¿Temperatura real conjunto juntas superior de balancines ?

mason75

Well-Known Member
Hola a tod@s. Tengo una duda ¿ cual es la temperatura real que alcanzan el conjunto de juntas superior de balancines en nuestra spoty? , Tengo pensado cambiar ¨cuando me dejen¨ el conjunto de juntas superior de balancines completo , por lo que veo es algo muy común en estos motores cada cierto tiempo. Un amigo mecánico me ha aconsejado aplicar levemente un sellante de juntas al montar las nuevas juntas y así olvidarme por completo de futuras perdidas , de echo ese mismo consejo lo seguí con mi anterior montura que tambien tenia ese problema y la vendí al los muchos años sin que perdiera una sola gota de aceite . El sellante que tengo aguanta hasta 200 grados que creo que no van a llegar las juntas ni de coña pero ahí va mi duda . Saludos a tod@s
 
Pon unas juntas buenas. El problema de esas juntas no es el calor. Es el ahorro que hace desde hace unos años Jarlyn.
La mía tiene 19 años y va con las de serie.
Antes las ponían de goma de cadena de tanque Sherman.
 
Toda esa zona esta bañada por el aceite. Entiendo que como mucho llegara a los 150 grados....
 
A mí también me las cambiaron en garantía hace 26 años porque sudaban y hasta hoy sin novedad. Como dice Bugui, si son buenas y están bien puestas no debería haber mayor problema. Pero si te quedas mas tranquilo con el extra, pues palante. Lleva cuidado para que no rebose hacia adentro.
 
Una buena junta no necesita de sellador...es contraproducente usar sellador, salvo casos en los que no puedas utilizar una nueva de calidad o tengas que fabricarla.
Bucea un poco por internet y veras los contras que tiene utilizarla.
Sé que se han utilizado mucho,pero realmente sacarla luego y la posibilidad de obturar conductos, no la hacen una buena opcion en la parte que comentas.
Mucho mejor y duradero comprar juntas de calidad james o cometic y olvidate de inventos.

Es mi humilde opinion y por supuesto "discrepable"

Birras
 
Sí la pasta de juntas si se usa con ligereza, acaba en algún orificio de lubricación de esos chiquitos pero extremadamente importante como en un cigüeñal y la lian parda. Es un potingues necesario en uniones específicas, pero se pone una fina película.
Yo tengo en casa para emergencias.
Saludos
 
Si , seria una pelicula muy muy fina , tanto que se llegue a trasparentar el sellante en el metal.
 
He estado mirando lo que ha expuesto Ginjol y me ha dejado con la duda :oops: . He echado mano del manual de taller , del deposito de aceite lo recoge e la bomba , de la bomba va al filtro y del filtro de aceite a las distintas conducciones pequeñas como las de la varilla de empuje y cigueñal .
 

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Según el manual antes de pasar el aceite por algún orificio delicado forzosamente tiene que pasan antes por el filtro de aceite que haría su trabajo.
 
He estado mirando lo que ha expuesto Ginjol y me ha dejado con la duda :oops: . He echado mano del manual de taller , del deposito de aceite lo recoge e la bomba , de la bomba va al filtro y del filtro de aceite a las distintas conducciones pequeñas como las de la varilla de empuje y cigueñal .
La pasta mata motores, no sigue el circuito normal. Se cae directamente en el motor sin pasar por el filtro.
 
El conjunto de juntas lo he comprado de la marca James. Entiendo que el resto de pasta que pudiera quedar, iría a para al fondo de algún lado y con suerte lo recogería el filtro de aceite
 
El conjunto de juntas lo he comprado de la marca James. Entiendo que el resto de pasta que pudiera quedar, iría a para al fondo de algún lado y con suerte lo recogería el filtro de aceite

Si vas a poner juntas james gasket, ni te compliques en añadir nada. Unas juntas james o cometic son de lo mejor que puedes poner y que no te darán problemas.
 
El manual no habla de fijador de tornillos, loctite 243, ¿es interesante echarle o no se suelen aflojar estos tornillos?
 
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