Instalación airbox con relojes

pitirod

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Muy buenas, quisiera instalar un airbox, el que lleva 2 tomas de aire con rejilla y los relojes empotrados, y mi pregunta es si se puede en mi v rod de 2005, la mía es la que lleva la caja con un tubo hacia delante y un sensor tapando toda la zona del filtro del aire,tendré que modificar algo o cambiar esa caja? Como siempre mil gracias.
 
Yo desisti del tema de airboxes con relojes, porque segun entendi havia que cambiar filtros, y tapa de filtros. Si alguien ha instalado alguno te sera de mas ayuda, pero creo que en general siempre es asi.
 
Efectivamente, si no me equivoco hay que quitar la tapa y sustuir por unos minifiltros que van en las toberas de admisión.
 
Poder se puede pero.

Además de todo lo que ves por fuera tendrás que comprar uns filtros más pequeños de k&n.

No son caros.
 
Buenas, acabo de leer este hilo.

Es verdad que hay que hacer algunos cambios, normalmente con el mismo airbox te viene lo que necesitas.

La tapa con tubo va fuera, no cabe. En su lugar te viene una tapa con la misma medida del filtro y que quede a ras. Yo compre una varilla roscada y la corte con la nueva medida para no tener que cortar la original, que se queda larga.

De los dos tubos de admision, hay que cortar el largo y dejarlo a la misma medida que el corto, es plastico, con una dremel o una sierra, sin complicaciones.

Una de las piezas que debe venir con el airbox es la pieza metalica que sujeta los relojes desde dentro, asegurate.

Tendras que desmontar el boton del velocimetro y recolocarlo donde quieras, en mi caso lo meti en uno de los huecos de la tija, alargando esos dos cables y con conectores rapidos para cuando quite el airbox. Es lo mas comodo para desmontar y montar

Por ultimo, yo quite el sistema de la 1/2 vuelta que lleva de origen pra sujeta el airbox debajo del asiento por un tornillo normal con tuerca de freno. No es un sistema infalible pero tampoco tardas 1 segundo en quitarlo y la tuerca interior es poco accesible.

El resultado despues, es espectacular.

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Buenas, acabo de leer este hilo.

Es verdad que hay que hacer algunos cambios, normalmente con el mismo airbox te viene lo que necesitas.

La tapa con tubo va fuera, no cabe. En su lugar te viene una tapa con la misma medida del filtro y que quede a ras. Yo compre una varilla roscada y la corte con la nueva medida para no tener que cortar la original, que se queda larga.

De los dos tubos de admision, hay que cortar el largo y dejarlo a la misma medida que el corto, es plastico, con una dremel o una sierra, sin complicaciones.

Una de las piezas que debe venir con el airbox es la pieza metalica que sujeta los relojes desde dentro, asegurate.

Tendras que desmontar el boton del velocimetro y recolocarlo donde quieras, en mi caso lo metir en uno de los huecos de la tija, alargando esos dos cables y con conectores rapidos para cuando quite el airbox. Es lo mas comodo para desmontar y montar

Por ultimo, yo quite el sistema de la 1/2 vuelta que lleva de origen pra sujeta el airbox debajo del asiento por un tornillo normal con tuerca de freno. No es un sistema infalibre pero tampoco tardas 1 segundo en quitarlo y la tuerca interior es poco accesible.

El resultado despues, es espectacular.

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Buenas, efectivamente creo que viene una tapa del filtro, varilla roscada y placas para sujetar relojes.
Por lo tanto entiendo que el filtro no hace falta sustituirlo pero la pieza de plastico que tiene un tubo y un cable, hay que quitarla? Donde va entonces el cable enchufado?
Gracias


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A esta tapa me refiero, es la que dices que va fuera?, el cable va a la tapa nueva que hay que poner?


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Este tema me interesa, me encantaría meter esta modificación a la V-Rod :)

Los relojes valen los que ya tenemos en el manillar? Por cuanto puede salir aprox la obra completa?

