Que es ser harlista?

Lo conté por aquí hace tiempo
Con 14 años vi una película en el cine ...
por aquella época era costumbre en mi barrio en Barna ir al cine todos los sábados
La película era " Wild Angels " salí del cine impresionado....como dije tenía 14 añitos y supe aquel día que yo quería ser como esos tipos con esas motos ....eran harleys
Por aquella época no veías una ni de coña
con los años alguna vez vi de paso alguna
Tuve muchas motos hasta que compré mi primera hd y a partir de hay fui yo ....completo
Con 21 compre mi primera moto una Ducaty scrambler usa, un modelo que no era como la que más tarde trajeron a España
Se la compre a un guiri cuando vivi en torrejon de Ardoz y estaban los yankees por todos los lados
No se escuchaba la palabra custom ni siquiera había aparecido todavía la Morini con motor en V despues la Ducaty Indiana
Virago pequeña luego la 1100 etc empezaba a oírse la palabra Custom
Hasta hoy en día
Yo compraba las revistas In The Wind y Easyrider en la base y babeaba....
Vivi un montón de años pasado de rosca y digamos muy acelerado hasta que tuve que parar o estaba muy jodido.....
Voy para 63 y sigo en mi linia y moriré con las botas puestas en moto, una vez tuve un coche porque reventó una goldwing 1000 que me traje de inglaterra, nunca más tuve un coche
Lo del marketing de libertad y toda esa mierda de la que la Moco se aprovechó vino mucho tiempo después....
Fin
 
Coño pos yo si la compré "de forma analítica" quería una buena, miré muchas marcas y cosas, me llamó la atención que estas en aquel año costaban lo mismo de segunda mano que nuevas así que eso fue el primer punto, pensé que si no me gustaba y la vendería perdería muy poco dinero comparado con otras marcas. Acababan de abrir un confe muy cerca de mi casa así que fui a mirar y lo que vi me gustó, un solo carburador después de una vieja R80GS que me estaba mareando porque yo no sabía equilibrar los dos carburadores me gustó, luego la correa, también había tenido trabajo con otras motos y la cadena, siempre me ha parecido asquerosa una cadena y dan mucho trabajo. Además una roadster que a pesar de ser una HD prometía tirar bien y como tampoco soy un gran piloto me pareció perfecta. Ahora veo lo que me costó y lo que piden por una como esa de segunda mano y me sigue pareciendo la elección más lógica, además de que por potencia es perfecta para mí, no necesito más pero tampoco quiero menos, la postura de conducción muy cómoda, el mantenimiento ha cumplido, solo fue a un taller a la revisión de los 1600, las ruedas, frenos y demás consumibles duran mucho y hay muchas marcas y tiendas donde buscar precio. Me ha decepcionado la calidad de muchas partes pero eso no lo sabía. Veo la compra completamente lógica, es la moto que hubiera comprado el señor Spock.
 
Lo conté por aquí hace tiempo
Con 14 años vi una película en el cine ...
por aquella época era costumbre en mi barrio en Barna ir al cine todos los sábados
La película era " Wild Angels " salí del cine impresionado....como dije tenía 14 añitos y supe aquel día que yo quería ser como esos tipos con esas motos ....eran harleys
Por aquella época no veías una ni de coña
con los años alguna vez vi de paso alguna
Tuve muchas motos hasta que compré mi primera hd y a partir de hay fui yo ....completo
Con 21 compre mi primera moto una Ducaty scrambler usa, un modelo que no era como la que más tarde trajeron a España
Se la compre a un guiri cuando vivi en torrejon de Ardoz y estaban los yankees por todos los lados
No se escuchaba la palabra custom ni siquiera había aparecido todavía la Morini con motor en V despues la Ducaty Indiana
Virago pequeña luego la 1100 etc empezaba a oírse la palabra Custom
Hasta hoy en día
Yo compraba las revistas In The Wind y Easyrider en la base y babeaba....
Vivi un montón de años pasado de rosca y digamos muy acelerado hasta que tuve que parar o estaba muy jodido.....
Voy para 63 y sigo en mi linia y moriré con las botas puestas en moto, una vez tuve un coche porque reventó una goldwing 1000 que me traje de inglaterra, nunca más tuve un coche
Lo del marketing de libertad y toda esa mierda de la que la Moco se aprovechó vino mucho tiempo después....
Fin
Bonita historia.
Me quito el casco a modo de saludo.
 
