Debate motores SE110, SE120R, M8 128 y 131

PedroMM

Well-Known Member
Buenos días.
¿Que tal el verano y los rebrotes?

Para amenizar un poco los ratos de lectura de los que estamos trabajando y nos gusta el conocimiento, información y debatir sobre uno de nuestros pasatiempos y medio de transporte (las burras), y también para los afortunados que están de vacaciones, he pensado en abrir éste hilo de debate, opiniones, quejas, etc, sobre los motores gordos y exclusivos en cuando a precio y prestaciones de las Dyna y softail, si los habéis probado (cosa que en España seguro es complicado) y demás información al respecto. También discutir sobre legalidad de estos motores, coste de actualización, prestaciones, fiabilidad, gasto aceite...

Yo tengo una Low Rider con el TC96, va de lujo y no tengo queja alguna. Llevo también los escapes Screaming Eagle, filtro y remapeo.

El que más se conoce de los motores del título aquí en España es el SE110, según he visto en diversos vídeos es el "pata negra" de la época de los Twin Cam, aunque algunos también comentan sobre gasto en aceite de éste motor.

¿Que me decís?, ¿hablamos sobre el tema?

Saludos
 
Mi electra del 07 lleva un tc96, será buen motor pero lo que se calienta elioputa no es normal...
En Sevilla a las 3 de la tarde con el asfalto a más de 50° ese motorcillo es pura lava.
Además tiene pérdidas de orina el cabrón.


Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
Jajaja, en cuanto a la temperatura es cierto que se calienta, yo soy de Murcia y lo mismo. Solución, no salir a la calle en moto con tanto calor, y me atrevo a decir que ni andando. Lo bueno del sur y sureste es que la motos son muy disfrutables todo el año, salvo en verano. Los inviernos aquí son bastante suaves, aunque algún conocido me ha dicho que en enero-febrero por la Alpujarra Granadina también hace un frío que ni con equipación, salvo todo calefactable.

También les ocurre los mismo a los M8 107 y 114, y mira que estos son motores refrigerados con aceite, o mixtos.

Te digo que vengo de una Ducati SS del 2001 y la primera vez que entré en autovía todo bien, pero al salir de la misma y pasar a circular a 50km/h me pensaba que se me había prendido fuego al pantalón. Y también tuve una sensación parecida con una BMW S1000 RR.
 
Última edición:
La refrigeración de culata en los M8 es puro pasteleo....osea no enfría nada de nada....
Queda moderno pero nada más....
Esos pedazos motores se calientan como el diablo...y tanta potencia para?
Tengo un 103....me sobra casi toda la potencia ...
 
Lo mejor de esos niveles de potencia es el par. Mi Low Rider creo que de serie son 123Nm a 3.500rpm, y todavía me estoy acostumbrando a no bajar de marcha antes de tomar una curva, jejeje. No necesito usar tanto el cambio. Me encantaría probar los gordos, el SE120R y el M8 131 a ver como se comportan, pero no creo que sean visibles por estos lugares del mundo.
 
A mi me encanta usar el cambio....
Cuando tengo que conducir un coche de empresa automatico sufro mucho...
 
No, si a mi también me gusta cambiar de marcha, sobretodo cuando doy un golpe de gas para bajar de marcha y engrane mejor y más suave, me encanta el sonido del motor, pero es verdad que no tengo que usar tanto el cambio como con la Ducati. Las HD son como un motor turbodiesel, tienen tanto par que te puede olvidar del cambio.
 
Última edición:
me parece que alguno no sabe lo que habla,yo tengo dos tc96 y un M8 y la diferencia de calor es un abismo,
ah,no soy de alaska,soy de Murcia con lo que creo que puedo comparar con criterio
 
Me imagino que el motor M8 será algo más fresco, tampoco pretendamos que el motor por ser más nuevo estará como mucho a temperatura ambiente. Tampoco quiero sembrar discordia en éste hilo, se trata de debatir, discutir, etc.
Somos vecinos eltoni HD, jejeje.
¿Mucha diferencia entre el TC96 y el M8?, ¿Cual tienes, el 107, 114, 117?
 
hola a todos,
pase de varios TC96 a cvo 110 y ahora el m8 de 114 y todos tienen su encanto, la verdad el ultimo si que noto menos temperatura y menos vibraciones, para mi el mejor, es un maquinon, pero seguro viene alguien y le pone pegas...:rolleyes:
 

Adjuntos

  • paint fat.jpg
    paint fat.jpg
    654,2 KB · Visitas: 46
Buenas Foro

Acabo de estrenar una Ultra L a la que le he hecho unos penosos 550 Km... de los que unos 20 son por ciudad y no me parece un horno , es aceptable...
Perdonad soy nuevo, vengo del otro barrio, de BMW desde hace 30 años y las últimas GSA a 120 por autopista son insufribles en la pierna derecha y esta es una Deliciaaaaaaa....

