que lo del fondo sale lo último, pero si estás vaciando por un agujero en el fondo como en un depósito de gasolina lo que haya en el fondo es lo primero que sale. Además el depósito de la moto está en constante movimiento, haya lo que haya en la gasolina está muy bien mezclado y agitado.
En motores inyectados sí que es malo, porque al entrar aire en los inyectores puede descompensar cosas que se pueden acabar rompiendo pero por el aire que les entra, no por una supuesta «zaborra» sea lo que sea eso.
 
Última edición por un moderador:
Osti..no lo acabo de pillar. Yo ahora se que a los 120km ya me entrara reserva u que tendre que buscar gasolina.. si lo hago como dices, puede que me entre reserva subiendo una montaña y me quede tirao no?
Si la pones a cero cuando entra en reserva, cuando vuelva a entrar la reserva sabrás exactamente los kilómetros que has hecho con el dinero que le has puesto, así sabrás siempre cuanta autonomía tienes.

Si la pones a cero cuando llenas para saber cuantos kilómetros has hecho con el dinero que le has puesto necesitas sumarle los kilómetros que hiciste desde que entró la reserva hasta que llenaste y restarle los que hiciste desde que volvió a entrar hasta que volviste a llenar, un lío, a menos que hagas exactamente los mismos kilómetros con la reserva, cosa que es imposible, además te toca llenar a tope siempre para saber que autonomía tienes. Yo le pongo siempre lo mismo y se queda llena o a un dedo de lleno, llenar a tope muchas veces es un problema, muchas gasolineras no funcionan hasta que pagas y andar con céntimos es un lío.

No hace falta que lo entiendas, tienes dos parciales.
 
Jajajaja vale vale de hecho hago eso....quando se activa la reserva...lleno deposito...me falta probar lo de quedarme tirado para saber el limite deposito mas reserva..
 
Jajajaja vale vale de hecho hago eso....quando se activa la reserva...lleno deposito...me falta probar lo de quedarme tirado para saber el limite deposito mas reserva..
Eso es fácil, mide lo que gastas y si gastas 5 L a los 100 km y de reserva son dos litros harás 100/5*2= 40 km. Yo he llegado una vez a hacer 35.
Hay que tener en cuenta que el consumo varía, a unos 80/90 km/h es cuando gasta menos, y también que cuesta abajo la reserva entra un poco antes que si es llano.
 
Leyenda urbana, va de boca en boca lo de que cuando apuras la gasolina baja la porquería del fondo del depósito, pero a ver, piensa un poco, el agujero por el que sale el caldo está en el fondo, no es como si vacías una botella, en la botella sí que pasa eso, la botella la vacías por arriba así que lo del fondo sale lo último, pero si estás vaciando por un agujero en el fondo como en un depósito de gasolina lo que haya en el fondo es lo primero que sale. Además el depósito de la moto está en constante movimiento, haya lo que haya en la gasolina está muy bien mezclado y agitado.
En motores inyectados sí que es malo, porque al entrar aire en los inyectores puede descompensar cosas que se pueden acabar rompiendo pero por el aire que les entra, no por una supuesta «zaborra» sea lo que sea eso.
Pero era en una Vulkan :(
 
No se pone a cero cuando llenas, la única forma de controlar el consumo es poner a cero cuando entra la reserva, a veces llenas después de dos km de reserva y otras veces después de 20 km de reserva, así nunca tendrás controlado ni el consumo ni lo que te queda antes de quedarte seco.
eso sin contar que no sabes cuantos km llevas después de entrar la reserva, cosa muy muy importante.
Hombre, la reserva no sabes cuantos kilómetros te haces, pero el consumo si lo pones a cero cuando llenas, andas y en la siguiente miras los litros que le echas hasta volver a llenar y los kilómetros que has andado ahí lo tienes, hayas entrado o no en reserva.
 
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