Frecuencia cambios de aceite

Josep66

Well-Known Member
Buenas a todos, siguiendo un poco en la linea del tema mantenimiento, quería consultaros una cosa.
Según el manual, creo recordar que dice que el aceite motor hay que cambiarlo cada 5000 millas u 8000 kilómetros, o una vez al año, lo que que primero llegue. En el caso de los aceites de la primaria y transmisión, a las 10000 millas o 16000 kilómetros y 20000 millas o 32000 kilómetros respectivamente. La pregunta aquí es si también se acoge a la norma de “lo que primero llegue”, como el caso del aceite motor..? Quiero decir, que en el caso de la primaria sería a los 16000 Kms o cada 2 años, (coincidiendo con un cambio de aceite sí y otro no), lo que llegue primero, y en el caso de la transmisión, cada 32000 Kms o cada 4 años, lo que primero llegue. Como hacéis vuestros cambios si no llegáis al kilometraje especificado.?

Saludos.!
 
Yo lo que suelo hacer con mis dos agujeros, es el motor cada año coincidiendo con el final de primavera. Ya que no llego a los 8000 km.
Y la primaria cada dos cambios del motor. El tercer agujero no lo tengo pero lo haría al tercer año, compruebo los niveles igualmente, se ha de regular el embrague y al abrir la tapa Derbi ya se ve el nivel y el estado del aceite.

imajenes para movil
El nivell de ve perfectamente.
Otro punto a revisar son las bujías, pero no hace falta cambiarlas cada 32.000, normalmente.
Esa es mi opinión.
El aceite de la primaria y cambio, son relativamente baratos. Si te sientes más cómodo haciéndolo todo cada dos años, tampoco va a acabarse el mundo.
Saludos
 
Muchas gracias Bugui, es lo que comentaba, cada dos cambios de aceite motor, uno de la primaria.
El de transmisión sería cada 4 años o a los 32000 kms, pero si, a los 3 años también se puede hacer, si como es mi caso, que no llego al kilometraje.
Gracias.
 
Yo independientemente de los kms que haga me lo organizo para cambiar el aceite motor una vez al año y el de la primaria cada dos años. Acabo de cambiar el aceite de la horquilla y hasta el 2026... si sigo teniendo moto...
 
Pues lo suelo cambiar cada 4000km, harley hasta no hace tantos años recomendaba hacerlo a los 4000km
El aceite mineral en un coche dura unos 6 o 7mil km
En un motor refrigerado por aire como estos con apenas 3 litros de aceite, creo que es más que kilómetros cada 4000... total por 12 o 15 euros de aceite y se tarda 10 minutos...
 
Pues lo suelo cambiar cada 4000km, harley hasta no hace tantos años recomendaba hacerlo a los 4000km
El aceite mineral en un coche dura unos 6 o 7mil km
En un motor refrigerado por aire como estos con apenas 3 litros de aceite, creo que es más que kilómetros cada 4000... total por 12 o 15 euros de aceite y se tarda 10 minutos...
Yo desde luego no llego a esos kilómetros.! Lo cambio una vez al año.
12-15€..? A mi la garrafa de aceite de 4L me costó el otro día 36€.! Si lo compro por internet igual es más barato, pero cuando pago los portes se queda más o menos igual, así que de 10-15€ aquí nada.! Pero si tienes posibilidad de comprarlo barato, entonces te entiendo.
 
Lo de los precios pues depende de ,sobretodo si pones sintetico o mineral...y en esto hay muchos hilos abiertos y muchos acaban en "holigans" defensores...por lo que no voy a entrar para no despertarlos.
En cuanto a los intervalos de cambio, mejor si no llegas a los km ,es cambiar el del motor cada año y el de primaria cada dos.
Un consejo que siempre doy es que lo hagas coincidir antes del verano,que es cuando mas sufre el aceite por los recalentamientos, haciendolo asi te garantizas que afrontas esa epoca con las condiciones optimas del aceite.

