Colocación de corte de batería

Si tantos problemas hay, mejor un desconectar automático.
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O uno de palanca, que se ve tope Jarlyn.
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El automático esta genial, pero tengo un pero, hay que estar dos minutos según el vendedor sin encender.
Pero me gusta la idea

Un saludo
 
El automático esta genial, pero tengo un pero, hay que estar dos minutos según el vendedor sin encender.
Pero me gusta la idea

Un saludo
Hay otros modelos. Ese es automático ( desconecta si baja el voltaje) si lo buscas, lo encuentras sin automático con mando. Se usa en náutica.
Le das al mando y si tiene batería a correr.
 
Pero el receptor y actuador pillan energía de la batería o llevan su propia batería?. Porque poner un interruptor que necesita batería para ahorrar batería... Ahora que se le puede poner un interruptor a la batería del interruptor :p

El que es bueno es el de palanca. Pero si no es tipo Frankenstein nada:
1615573715806.png
 
Pero el receptor y actuador pillan energía de la batería o llevan su propia batería?. Porque poner un interruptor que necesita batería para ahorrar batería... Ahora que se le puede poner un interruptor a la batería del interruptor :p

El que es bueno es el de palanca. Pero si no es tipo Frankenstein nada:
Ver el archivo adjunto 71944
Pilla energía del vehículo de al lado con las pinzas
 
La electricidad sale hacia el motor de arranque a través del cable negativo, y meter una resistencia en su camino es una traba, el cortador tiene menos conductividad y menos sección que el cable.
El desconectador tiene una conductividad mayor que el propio maxifusible. Por lo que no impone ningún obstáculo a la corriente.
 
El desconectador tiene una conductividad mayor que el propio maxifusible. Por lo que no impone ningún obstáculo a la corriente.
La conductividad solo es una pequeña parte de la ecuación. ¿Por qué crees que el cable es tan gordo, porque el cobre tiene más o menos conductividad según el grueso del cable?
Screenshot_2021-03-14 caida de tensión dc - Búsqueda de Google.png
La conductividad solo es la gamma pequeñita abajo a la izquierda de la ecuación.
 
El maxifisuble? Ese comentario solo demuestra que no tienes ni idea de como va el circuito de corriente para el motor de arranque.
El negativo no es manía trasto, es que en un acumulador la corriente parte del negativo, es la forma mas eficiente de cortar el flujo de corriente.
 
El maxifisuble? Ese comentario solo demuestra que no tienes ni idea de como va el circuito de corriente para el motor de arranque.
El negativo no es manía trasto, es que en un acumulador la corriente parte del negativo, es la forma mas eficiente de cortar el flujo de corriente.

Dices que la potencia pasa por el negativo, nunca positivo (lo dices tú, yo no), vale ¿Entonces por qué te parece mal cortar el positivo? porque va a pasar menos corriente, pero dices que pasa por el negativo, esto es absurdo en todos y cada uno de sus puntos, si pasa por el negativo yo pongo lo que sea en el positivo y todos felices y comemos perdices.

Quitando el maxi todos somos felices y comemos perdices, entonces ¿por que hacer otra cosa, para dejar de ser felices?

En la contestación a Koke21 puse la ecuación de la caída de tensión, que es lo que tanto te preocupa, la caida de tensión, pero como puedes ver no hay positivo o negativo.

La forma sencilla de explicartelo es, las gallinas que entran por las que salen, los electrones no desaparecen por arte de magia, todos y cada uno de los que entran por un cable salen por el otro, por eso hay dos cables iguales.


 
Última edición por un moderador:
X3adict, tienes que poner lo que llamais el cortador de corriente, que es un interruptor, en el cable positivo que va al maxifusible, EN EL POSITIVO SIEMPRE. Puedes hacerlo al lado del maxi o donde quieras. Usa cable de la misma seccion y el interruptor de calidad, de 12v y de mas de 40A.
 
Dices que la potencia pasa por el negativo, nunca positivo (lo dices tú, yo no), vale ¿Entonces por qué te parece mal cortar el positivo? porque va a pasar menos corriente, pero dices que pasa por el negativo, esto es absurdo en todos y cada uno de sus puntos, si pasa por el negativo yo pongo lo que sea en el positivo y todos felices y comemos perdices.

Quitando el maxi todos somos felices y comemos perdices, entonces ¿por que hacer otra cosa, para dejar de ser felices?

En la contestación a Koke21 puse la ecuación de la caída de tensión, que es lo que tanto te preocupa, la caida de tensión, pero como puedes ver no hay positivo o negativo.

La forma sencilla de explicartelo es, las gallinas que entran por las que salen, los electrones no desaparecen por arte de magia, todos y cada uno de los que entran por un cable salen por el otro, por eso hay dos cables iguales.



Dejando aparte la felicidad y las perdices, creo que a lo que se refería Kero es a que en realidad los portadores en los circuitos eléctricos con metales como es el caso, son los electrones, de manera que el flujo real de portadores va en sentido contrario al convencional definido por Kirchhoff. O sea, del negativo al positivo.
Es decir, Kirhhoff dice que la corriente va del positivo al negativo a través del circuito. Y es como siempre se ve en teoría de circuitos. Esto en general es así y cierto en cualquier tipo de medio, pero en el caso de metales los portadores no son huecos como en los semiconductores sino electrones que se mueven justo en sentido contrario, y es lo que mucha gente no sabe. Aunque si respetamos el convenio de signos, el resultado al final es el mismo.

