Viajecito que pasa por andorra

Rizzoerizo

Well-Known Member
Buenas a todos,

Pues por giros que da la vida me voy a dar un viaje-homenaje a mi y a mi pelaje.
Y me he emperrado pasar por andorra en mi viaje de Suiza a Soria y tengo un par de dudas:

-Aonde cenar?
-Aonde comprar "chuches para la burra"? (no puedo postear en el subforo tiendas sorry, nu se xq)
-Por aonde entrar en el país (llegaré desde Niza y me puedo hacer el pirineo francés a la ida y el español a la vuelta o al revés).

De mi vida motera anterior siempre viajo con el spot3 así que os linquearé el track y espero que inspire a alguno a pasar por alguna ruta en el futuro.

Gracias de antemano y.... birras y gaaaaas
 
Te recomiendo entrar a Andorra por el puerto de Envalira (puerto asfaltado más alto del Pirineo hace unos años, en la actualidad no lo sé), previo paso por el puerto de Pailheres (hay una zona de paellas en la parte alta espectacular). Así pues, la ruta sería Rouze, Ax-les-Thermes, El Pas de la Casa y Andorra la Vella, donde hay buena oferta de alojamiento y restauración.

La salida de Andorra, por Sant Julià de Lòria y la Seu d'Urgell, para hacer el Port del Cantó y la Bonaigua, dos clásicos imprescindibles y con los que entras a la Vall d'Aran.

Salud!
 
Lo que veas allí ya es otro asunto, pero entrar y salir de andorra no tiene muchas dudas, solo hay una carretera que va y viene de francia por el pas de la casa, y otra que va y viene de España pora seu, ya que es de suponer que no tienes interés en meterte por pistas forestales. Hay una carretera de montaña aparentemente alternativa que va a os de civis, pero su interés es mayormente por lo divertido de las curvas alternativas a la principal, por que al final vuelve a enchufar con la carretera antes de Seu Durgel. Pero es muy de montaña, estrecha y hace tres años estaba en un estado regular, si no te gusta el zigzageo a tope lo mismo te parece exagerada.

Lo de las chuches de un tiempo a esta parte está muy desvirtuado. No suele haber la diferencia de precios que había en el pasado, y salvo que encuentres una oferta específica de algo en algún sitio es poco probable que te compense el renunciar a poder volver al mostrador si hay algún problema. Donde se nota realmente el ahorro es en equipamiento personal de marcas guenas.

Cenar en el día y medio que estuvimos no encontramos nada que nos resultase especialmente destacable. En general las cosas caras sin ser especialmente buenas. En la parte antigua de andorra la vella, cerca de la iglesia de sant esteve estuvimos un rato en un garito interesante, un bareto estilo "ruta 66" con muchas cervezas distintas donde por llegar en plan motero nos recibieron como con muchas ganas. Pero no recuerdo el nombre y no lo encuentro en el historial de google... lo mismo ha chapado.
 
Última edición:
Estuve la semana pasada...Sobre la ruta ya te han comentado...
Por la parte de compras te diré que han puesto un concesionario Harley en sant Julia...me compré las dos bujías de la sportster por 11 euros y en Barcelona me pedian 15... Por lo que algo más barato me salió,no pensaba comprar nada pero al ver un poco más barato las compré.(ten en cuenta que allí no hay IVA, hay otro impuesto "igi" pero no es el 21).
Luego hay otra tienda motera que siempre ha tenido mucho éxito y es "motocard" que ahora es muy grande con tres plantas, una de moto de campo otra de bicis y otra de equipamiento de moto.Es bastante grande y en equipación de gama alta hay diferencia de precio.

Para comer, pues lo que te ha comentado Jesús...no hay nada destacable salvo que quieras pagar, que entonces lo hay y muy buenos(carne sobretodo). Si vas de menú y es entre semana, yo comí por 10,50 con primero,segundo ,postre ,pan y bebida. Encontrarás muchos rondando ese precio por Andorra la Vella.
Alojamiento hay mucha variedad, ahora es temporada baja así que algunos están cerrados, lo bueno es que los que están abiertos están baratitos.yo dormí con mi novia por 38 euros un tres estrellas muy aceptable en el centro de Andorra la Vella.

Buen viaje!!! Y birras!!!
 
Buenas compañero. Estuve este finde en Andorra. Con la misma idea que tú, pasar un finde con la novia y ya que estaba comprar chuches para mi Iron. Pufff, no hay nada. Antes si merecía la pena. Pero ahora la diferencia de precio es tan baja que no merece la pena ir cargado en el viaje de vuelta. Y comida.. pues no sabría decirte, ya que fuimos al Hotel Diana Parc, un hotel de 5 estrellas con piscina y sauna. Salíamos a dar una vuelta, pero comimos en el hotel. Se come increíble.
Espero haberte servido de ayuda. Un abrazo.
 
Rizzoerizo: cuéntanos si llegaste a hacer el viaje y qué tal fue la experiencia
Nas, pues si, hice el viaje el verano pasado y por desgracia el último que he podido hacer.

Desde el Lac Lemans del lado este pasando por chamonix bajé por la ruta de los Grandes Alpes hasta Niza.

1.PNG

De Niza a Andorra, os pongo el recorrido previsto, pero ignoré el gps xq me mandaba por autopista... y soy alérgico cuando voy en moto ;)

2.PNG

el pirineo aragonés lo conozco bien y me encanta y tengo q decir q lo que he recorrido en ese viaje es igual de bonito y disfrutable o más.

Para acabar el 3er día hasta Soria, a comer torreznos al pueblo natal "der papah".


3.PNG

Soy de los de levantarse a las 6 y estar en la moto a las 6:25, no me pesa hacer 700km por la montaña y de ir en la gs1200 a ir en "mi sofá con ruedas"... puff como he disfrutado, eso si, suspensiones "no de serie" y neumático metzeller.

si encuentro en "find my spot" el trazado seguido lo posteo. Disculparme por no haberlo hecho antes, dije q lo haria... y no lo hice :rolleyes:.


Birras y gaaaas
 
Atrás
Arriba