Que es ser harlista?

Pues la típica situación en al que te dicen: o me chupas la polla o te mato. A quien no le ha pasado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esa es más posible pero no es la q planteó.....
Dijo entre chuparle la polla y pegarle un tiro, le pego el tiro...
Quizás es un rollo filosófico para pensar si vivir con una homofobia manifiesta o vivir después de quitar la vida a una persona por algo tan trivial.... quien sabe...
 
Ya bueno,
No te puedo citar la fuente exacta pero es con un poco de conocimiento de la época en EEUU nos vale... Indian fue la moto de los pijos, digamos de la clase media mientras que harley ya sabemos que fue una moto barata por los excedentes de la guerra... La asociación de motoristas americanos rechazó notablemente el movimiento biker, al menos el divertido y que ha pasado a la historia jeje, yo no dudo en que lado se posicionará una marca americana, con lo puritanos que son... obviamente no del lado del famoso 1%...
A nivel local igual sí, pero ha sido muy extraño ver una colaboración entre biker y la marca... y es raro que habiendo club con miles de miembros que solo usan harley, no exista tal colaboración y es así... eso es dejar escapar un nicho de negocio muy gordo... tampoco tiraron de usar caras muy importantes en este mundillo para la publicidad... o es que sonny barger anunciando una harley no hubiera sido más impactante jeje... en el cine sin embargo si aprovecharon el tiron de los biker...
Digamos que ha sido una relación de amor/odio...
Tengo un libro en el q entrevistan a un directivo de harley y le preguntan que hubiera sido si Hells hubieran usado honda, y escriben algo asi como q al tio se le descompone la cara... pero obviamente no reconocen esa relación.... a sabiendas de q venden su imagen con tanta frase de libertad...

Pues yo creo que simplemente fue una estrategia comercial el sacar motos (lo cual conllevaba vender una filosofía de vida) dirigida a un tipo de cliente pero sin poder asumir que era así, pues en esa dicotomía ganaban adeptos pero también enemigos.

El fanatismo puede ser porque hay quien dice que no hay nada más americano que una HD, su simbología... Lo que aquí pudiera ser el Toro de Osborne, en Francia la Torre Eifflel... Igual, solo que allí el patriotismo, por temas políticos y de potencia mundial, se viva con más fervor.

Obviamente hay rumores, como ejemplo la Fat Boy, cuyo nombre pudiera ser parte y parte de dos bombas por el ejército americano, o que el diámetro de los agujeros de las llantas lenticulares es el mismo que el calibre de cierta munición... Leyenda, que la marca niega, quizá por no obtener enemigos, pues como empresa lo que quiere es ganar dinero y cuantos más, mejor.

Que rechazaran a una subcultura biker pero que esa subcultura siga dándole beneficio hasta el día de hoy lo veo ilógico.
HD ha vendido el estilo de vida biker (por no decir que tienen parte de responsabilidad en su creación y difusión) y eso le vino muy bien hasta tal punto de ser usado en el cine, a lo que en el mismo punto le hizo ganar enemigos hasta tal punto de verse en la quiebra.

Como estrategia comercial (no dudemos que es una empresa), fue comprada por AMF e incluso fabricaron coches de golf.
Pero AMF anteponía los beneficios a la calidad ofrecida, filosofía y precio final.

Fíjate si HD se quería como empresa que en su misma filosofía se escindió de AMF y volvió, jugándosela, a crear productos de calidad centrándose en el cliente, que es quien mantiene una empresa a flote. Resurgieron, cual Ave Fénix, ellos solos, usando también ese orgullo como estrategia comercial (The Eagle soars alone). HD nunca ha dado puntada sin hilo, no ha vendido una solución sino una solución atada a un sentimiento que la gente ha querido comprar y que muchos necesitaban comprar (por aquello de la pertenencia a un grupo).

Y obviamente, esta renovada calidad y ese reflote había que sufragarlo, y fue aumentando el precio de sus productos (tus cosas valen lo que quieras pedir si la gente lo compra) y obviamente era una moto que adquiría gente que podía permitírselo. Incluso crearon el HOG para que se distinguiesen los propietarios de Harley Davidson al entrar en un grupo "selecto". Mayor reputación, mayor precio, mayor beneficio.