Birras
 
Yo lo cambio cada año y la primaria cada dos . Uso motul 7100 y bellray en primaria .Suelo hacer unos 4000 o 5000 km , este año entre una cosa y otra no he llegado ni a los 1500km , pues este año se va a quedar el aceite otro año mas y te puedo asegurar que no le va a pasar nada al motor . Saludos
 
Si no llego a los kilómetros de cambio lo estiro un poco más en tiempo, le pongo sintético aceite y filtro siempre. Lo puedo estirar 18 o 20 meses en este caso.
 
Una garrafa de cepsa 20w50 de 5 litros con api SN (el mismo del motul 7100) vale unos 22 euros.
Una garrada de castrol 2w50 para moto anda por 25 o 30 euros.
Un litro de cepsa ruta 66 20w50 vale unos 8 euros.
La moto lleva algo menos de 3 litros de aceite.
Usando el cepsa son 24 euros cada 4 meses... menos que en tabaco.
72 euros al año en aceite, más 3 filtros que vamos a poner 20 euros. Pues sale que comprando unas bujias tienes la moto siempre perfecta por poquito más de 100 euros/año.
Si usas otros aceites por menos dinero.
Saber que siempre llevas un aceite en óptimas condiciones es mejor que echar un sintético por caro que sea y estar con el dando vueltas un año.
No hace falta herramientas especiales ni nada y es un trámite que se hace en lo que re tomas dos birras y en cualquier lado... cosa de aflojar dos tornillos.
 
Yo también se lo cambio cada 4.000 o 5.000 kms el del motor, eso si, voy a tiro fijo y le hecho el mineral de Harley para no comerme la cabeza con tantas marcas, tipos, apis, asos, jasos, etc, todas esas movidas de los aceites.
 
Lo flipo, cada 4000 km? joer, ahora no, pero eso hubiesen sido 4 o cinco cambios en un año... no flipéis, estaría la moto más tiempo en el taller que rodando, jajaja

Mi pregunta es... si un coche de la misma cilindrada aguanta 40.000 Km porqué mi Harley cada 8.000? (Según HD, por supuesto)

Anda, hablad con algún mecánico... Pero uno de verdad, no un cambiapiezas
 
Lo flipo, cada 4000 km? joer, ahora no, pero eso hubiesen sido 4 o cinco cambios en un año... no flipéis, estaría la moto más tiempo en el taller que rodando, jajaja

Mi pregunta es... si un coche de la misma cilindrada aguanta 40.000 Km porqué mi Harley cada 8.000? (Según HD, por supuesto)

Anda, hablad con algún mecánico... Pero uno de verdad, no un cambiapiezas
Yo los cambio 8000km o al año ,en este caso suelo hacer 4000km o 5000km al año pues lo cambio con ese kilometraje . Como con 1500km cambiar el aceite me parece tirar el dinero lo voy a aguantar un año mas y el año que viene si el virus se ha pirado cambiare el aceite como mucho a los 6500km. Es verdad que por ejemplo en mi coche se cambia cada dos años o 30000 km y el aceite es mas barato que el que le echo a la moto, tambien es verdad que la moto usa el mismo aceite aparte de lubricar para refrigerar el motor y trabaja mas alta de temperatura que el coche que va refrigerado por agua y no por aire como la moto. A ver si alguien da alguna explicación mas . saludos
 
Lo flipo, cada 4000 km? joer, ahora no, pero eso hubiesen sido 4 o cinco cambios en un año... no flipéis, estaría la moto más tiempo en el taller que rodando, jajaja

Mi pregunta es... si un coche de la misma cilindrada aguanta 40.000 Km porqué mi Harley cada 8.000? (Según HD, por supuesto)

Anda, hablad con algún mecánico... Pero uno de verdad, no un cambiapiezas
A mi esto no me lo dijo ningún mecánico, bien o mal yo lo hago así, mi moto recorre muchos kilometros por ciudad sufriendo mucho mas el motor que si solo se circulara por carretera y los cambios se los hago yo, no la llevo a ningún taller. Por otro lado, el propio manual que recomienda hacer el cambio cada 8.000 kms, recomienda también “recortar” los intervalos en varias circunstancias de este tipo. Yo no se mas que los ingenieros de Harley.
 
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