De todas formas, si fuera un circuito perfectamente aislado daría igual donde se abriera el circuito, antes o después de la carga, en el positivo o en el negativo.

El motivo por el que se pone el fusible/cortacorrientes en el positivo es porque en nuestras motos el negativo va unido a tierra con lo cual aunque haya una derivación, si el positivo está abierto, la diferencia de potencial entre cualquier punto del circuito y el punto de derivación es muy pequeño y no genería corriente. Y si se pusiera al revés, sí.
Si fuera el positivo el que va al chasis como en los coches antiguos, el cortacorrientes iría en el negativo.

Mis disculpas por el rollo
:)
 
Dejando aparte la felicidad y las perdices, creo que a lo que se refería Kero es a que en realidad los portadores en los circuitos eléctricos con metales como es el caso, son los electrones, de manera que el flujo real de portadores va en sentido contrario al convencional definido por Kirchhoff. O sea, del negativo al positivo.
Es decir, Kirhhoff dice que la corriente va del positivo al negativo a través del circuito. Y es como siempre se ve en teoría de circuitos. Esto en general es así y cierto en cualquier tipo de medio, pero en el caso de metales los portadores no son huecos como en los semiconductores sino electrones que se mueven justo en sentido contrario, y es lo que mucha gente no sabe. Aunque si respetamos el convenio de signos, el resultado al final es el mismo.

De todas formas, si fuera un circuito perfectamente aislado daría igual donde se abriera el circuito, antes o después de la carga, en el positivo o en el negativo.

El motivo por el que se pone el fusible/cortacorrientes en el positivo es porque en nuestras motos el negativo va unido a tierra con lo cual aunque haya una derivación, si el positivo está abierto, la diferencia de potencial entre cualquier punto del circuito y el punto de derivación es muy pequeño y no genería corriente. Y si se pusiera al revés, sí.
Si fuera el positivo el que va al chasis como en los coches antiguos, el cortacorrientes iría en el negativo.

Mis disculpas por el rollo
:)
Vaya , me has recordado a los tiempos de infancia cuando Don Julio el cura nos daba lo de la ley de kirchof y los vasos comunicantes. Que anhelo

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
menudas comolicaciones os estais montando para colocar un simpre interruptor ponlo en el positivo y a correr que es donde se pone en todo los vehiculos ya que los negativos suelen ir al chassis y listo.
 
Vale quitamos el fusible principal, o ponemos un interruptor en el positivo... en cuál de ellos ?el que sale al fusible o el que sale al motor de arranque?
Ninguno os habéis fijado que la moto tiene dos tomas de positivo? Es que no veis que el motor de arranque lleva su instalación a parte?
 
Puedes citarme trasto donde he dicho yo que la potencia solo pasa por el negativo?
 
El positivo pequeñajo, en el que va el fusible, es en el que hay que poner el cortacorrientes porque es el que se connecta al resto de la moto.
El rojo gordo solo va al motor de arranque, que a su vez queda en circuito abierto a expensas del interruptor del estarter que está alimentaod por el pequeñajo.
Muerto el pequeñajo, se acabó motor de arranque xD
 
menudas comolicaciones os estais montando para colocar un simpre interruptor ponlo en el positivo y a correr que es donde se pone en todo los vehiculos ya que los negativos suelen ir al chassis y listo.

Tienes razón, pero también está bien saber por qué son las cosas.

Además, lo divertido que es divagar...


Pero siempre de buen rollo, que Inet ha hecho mucho daño y hay mucho iluminao suelto. Si te llevan la contraria sabiendo que no tienen razón, allá ellos.
 
Puedes citarme trasto donde he dicho yo que la potencia solo pasa por el negativo?
Aquí:
-para que sea efectivo tiene que ir en el negativo y en la sportster eso es complicado
Y aquí:
La electricidad sale hacia el motor de arranque a través del cable negativo
Es todo absurdo desde el principio, si lo que quieres es que la alarma no descargue la batería ¿a santo de qué quieres desconectar el motor de arranque? Que por otro lado va a quedar desconectado, como han dicho ya, muerto el pequeñín se acabo el arranque.

Lo correcto del todo sería buscar solo el cable que tenga circulación de corriente con la moto parada, pero como eso es complicarse pues se pone a continuación de fusible maxi.

La cosa es que tenemos por lo menos un compañero en el foro terminando ingeniería electrica, pero no me acuedo de su nick, podría echarnos un cable.
 
Última edición por un moderador:
Está bien poned el cortador donde os de la gana... Pero los bobinados también tienen consumos residuales...
Sigo sin ver donde he dicho yo que la potencia solo pasa por el negativo, pero tu mismo... Yo se diferenciar potencia y sentido, si no estaría ya enterrado...
Cortar solo la alarma? con desenchufar el módulo de alarma es suficiente, y eso es una chapuza... Para que la batería dure meses debe estar aislada de verdad no unas cosas si y otras no...
 
Está bien poned el cortador donde os de la gana... Pero los bobinados también tienen consumos residuales...
Sigo sin ver donde he dicho yo que la potencia solo pasa por el negativo, pero tu mismo... Yo se diferenciar potencia y sentido, si no estaría ya enterrado...
Cortar solo la alarma? con desenchufar el módulo de alarma es suficiente, y eso es una chapuza... Para que la batería dure meses debe estar aislada de verdad no unas cosas si y otras no...
Así queda todo aislado, el relé de arranque lo aisla.
 
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