Puede que hayan sido esas idas y venidas lo que a la gente del mundo biker no le haya agradado del todo, que no se haya pronunciado públicamente como marca dirigida a esta subcultura por evitar una confrontación de clientes y cerrarse puertas y beneficios como empresa (tras lo ocurrido tras The Wild One y demás) , más aún cuando dentro de la filosofía biker está la fidelidad, apadrinamiento o camaradería en cualquier situación. Es mi opinión, quizá sea eso, porque no me explico el supuesto rechazo y a la vez el obvio uso.

Quizá de ahí que muchos piensen que son motos de ricos, cuando sinceramente su filosofía es más "callejera" y puramente americana (habiendo participado en la producción de motos para su ejércitos y pegando tirón con los excombatientes, que son los verdaderos padres de la subcultura, el ansia de libertad y emociones fuertes en una sociedad políticamente correcta) y dirigida a un cliente que comparte filosofía de libertad con ellos, lo cual le hace ganar fanáticos por un lado y enemigos por otro.
Lo que está claro es que todos se han sumado al carro y todos quieren una, a lo que va HD a diferenciarse dirigiéndose a un distinguido grupo para destacar entre la competencia y pedir lo que quiera por una moto, pero si la atacan diciendo que es de maleantes (MC) ellos lo niegan diciendo que son clientes correctos (HOG) y si sacan una calavera como ícono de la marca entre otros, nada tiene que ver con maleantes y el peligro que supone ir en moto sino con la filosofía de que una vez sin piel, todos somos iguales (ganando aún más seguidores).

Harlista... Pues todo fanatismo es malo, y obviamente no hay que ser ciego, pero que han sabido sobreponerse a cada situación aprovechando para emerger con más fuerza cada vez, no hay duda. Y que se ha puesto en duda como hoy está ocurriendo con la LiveWire, pues otras tantas veces. Pero que como marca y cultura motera no hay otra igual? Indiscutible, aunque otras se centraran en otros campos (motoGP, Enduro, Dakar...) e incluso quisieran hacer competencia en su tierra, en sus misma filosofía y con sus mismos clientes y llegasen a ponerla en apuros como empresa.

Creo que de todas esas cosas ha nacido el fanatismo y patriotismo relacionado con la marca y América (mamado y luchado ), y que de todos los vaivenes hay amantes y detractores.

Lo que está claro es que se ha distinguido, que aunque borres los logos y la pintes como Jason Momoa tiene la suya, todo el mundo, hasta quien no es amante de las motos, sabe cuando la escucha que es una HD (incluso hay quien relaciona las motos custom a HD como si no hubiese otro fabricante).
Incluso el resto de marcas, en sus modelos custom, han querido copiar modelos, diseños... Y sacar tajada de lo creado por ellos (motos y filosofía).

Lobos hambrientos las marcas que luchan por el trozo de carne que representan los potenciales clientes.

La relación con los bikers? Me gustaría, si hay tanto orgullo por las dos partes, saber de dónde nace si se rechazan
 
Última edición:
Esa es más posible pero no es la q planteó.....
Dijo entre chuparle la polla y pegarle un tiro, le pego el tiro...
Quizás es un rollo filosófico para pensar si vivir con una homofobia manifiesta o vivir después de quitar la vida a una persona por algo tan trivial.... quien sabe...

Yo creo que es la misma situación. Si te amenazan así o bien le chupas la cola o le matas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si no responde Aigarpa en las próximas horas tal vez se lo hayan cargado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Después de 190 posts ya está todo claro no? Un buen harlista es aquel que no le importa que le zampen el ciruelo aunque para ello tenga que vender su moto.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El que está dispuesto a chuparla o matar para conseguir una no vale también?
 
Ostras me he perdido algo colegas, hablábamos de Moteros, Harlistas y Bikers y ahora estás hablando de chupar cipotes ???
algo esta pasado que no he comprendido y eso que os he leído. Me estoy preocupando. Eso son Chupatistas !!!
 
Lo de los Gunfighters es de libro.


Este enlace, es la estrategia del HOG. Como se ve, el requisito para entrar es tener una HD, obtienes ciertas ventajas comerciales...

Copia de la subcultura Biker quizá? Probablemente
 
Atrás
Arriba