Debate motores SE110, SE120R, M8 128 y 131

Con mi TC96 no he notado un calor exagerado en estas fechas, me refiero a un calor preocupante, evidentemente sale calor del motor, pero lo que se podría decir algo normal.


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Al parecer son unos cablecitos mágicos que hacen plis plas y ya no te quemas las cachas...
Eso tengo yo que probarlo antes, a priori no me lo creo.
Mi tanqueta se pone casi a punto de fusión de protones.

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Yo tengo un 110 del 2007, muy bien ajustado ( sin catalizadores, escape libre ) y no es que se caliente, casi arde. En ciudad, es inviable, en parado te tienes que bajar de la moto o separar al maximo la pierna derecha.

Tambien tengo un 110 del 2015 y del 2016, refrigerados por agua, con catalizadores y solo las colas cambiadas y la diferencia es notoria, se calienta mucho menos. Ayer, a 38 grados, hice 520 kms y ningun problema. En ciudad, mas que aceptable.

Tambien es cierto que el 110 del 2007 anda mucho mas que los otros dos, la moto tiene una rabia y un tiron que no se parece en nada a las otras, y supongo que esto, se debe de notar en el calor que genera.

No he probado el M8, pero en la ruta de ayer habia una y el propietario no paraba de quejarse del calor, le ardia la pierna, en marcha y en parado, decia que con otro con un 103 no tenia esos problemas.
 
De todas formas y sea el motor que sea, el sur de España es una zona complicada para usar la moto en verano. Si hay 40 grados se hace insoportable ir en moto con los guantes, chaqueta, pantalones, calzado, casco...



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Pues si. Cuando estaba examinando el mercado para buscar la HD que quería encontré por ejemplo una Dyna Low Rider con el TC 88 y luego la mía con el TC96 y lo que me hizo decidirme no fue solo el motor sino el cambio de 6 velocidades.

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Vente pa Sevilla y lo vemos in situ a ver que tal... nos intercambiamos un rato los tiovivos en la avda Paseo Colón sobre las 14,00 h.
Las birras las pago yo, por descontao.

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Hecho!! Pero tiene que ser CERVEZA de verdad. La Cruzcampo no vale, es imitación :p

Por otro lado mi familia es de Lopera, Jaén, al lado de Andújar y Montoro. SÉ lo que es el CALOOOOR. Yo sólo digo que los enriquecedores de mezcla, se notan... algo, no es drástico, pero se nota
 
Al parecer son unos cablecitos mágicos que hacen plis plas y ya no te quemas las cachas...
Eso tengo yo que probarlo antes, a priori no me lo creo.
Mi tanqueta se pone casi a punto de fusión de protones.

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Son unas putas resistencias que se ponen entre la sonda Lambda y la centralita. Engañan a la centralita porque le parece que la mezcla va pobre. la centralita lo compensa enriqueciendo la mezcla. Eso mejora la temperatura del motor en unos grados menos... Igual es de 110º a 105º pero algo es
 
Hecho!! Pero tiene que ser CERVEZA de verdad. La Cruzcampo no vale, es imitación

Por otro lado mi familia es de Lopera, Jaén, al lado de Andújar y Montoro. SÉ lo que es el CALOOOOR. Yo sólo digo que los enriquecedores de mezcla, se notan... algo, no es drástico, pero se nota
Yo he bebido toa la vida Cruzcampo, porque era la que había...
Hasta que llegaron otras y descubrí que hay otros mundos.
Me he guiado siempre por el paladar, no por el empecinamiento borreguero.
Tanto mahou como cruzcampo me saben a agua fresquita con espumilla.
Modo broma, mis respetos a sus defensores, no se me ofendan, sin acritud.

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Yo e tenido el 110 en una Electra del 2010 sin catalizadores ,escapes abiertos remapeo echo por un crack en esos menesteres, y era la puerta del infierno,tengo el M8 117 cc y la verdad que la e usado poco en verano ,pero me da que suelta algo menos de calor,y tengo el 110 en la Breakout y es la noche y el día ,no suelta prácticamente nada de calor ,ayer 39 º y de verdad de las motos que tengo la que menos calor suelta, escapes abiertos y remando de Johnnie Maracas,
 
¿Y en cuanto a motor que pensáis?
El 110 está considerado el "pata negra", pero los M8 107 y 114 están muy cerca en cuanto a cilindrada. En términos generales que destacarías de cada uno de ellos (par, sonido, respuesta, vibraciones...)

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¿Y en cuanto a de motor que pensáis?
El 110 está considerado el "pata negra", pero los M8 107 y 114 están muy cerca en cuanto a cilindrada. En términos generales que destacarías de cada uno de ellos (par, sonido, respuesta, vibraciones...)

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Yo tengo el M8 107 y comparándolo con el 1200 de una Sportster (que es una bomba), es mas progresivo y tiene mas par en todo el régimen. Es cierto que el 1200 da la sensación de mas patada en aceleración desde parado, no se si será por la diferencia de peso en las motos, las dos primeras marchas mas cortas o que es así. El 107 es un motor muy Touring

Como ya he comentado en otros pots, no he probado el M8 114, pero las opiniones en foros guiris es que el 114 se nota algo mas de par y el 107 sube con mas alegria de rpm, es mas puntiagudo. Por la diferencia de cilindrada no creo que sean muy evidentes las diferencias, son muy parecidos.
 
El peso interviene en todo momento, el 110 tiene 156Nm a 3.500rpm y la Dyna/Softail que lo montan rondan los 300Kg de peso, en cambio una Sportster con el motor 1.200cc da 96Nm a 3.500rpm y el peso la moto está en torno a los 250kg. Como resultado, pueden tener un comportamiento parecido a nivel general, pero el 110 está mas lleno en todo régimen. También le afectará la caja de cambios, las relaciones serán diferentes, el 1.200cc tiene una marcha menos, etc. El 1.200cc está pensado más para uso urbano, no quiere decir que no se pueda viajar, no lo pongo en duda, pero en ciudad se busca más tener una buena aceleración.

Seguimos debatiendo, me gusta como está el hilo, con varias intervenciones y opiniones.
 
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