Lo conté por aquí hace tiempo
Con 14 años vi una película en el cine ...
por aquella época era costumbre en mi barrio en Barna ir al cine todos los sábados
La película era " Wild Angels " salí del cine impresionado....como dije tenía 14 añitos y supe aquel día que yo quería ser como esos tipos con esas motos ....eran harleys
Por aquella época no veías una ni de coña
con los años alguna vez vi de paso alguna
Tuve muchas motos hasta que compré mi primera hd y a partir de hay fui yo ....completo
Con 21 compre mi primera moto una Ducaty scrambler usa, un modelo que no era como la que más tarde trajeron a España
Se la compre a un guiri cuando vivi en torrejon de Ardoz y estaban los yankees por todos los lados
No se escuchaba la palabra custom ni siquiera había aparecido todavía la Morini con motor en V despues la Ducaty Indiana
Virago pequeña luego la 1100 etc empezaba a oírse la palabra Custom
Hasta hoy en día
Yo compraba las revistas In The Wind y Easyrider en la base y babeaba....
Vivi un montón de años pasado de rosca y digamos muy acelerado hasta que tuve que parar o estaba muy jodido.....
Voy para 63 y sigo en mi linia y moriré con las botas puestas en moto, una vez tuve un coche porque reventó una goldwing 1000 que me traje de inglaterra, nunca más tuve un coche
Lo del marketing de libertad y toda esa mierda de la que la Moco se aprovechó vino mucho tiempo después....
Fin
Bonita historia Sayah.

Si vas para 63 es porque naciste en el 57, y Wild Angels(película basada en los Hells) salió en estreno en el 66, por lo que en su estreno tenías 9 años. La verías más tarde... No?

En el 69 ya salió Peter Fonda en Easy Rider con la bandera en su HD. Ahí ya se popularizó la filosofía de libertad de los moteros, y lo que HD aprovechó como publicidad. De hecho, The Wild One fue en los 50 basado en Hollister, y por esos años también salió Elvis con su Harley (este último miembro de la AMA). Ya existía esa diferenciación... Y la libertad por parte de HD

Screenshot_20200222_213017.jpg
 
La verías más tarde
Antes había cines de barrio con sesión doble a 100 pesetas. Dos pelis y sesión continua. Acababa una, un pequeño descanso pa comprar palomitas de bolsa o caramelos, mear y empezaba la siguiente. Así toda la tarde.
En mi barrio había dos, uno al lado del otro.
Vaya tardes de cine nos pegabamos...
Igual que ahora.
 
Antes había cines de barrio con sesión doble a 100 pesetas. Dos pelis y sesión continua. Acababa una, un pequeño descanso pa comprar palomitas de bolsa o caramelos, mear y empezaba la siguiente. Así toda la tarde.
En mi barrio había dos, uno al lado del otro.
Vaya tardes de cine nos pegabamos...
Igual que ahora.
Sí, pero me refería a lo que dijo que la publicidad de HD vino mucho después... No tan después, sino incluso me atrevería a decir que apuntaba maneras antes
 
Bonita historia Sayah.

Si vas para 63 es porque naciste en el 57, y Wild Angels(película basada en los Hells) salió en estreno en el 66, por lo que en su estreno tenías 9 años. La verías más tarde... No?

En el 69 ya salió Peter Fonda en Easy Rider con la bandera en su HD. Ahí ya se popularizó la filosofía de libertad de los moteros, y lo que HD aprovechó como publicidad. De hecho, The Wild One fue en los 50 basado en Hollister, y por esos años también salió Elvis con su Harley (este último miembro de la AMA). Ya existía esa diferenciación... Y la libertad por parte de HD

Ver el archivo adjunto 67111
Hablamos de España...yo vi esa película con 14 o 15 años EasyRider la vi muchos años después
Entonces aquí no existía el mundo custom
Por la época de la primera moto que creó que apareció tipo custom fue la Morini que he contado y luego las demás en cadena cuando empezaron a ver que habia futuro en el estilo custom
Apareció la revista cromo y fuego...y luego hubo otra que ya ni me acuerdo
Pero a lo que iva es que la influencia en mi fue simplemente una película, yo sabia que existían esas motos, pero solo las empecé a ver fue cuando apareci por torrejon donde los guiris las llevaban
 
En el 69 ya salió Peter Fonda en Easy Rider con la bandera en su HD. Ahí ya se popularizó la filosofía de libertad de los moteros, y lo que HD aprovechó como publicidad. De hecho, The Wild One fue en los 50 basado en Hollister, y por esos años también salió Elvis con su Harley (este último miembro de la AMA). Ya existía esa diferenciación... Y la libertad por parte de HD

Ver el archivo adjunto 67111


Harley-Davidson ya hablaba de libertad en sus anuncios publicitarios al menos 43 años antes de esa foto que tú has puesto. Lo del "free" y el "freedom" no apareció por arte de magia ni en los años 60 ni en los 70, venían explotándolo desde mucho antes. Estos dos anuncios son de 1931:

1582407921481.png1582408710960.png


Lo conté hace unos días en este post:



Saludos y Vsss. :cool:
 
Última edición:
Pero es que la moto no es algo racional, se compra con el corazón, si no todo el mundo iría en coche.
Supongo que eso es en el primer mundo, los asiáticos usan la moto para moverse igual que aquí en los buenos tiempos de las motos españolas...
Yo no me la compre con el corazón, es mi vehículo de diario... me la compre porque me gustan las motos y prefiero la movilidad en dos ruedas por mil ventajas...
El corazón no es para los bienes materiales... eso es mal vivir...
 
