Alternador

A ver, no exageremos. A las personas que no les gustan las motos, no les gustan y puede ser la moto mas espectacular del mundo que pasan a su lado y es que no la ven. Pero cuando alguien las aprecia, las descubre aunque haya montones aparcadas, y me doy cuenta que se fijan, le dan un rodeo para verla mejor y si te ven por allí se acercan a interesarse por los detalles y los años que tiene, etc... y se van encantados .

De cualquier otra marca hay cientos iguales, pero con mas de 15 años son muy pocas, el tiempo se las lleva y apenas se ven o están muy perjudicadas desde que pasan 5 o 6 años. Nosotros tenemos un mercado de piezas tremendo que nos permite mantener las máquinas bastante actualizadas y con poco que envidiar a las nuevas.
 
Si, yo eso lo veo mucho, yo tengo mi dyna siempre reluciente y espectacular, y jamas nadie me ha dicho nada de ella, se ve que en mi zona solo me gustan a mi juas juas, casi lo prefiero, así no tengo que preocuparme de que se me suba a ella o la manoseen, ; )
 
Vuelvo a la carga ( puta ironía del lenguaje).
Es posible que el alternador me haya jodido la batería? El caso es que después de cambiar el alternador y ponerle el nuevo, estuve rodando, la verdad que no mucho pero una vueltita a la semana o así. La batería tenía dos meses de vida y el otro día al ir arrancarla estaba muerta del todo, no marcaba amperaje.
Resumo: cambio batería, se me jode alternador, cambio alternador, se me jode batería

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Vuelvo a la carga ( puta ironía del lenguaje).
Es posible que el alternador me haya jodido la batería? El caso es que después de cambiar el alternador y ponerle el nuevo, estuve rodando, la verdad que no mucho pero una vueltita a la semana o así. La batería tenía dos meses de vida y el otro día al ir arrancarla estaba muerta del todo, no marcaba amperaje.
Resumo: cambio batería, se me jode alternador, cambio alternador, se me jode batería

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Posible es todo, hasta que sea el regulador el que lo ha jodido todo, o que el alternador haya jodido el regulador y la batería esté simplemente descargada, o que hayas puesto un simple tornillo de masa sucio y no tenga buen contacto.
Lo de que no marque amperaje no me cuadra, los amperímetros de continua son muy caros y se usan para pocas cosas, normalmente el que se compra uno sabe mucho de electrónica y en tal caso no preguntarías.
¿Has cargado la batería en casa? ese es el primer paso y el segundo es ver si con la moto encendida y por encima de 1500 rpm da unos 14 V.
 
Lo que te podría joder la batería es el regulador .... obviamente si no regula bien. KO

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Posible es todo, hasta que sea el regulador el que lo ha jodido todo, o que el alternador haya jodido el regulador y la batería esté simplemente descargada, o que hayas puesto un simple tornillo de masa sucio y no tenga buen contacto.
Lo de que no marque amperaje no me cuadra, los amperímetros de continua son muy caros y se usan para pocas cosas, normalmente el que se compra uno sabe mucho de electrónica y en tal caso no preguntarías.
¿Has cargado la batería en casa? ese es el primer paso y el segundo es ver si con la moto encendida y por encima de 1500 rpm da unos 14 V.

No. Yo no tengo un amperímetro, y se poco de electricidad, por eso pregunto, ha sido mi mecánico el que ha visto que la batería está irrecuperable, me dijo que no marca amperaje. Y me queda la duda de l ser nueva la batería y estar unos días funcionando con el alternador achicharrado (ese de ahí arriba) si pudiera ser que el alternador haya jodido la batería o está al haber estado sometida a sucesivas descargas y no recibir ninguna carga se haya muerto del todo.
Lo que me mosquea es que con el alternador nuevo la moto ha estado arrancando bien un par de semanas y tras este frío intenso la batería se ha muerto


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No. Yo no tengo un amperímetro, y se poco de electricidad, por eso pregunto, ha sido mi mecánico el que ha visto que la batería está irrecuperable, me dijo que no marca amperaje. Y me queda la duda de l ser nueva la batería y estar unos días funcionando con el alternador achicharrado (ese de ahí arriba) si pudiera ser que el alternador haya jodido la batería o está al haber estado sometida a sucesivas descargas y no recibir ninguna carga se haya muerto del todo.
Lo que me mosquea es que con el alternador nuevo la moto ha estado arrancando bien un par de semanas y tras este frío intenso la batería se ha muerto


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Los mecánicos siempre dicen que la batería está muerta, lo dicen todos, piensa que tienen un muy buen descuento si te venden una y si intentan cargarlas les pueden pasar dos cosas, o trabajar el balde desmontando e intentando cargarla y que esté muerta o que no le quede mucho de vida y el cliente vaya diciendo que es un mal mecánico, con lo cual se curan en salud, te la cambian y aciertan seguro, ellos ganan más dinero y los clientes siempre contentos con la reparación.
Un mal contacto del regulador o de otra cosa puede hacer eso, que funcione a veces, puede ser cualquier cosa.
Si tiene dos meses la batería tendrá garantía.
Por aquí nadie te puede dar la solución, hay que medir voltajes en varios puntos para estar seguro de lo que es.
 
