Duda

Frangrr

Member
Hola. Espero este sea el lugar para hacer una pregunta. Soy nuevo en el foro.
Mi sporster 2014 no tiene alarmas ni gps ni televisión ni refrigerador (heladera) ni se conecta a la web., nada que implique uso de batería con el switch apagado. Sin embargo cuando reconecto la batería después de una recarga, EL SWITCH APAGADO, salen chispas entre el cable ( positivo) y el borne o polo de la batería. ¿Es esto normal? ¿Hay siempre algo en la moto que este usando corriente? O. ¿Algún mecánico dejó algo mal conectado?
agradeceré sus comentarios.
Frangrr
 
No debería. Yo tampoco tengo nada que consuma y no salen chispas. Pon un tester en modo amperios a la máxima escala y toca con una punta la batería y con la otra el cable para ver de cuanto consumo estamos hablando, por curiosidad. Puedes quitar los fusibles e ir poniendo a ver con cual saltan las chispas.

Al ser nuevo, pásate por 'presentaciones', léete alguna y haz algo similar. Importante las cervezas virtuales, que ya tenemos barman.
 
Si sale chispa a conectar la bateria el bornes es que existe un consumo electrico y deberias de ver que es lo que consume porque sino lo haces la bateria se te quedara tiesa como la mojama..... ( puede ser que tengas un relet pegado ).
 
Ok. Mi batería ya se quedó tiesa. Es vieja 3.5 o 4 años, no me suena a que esto sea mi problema, Como me aconsejaron. Medí corriente. Mi motro tiene dos cables conectados al positivo de la batería. Uno ( protegido con camisa de plástico corrugado) no da chispa. El otro, protegido con plástico negro y una sobre-camisa roja, es el que da chispa, pasa corriente (0.75 amp) y va a través del fusible principal (40 amp). Ya la llevé al distribuidor, hace tiempo, quien me dijo que era normal. No me convenció por eso estoy preguntando a los conocedores: ustedes. Gracias
 
Ok. Mi batería ya se quedó tiesa. Es vieja 3.5 o 4 años, no me suena a que esto sea mi problema, Como me aconsejaron. Medí corriente. Mi motro tiene dos cables conectados al positivo de la batería. Uno ( protegido con camisa de plástico corrugado) no da chispa. El otro, protegido con plástico negro y una sobre-camisa roja, es el que da chispa, pasa corriente (0.75 amp) y va a través del fusible principal (40 amp). Ya la llevé al distribuidor, hace tiempo, quien me dijo que era normal. No me convenció por eso estoy preguntando a los conocedores: ustedes. Gracias
Ese consumo es muy alto... mínimo 0.05mA pero superior a eso es un consumo elevado según que vehículo. En manual de taller indica consumo máximo en cada modelo... si te da 750mA es casi un Amperio y en un consumo elevadísimo que descargar una bateria en un día.
 
Correcto a lo que indica Katron. Pero en tu caso que no tienes alarma, tampoco esos 5mA.
Quitas los fusibles y localiza cual es el que da el chispazo al colocarlo.
 
Mi sporster 2014 no tiene alarmas...


Las motos del 2014 llevaban todas alarma... :rolleyes:

¿La tuya no tiene porque has quitado todo el módulo de alarma (TSSM), o porque la han desactivado para que no suene ni encienda los intermitentes y el módulo sigue en la moto? :oops:


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Nitro: no tiene alarma. Es Sporster plain como dirían los gringos.
Katron: es el fusible principal, el de 40 amp.
Fxstc95: ya pienso que o es un relay o algún falso contacto en un cable.
Gracias a todos. Si me decido a volver a los especialistas de la Harley ( Dios me agarre confesado) ya tengo elementos para explicarles. Voy, por lo pronto a buscarle un poco más. Se aceptan y agradecen sugerencias.
 
Nitro: no tiene alarma. Es Sporster plain como dirían los gringos.


¿Pero venía de fábrica sin el módulo de alarma? :oops:

Lo que quiero decir es que te asegures si lo que pasa es que lleva el módulo de alarma (pero desactivado) y lo que te está consumiendo es la batería recargable de dicho módulo.


Saludos y Vsss. :cool:
 
No tengo datos técnicos para decirte esto pero....y si pruebas a poner otra bateria haber que pasa?
 