Lo conté por aquí hace tiempo
Con 14 años vi una película en el cine ...
por aquella época era costumbre en mi barrio en Barna ir al cine todos los sábados
La película era " Wild Angels " salí del cine impresionado....como dije tenía 14 añitos y supe aquel día que yo quería ser como esos tipos con esas motos ....eran harleys
Por aquella época no veías una ni de coña
con los años alguna vez vi de paso alguna
Tuve muchas motos hasta que compré mi primera hd y a partir de hay fui yo ....completo
Con 21 compre mi primera moto una Ducaty scrambler usa, un modelo que no era como la que más tarde trajeron a España
Se la compre a un guiri cuando vivi en torrejon de Ardoz y estaban los yankees por todos los lados
No se escuchaba la palabra custom ni siquiera había aparecido todavía la Morini con motor en V despues la Ducaty Indiana
Virago pequeña luego la 1100 etc empezaba a oírse la palabra Custom
Hasta hoy en día
Yo compraba las revistas In The Wind y Easyrider en la base y babeaba....
Vivi un montón de años pasado de rosca y digamos muy acelerado hasta que tuve que parar o estaba muy jodido.....
Voy para 63 y sigo en mi linia y moriré con las botas puestas en moto, una vez tuve un coche porque reventó una goldwing 1000 que me traje de inglaterra, nunca más tuve un coche
Lo del marketing de libertad y toda esa mierda de la que la Moco se aprovechó vino mucho tiempo después....
Fin
Olé
Así da gusto
Felicidades
 
Harley-Davidson ya hablaba de libertad en sus anuncios publicitarios por lo menos 43 años antes de esa foto que tú has puesto. Lo del "free" y el "freedom" no apareció por arte de magia ni en los 60 ni en los 70, venían explotándolo desde mucho antes. Este anuncio es de 1931:

Ver el archivo adjunto 67114

Y este otro de 1934:

Ver el archivo adjunto 67113


Lo conté hace unos días en este post:



Saludos y Vsss. :cool:
A eso me refiero. He puesto una más actual pues es de la época que hablaba Sayah. Claro está, que no explotó ese sentimiento de libertad tan tarde como él dice, aunque aquí llegase el movimiento custom más tarde
 
Yo la verdad es que si hubiera sabido todo esto de que me estaba metiendo en una secta me hubiera comprado otra cosa. Bendita ignorancia que me hizo libre para elegir.
 
No era fea ni ná la Morini Excalibur aquella....

Lo único bonito que tenia era el nombre. Y las pegatinas.
 
A eso me refiero. He puesto una más actual pues es de la época que hablaba Sayah. Claro está, que no explotó ese sentimiento de libertad tan tarde como él dice, aunque aquí llegase el movimiento custom más tarde
Sigo diciendo que hablo de España...claro que llevan explotando el rollo libertad muchísimo antes....
 
Supongo que eso es en el primer mundo, los asiáticos usan la moto para moverse igual que aquí en los buenos tiempos de las motos españolas...
Yo no me la compre con el corazón, es mi vehículo de diario... me la compre porque me gustan las motos y prefiero la movilidad en dos ruedas por mil ventajas...
El corazón no es para los bienes materiales... eso es mal vivir...
Joder lo de comprar algo con el corazón es metafísico.....es una forma de hablar...
Hay quien habla de que esta enamorado de su moto....no creo que se la tire...aunque apuesto que si busco ....encuentro
Cosas raras haberlas haylas....seguro
 
Joder lo de comprar algo con el corazón es metafísico.....es una forma de hablar...
Hay quien habla de que esta enamorado de su moto....no creo que se la tire...aunque apuesto que si busco ....encuentro
Cosas raras haberlas haylas....seguro
Si claro que es una forma de hablar
Pero está muy extendida la idea de q la moto es solo un capricho o un accesorio más, y bueno será cierto para muchos pero no deja de ser triste...
Luego te ves gente que llega a los 65 sin comprarse una moto porque el concepto generalizado es q es algo prescindible...
 
La moto es una extensión del ser humano. Es la parte biónica que da solución a nuestra necesidad de movilidad. Una persona con motocicleta se convierte en un ser cibernético independiente y libre.
Birras
 
Atrás
Arriba