Saludos.
 
Este tema me interesa, me encantaría meter esta modificación a la V-Rod :)

Los relojes valen los que ya tenemos en el manillar? Por cuanto puede salir aprox la obra completa?

Saludos.

Si valen, son los mismos. Sale aprox unos 390 euros + pintar


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Ver el archivo adjunto 71659
A esta tapa me refiero, es la que dices que va fuera?, el cable va a la tapa nueva que hay que poner?


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El cable se desmonta de la tapa completo y lo metes en la nueva tapa plana, que trae el agujero para ponerlo.

Respecto al precio, el airbox con las tapas laterales y lo necesario, no llego a los 400€ y sumale pintura como dice el compañero, pero no queda ahi.

Ya te metes en torretas para simplificarlo todo y hay poca variedad para las vrod, ya que los manillares de 1” vienen para una rosca de 1/2” (13 mm) pero el hueco del tornillo de la tija es para un tornillo M10. Esto es muy importante tenerlo en cuenta.
Yo le puse unas torretas rizoma de 100€ bastante bajas. No son las de la foto, ahi hice un apaño para adaptar unas de 1/2” y me arrepenti.
 
Última edición:
Tambien decir qque el airbox venia con unas rejillas para las dos entradas de aire que lleva. En mi caso, les hice unas a medida con impresion 3D porque la rejilla era de agujeros muy grandes.


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Aqui teneis otra persoectiva de como queda con las torretas rizoma de unos 4 cm de altura (desde la base al centro del manillar).

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Aqui teneis otra persoectiva de como queda con las torretas rizoma de unos 4 cm de altura (desde la base al centro del manillar).

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Buenas, una pregunta, la quilla que llevas, donde se puede conseguir, adaptastes la de una sporter ? Gracias


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El cable se desmonta de la tapa completo y lo metes en la nueva tapa plana, que trae el agujero para ponerlo.

Respecto al precio, el airbox con las tapas laterales y lo necesario, no llego a los 400€ y sumale pintura como dice el compañero, pero no queda ahi.

Ya te metes en torretas para simplificarlo todo y hay poca variedad para las vrod, ya que los manillares de 1” vienen para una rosca de 1/2” (13 mm) pero el hueco del tornillo de la tija es para un tornillo M10. Esto es muy importante tenerlo en cuenta.
Yo le puse unas torretas rizoma de 100€ bastante bajas. No son las de la foto, ahi hice un apaño para adaptar unas de 1/2” y me arrepenti.
Buenas,

Entonces según lo hagas tu o taller, mas tijas, mas manillar, mas lo exquisito que seas con la pintura, podemos hablar fácil de una horquilla de entre 500 y 1.500 € fácilmente.

Salu2!
 
Precisamente las torretas que puse son M10, compatibles con las tijas originales. No hay mucha variedad pero no son las unicas. No es necesario cambiar las tijas.

El manillar drag me salio por 40€, aunque puedes mantener el original.
 
Buenas, una pregunta, la quilla que llevas, donde se puede conseguir, adaptastes la de una sporter ? Gracias


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Es de una sportster cortada a medida del radiador pero olvidate si tu moto es anterior a 2008 y llevas ahi el regulador de voltaje. Yo lo tuve unos dias puesto y lo quite.
 
Es de una sportster cortada a medida del radiador pero olvidate si tu moto es anterior a 2008 y llevas ahi el regulador de voltaje. Yo lo tuve unos dias puesto y lo quite.

Ok gracias, me imagino que el tegulador no se puede tapar.


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Bueno pues ta lo he instalado, es facil lo único que a diferencia del compañero a mi no me ha hecho falta cortar el tubo de admisión de aire largo, me ha cabido todo perfectamente. Ahi dejo el proceso, primero lo he lijado, imprimación, pegado de vinilos y por ultimo laca.

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