Los mecánicos siempre dicen que la batería está muerta, lo dicen todos, piensa que tienen un muy buen descuento si te venden una y si intentan cargarlas les pueden pasar dos cosas, o trabajar el balde desmontando e intentando cargarla y que esté muerta o que no le quede mucho de vida y el cliente vaya diciendo que es un mal mecánico, con lo cual se curan en salud, te la cambian y aciertan seguro, ellos ganan más dinero y los clientes siempre contentos con la reparación.
Un mal contacto del regulador o de otra cosa puede hacer eso, que funcione a veces, puede ser cualquier cosa.
Si tiene dos meses la batería tendrá garantía.
Por aquí nadie te puede dar la solución, hay que medir voltajes en varios puntos para estar seguro de lo que es.
Gracias, eso voy a hacer, montar una que me han dejado y medir voltajes para comprobar que todo está en orden y si es así, me toca aflojar de nuevo la pasta con otra batería. En la garantía de la batería confío poco.por cierto mi mecánico no se echa nada al bolsillo, la batería la pido yo y la pongo yo, hasta ahí llego.

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Pero no dices que la bateria tiene 2 meses..garantia tendra
Otra cosa que puede ser es que la bateria que hayas comprado no sea la correcta y la hayas fundido
Pero bueno.tu monta una y mira cuanto te da..luego arrancala y te debe dar 14v
Si da eso el alternador trabaja bien pero si rl regulador esta jodido te dara subidas de tension y jodera la bateria pero como te he dicho antes te deberia dar un fallo.un error por lo menos a mi me lo marcaba
Se lo cambie y listo.a funcionar
Suerte

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Pero no dices que la bateria tiene 2 meses..garantia tendra
Otra cosa que puede ser es que la bateria que hayas comprado no sea la correcta y la hayas fundido
Pero bueno.tu monta una y mira cuanto te da..luego arrancala y te debe dar 14v
Si da eso el alternador trabaja bien pero si rl regulador esta jodido te dara subidas de tension y jodera la bateria pero como te he dicho antes te deberia dar un fallo.un error por lo menos a mi me lo marcaba
Se lo cambie y listo.a funcionar
Suerte

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No sale ningún error, quiero creer que la batería se la fundió el alternador por eso no voy a insistir en la garantía.
Gracias a todos por los consejos. Espero no volver a escribir en este hilo, y si lo hago es para deciros que el problema está resuelto del todo

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Veamos: el alternador ha de proporcionar un voltaje superior al de la batería, no recuerdo si da entre 40 y 60voltios y en alterrna (como los 220v de casa en los enchufes). Ese voltaje llega al regulador y se encarga de 'domarlos', los baja a 14 con algo y en contínua (como las pilas y la batería), y del regulador pasa a cargar la batería.

Si el alternador está mal (bobinas quemadas) no dará los 40, si no 20, 10 o lo que sea según la defunción de dicho chisme. El regulador, mientras el voltaje pueda 'domarlo' y bajarlo a 14 con algo, hará su función. Si da 10v imposible sacar 14 y no cargará.
Un alternador por muy mal que está jamás sacará 400v. Necesitaría que hubieran tropecientas bobinas que no existen. Tiene las que tiene.

Cómo se puede joder la batería? Pues si el regulador se muere o va fallando y no 'doma' los 40 - 60v en alterna que llegan del alternador. La batería espera 14 con algo y en contínua para ser cargada y le vienen 40 y en alterna....pues a tomalpolculo la batería.

Intenta cargar el Ifone pelando los hilos del cable de carga y metiéndolos en el enchufe donde tienes la tele. Ponte gafas y haz un video con otro móvil....pa ver que pasa.
 
Veamos: el alternador ha de proporcionar un voltaje superior al de la batería, no recuerdo si da entre 40 y 60voltios y en alterrna (como los 220v de casa en los enchufes). Ese voltaje llega al regulador y se encarga de 'domarlos', los baja a 14 con algo y en contínua (como las pilas y la batería), y del regulador pasa a cargar la batería.

Si el alternador está mal (bobinas quemadas) no dará los 40, si no 20, 10 o lo que sea según la defunción de dicho chisme. El regulador, mientras el voltaje pueda 'domarlo' y bajarlo a 14 con algo, hará su función. Si da 10v imposible sacar 14 y no cargará.
Un alternador por muy mal que está jamás sacará 400v. Necesitaría que hubieran tropecientas bobinas que no existen. Tiene las que tiene.

Cómo se puede joder la batería? Pues si el regulador se muere o va fallando y no 'doma' los 40 - 60v en alterna que llegan del alternador. La batería espera 14 con algo y en contínua para ser cargada y le vienen 40 y en alterna....pues a tomalpolculo la batería.

Intenta cargar el Ifone pelando los hilos del cable de carga y metiéndolos en el enchufe donde tienes la tele. Ponte gafas y haz un video con otro móvil....pa ver que pasa.
No se te ocurra hacer eso conel iPhone...que @FXSTC95 tiene mu mala folla

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