Vss
 
hola a todos,
pase de varios TC96 a cvo 110 y ahora el m8 de 114 y todos tienen su encanto, la verdad el ultimo si que noto menos temperatura y menos vibraciones, para mi el mejor, es un maquinon, pero seguro viene alguien y le pone pegas...:rolleyes:
Que preciosidad de Fat Boy... enhorabuena!!
 
Si, la Fat Boy es una HD muy bonita. La carísima edición 30th es una delicia para la vista.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
me parece que alguno no sabe lo que habla,yo tengo dos tc96 y un M8 y la diferencia de calor es un abismo,
ah,no soy de alaska,soy de Murcia con lo que creo que puedo comparar con criterio
[/QUOTE]
Ese es tu punto de vista obviamente...
Yo tengo un 103 y he viajado y probado bien un M8 y es lo mismo
Hablo de Madrid centro...eso de que es más fresquito nada de nada....
 
Ojo, muchos se quejan de que su tc96 echan mucho calor. También depende mucho del tipo de ajuste de inyección que lleven. Un mal ajuste hecho o uno no bien optimizado del todo y puede hacer que tu motor sea una barbacoa literal. Pero bien ajustado, tampoco veo un drama la calor que tira.
 
me parece que alguno no sabe lo que habla,yo tengo dos tc96 y un M8 y la diferencia de calor es un abismo,
ah,no soy de alaska,soy de Murcia con lo que creo que puedo comparar con criterio
Ese es tu punto de vista obviamente...
Yo tengo un 103 y he viajado y probado bien un M8 y es lo mismo
Hablo de Madrid centro...eso de que es más fresquito nada de nada....
[/QUOTE]
hombre,el M8 que tengo,una fay boy,yo no la he probado bien,la tengo un año y llevo con ella 11000kms
creo que puedo notar la diferencia si esque la hay con mi tc96 y 112000 kms
 
Ese es tu punto de vista obviamente...
Yo tengo un 103 y he viajado y probado bien un M8 y es lo mismo
Hablo de Madrid centro...eso de que es más fresquito nada de nada....
hombre,el M8 que tengo,una fay boy,yo no la he probado bien,la tengo un año y llevo con ella 11000kms
creo que puedo notar la diferencia si esque la hay con mi tc96 y 112000 kms
[/QUOTE]
Creo que es muy objetivo lo de la diferencia de temperatura.....si aparecen varios diciendo que realmente hay una diferencia notable entre los dos motores...entonces me lo haré mirar...
Un saludo el Toni..
 
Me imagino que el motor M8 será algo más fresco, tampoco pretendamos que el motor por ser más nuevo estará como mucho a temperatura ambiente. Tampoco quiero sembrar discordia en éste hilo, se trata de debatir, discutir, etc.
Somos vecinos eltoni HD, jejeje.
¿Mucha diferencia entre el TC96 y el M8?, ¿Cual tienes, el 107, 114, 117?
tengo la fat boy con el 107 y te aseguro que sobra motor por donde lo mires
y si,hay mucha diferencia tanto en calor como en potencia,yo personalmente no veo los 3000 pavos que cuesta de más el 114
puede que el 114 tenga un poco mas de par pero este acelera mas rapido,creo que al final son sensaciones,te aseguro que el 107 va más que sobrado
como te digo no veo los 3000 euros de más por ningun lado
y por si hay dudas de lo que hablo,he tenido almenos 20 deportivas (se lo que es acelerar fuerte y rapido) y este motor va cojonudamente bien,te lo aseguro,si puedes pruebalo y me cuentas. evidentemente no estoy diciendo que sea tan rapida como una R pero para ser una custom es una maravilla
 
hombre,el M8 que tengo,una fay boy,yo no la he probado bien,la tengo un año y llevo con ella 11000kms
creo que puedo notar la diferencia si esque la hay con mi tc96 y 112000 kms
Creo que es muy objetivo lo de la diferencia de temperatura.....si aparecen varios diciendo que realmente hay una diferencia notable entre los dos motores...entonces me lo haré mirar...
Un saludo el Toni..
[/QUOTE]
se me ha olvidado decirte que el teclado es muy frio y lo mismo se mal interpretan las palabras,que lo que digo no es polemizar con nadie ni lo pretendo,solo aportar mis impresiones,tu y yo con una birra fresquita seguro que encuadrariamos mejor este tema,y casi seguro que te convenceria jajajajajajajajaja ;)
 
Claro hombre ...yo me lo tomo todo a buenas...
Son puntos de vista...
Tu y yo un twincam 96 un M8 y unas birras....
Buena idea
 
Atrás
Arriba