En las calores del verano

fradequero

Well-Known Member
Buenas.
Siendo mis primeras calores en mi sportster 1200, ya note ayer tras una pequeña ruta que se me pusieron en riesgo las joyas de la corona debido al calor que provenía del motor. He estado viendo que para determinados modelos se venden unos deflectores para desviar el aire caliente que sale del cilindro trasero. ¿Alguno de ustedes los ha probado? ¿habéis probado alguno a poner aislante térmico bajo el asiento?. Otro tema es que la chapa que cubre el deposito de aceite por el lado derecho, donde se encuentra el tapón del aceite, se calienta hasta tal punto que cuesta mantener la mano en ella. ¿Es normal?.
Muchas birras a todos.
 
Yo nunca he tenido mayores problemas con el calor que desprende mi Nightster, al final terminas acostumbrándote excepto la típica quemadura por el calor de las colas en la pierna por llevar pantalón corto en verano pero que al final de manera inconsciente aprendes también a no arrimarte mucho.
 
El calor en estos motores es algo intrínseco a su naturaleza. No sé cómo funcionan esos reflectores, pero si te digo que una buena reprogramación hace que baje la temperatura (yo lo noté, al menos)
Eso me interesa. En una sportster con escape y filtro de serie, ¿beneficia en algo la reprogramación?
 
Eso me interesa. En una sportster con escape y filtro de serie, ¿beneficia en algo la reprogramación?

Pues si, con eso vaa más caliente, que un jovenzuelo de 14 años.
Yo note el remapeo bastante, pero aún más, quitar el catalizador de serie en mi Dyna.
Cuando la compré venía con deflectores, que estéticamente quedaban como el culo, además de tapar, parte del motor.
Así que los quite, no note gran diferencia, por decir que ninguna, con deflectores a sin ellos.

Tampco piensen que por hacer el remapeo, tendrás aire acondicionado, k te seguirá calentando el culo igualmente.
 
Hola a todos, tengo una Fat Bob y en verano es inaguantable el calor que desprenden tanto los colectores como el motor, la tengo Remapeada y con escapes y filtro cambiado, pensaba que así bajaría algo la temperatura...pero es algo insoportable.
Hay alguna otra manera de enfriar el motor? No se si se puede instalar un radiador... Ventilador...algo que solucione ese problema que me está matando... Buff.
Birras fresquitas para todos desde Barcelona!!
 
He estado viendo que para determinados modelos se venden unos deflectores para desviar el aire caliente que sale del cilindro trasero. ¿Alguno de ustedes los ha probado?

Yo los llevo en mi moto, los traía ya puestos cuando la compré. Estéticamente son muy discretos, lo que no sabría decirte es el nivel de efectividad, algo quitará, pero tampoco para volverse loco. En verano sigue subiendo fuego de ahí abajo.

thumbnail_IMG_9872.jpg

Creo que se aprecia bien la pieza en la foto. Aunque se ve de color cromado, en realidad es una pieza como de metacrilato de color oscuro (como los cristales de algunas gafas de sol) y se ve así por el reflejo del sol.

Edito y añado esta segunda foto, donde se aprecia mejor el color de la pieza:
deflect.jpg
 
Última edición:
Sinceramente esos deflectores no valen para nada.....esos motores son como son
Digamos que tienen mucho carácter....sobre todo en verano....ahí se vienen arriba
 
Yo cuando tengo mucho calor me quito la chaqueta y voy en manga corta, en pantalones cortos no suelo ir, pero si alguna vez voy ya es ir en la gloria bendita. Pero haced la prueba, id con la chaqueta de cuero y luego poneros la de verano ya vereis que fresquitos vais, y luego cuando haga mucho mucho calor os la quitais, y se os quita tanto rollo... jajaja
 
Atrás
Arriba