¿Pero venía de fábrica sin el módulo de alarma? :oops:

Lo que quiero decir es que te asegures si lo que pasa es que lleva el módulo de alarma (pero desactivado) y lo que te está consumiendo es la batería recargable de dicho módulo.


Saludos y Vsss. :cool:
Esa bateria del módulo de alarma no puede consumir 750mA ni de coña
 
Viendo el esquema de las del 2015, el fusible de 40 alimenta a los de 10 y 15A y también va al BCM y ABS y viene del regulador.
Prueba a desconectar el regulador a ver si ya no saltan las chispas.Captura de pantalla de 2020-01-19 19-05-01.png
 
No tiene alarma. Resulta que me Mexico tu compras un vehículo modelo tal y a veces no trae las características que trae en EU O Europa u otras partes del mundo. Como que somos del planeta pero no... jejeje
 
No he leído todo el hilo pero has pensado que el cuenta kilómetros está siempre activo?
En cuanto conectes el positivo y luego el negativo, ya tienes a alguien chupando watios por eso la chispa.
 
Gracias Jasper. odómetro activo con swtch principal apagado. Chispas! Consumirá mucha corriente ( mucha chispa)? preguntarée.
Fxstc95: ilustrativo diagrama! Me inspiró varias pruebas pero descompuse mi multimetro. Lo haré después. Por lo pronto no supe desconectar el regulador. Desconecté varios cables que están encima de la batería y no evité la chispa. Por lo pronto me voy a comprar una batería que la mía es muy vieja. Saludos
 
Gracias Jasper. odómetro activo con swtch principal apagado. Chispas! Consumirá mucha corriente ( mucha chispa)? preguntarée.
Fxstc95: ilustrativo diagrama! Me inspiró varias pruebas pero descompuse mi multimetro. Lo haré después. Por lo pronto no supe desconectar el regulador. Desconecté varios cables que están encima de la batería y no evité la chispa. Por lo pronto me voy a comprar una batería que la mía es muy vieja. Saludos
Te recomiendo que compres una Intact y si es posible la de litio mejor.. Yo lo tengo desde ayer y arranca la moto inmediatamente y nunca habia arrancado tambien bien, Birras
 
A ver, tu sportster del 2014 de "no tener nada", nada. Está llena de electrónica y hay unos pocos de circuitos que están conectados siempre.

Antes de hacer ningún manejo en la batería debes desconectar el maxifusible. Que existe precisamente por que si no... nada de batería desconectada.

En las que no tienen maxifusible primero debe uno desconectar el negativo, por que aunque los consumos sean bajos, en el punto de conexión la batería tiene mucha carga y siempre se forman arcos en los contactos con ánodos.
 
Gracias Jasper. odómetro activo con swtch principal apagado. Chispas! Consumirá mucha corriente ( mucha chispa)? preguntarée.
Fxstc95: ilustrativo diagrama! Me inspiró varias pruebas pero descompuse mi multimetro. Lo haré después. Por lo pronto no supe desconectar el regulador. Desconecté varios cables que están encima de la batería y no evité la chispa. Por lo pronto me voy a comprar una batería que la mía es muy vieja. Saludos
El regulador de las del 2015 está en la parte baja del chasis por el frontal. Te dejo la situación.

Captura de pantalla de 2020-01-22 13-48-36.png

Suelta los cables 2 y 3 y mira a ver si saltan chispas.
 
Después de los comentarios de Jasper y de Jesús Malaga me doy cuenta ( me cae el veinte como se dice en Mexico) que ciertamente mi moto, Sporster 883 modelo mexicano 2014, tiene odómetro, reloj, cuentarrevoluciones, indicador de caja de cambio y odómetro de viaje digital. Entonces seguramente hay consumo con el switch principal apagado. Hice las pruebas que sugirió Fxtsc95 en el regulador con los siguientes resultados. Como descompuse la escala de 20 A de mi multímetro traté de usar la de 200 mA que se satura. Luego usé un medidor de corriente de pinza o tenaza o “clamp” que me da lecturas de 0.06A al que conectar (cuando la chispa se ve) que bajan hasta estabilizarse en 0.002A (esto me sorprende según yo deberían dar 0.7 A como me dió el multímetro descompuesto) hice la prueba con el regulador desconectado en ambos bornes y con solo el derecho conectado y con solo el izquierdo conectado, siempre me da lo mismo. Si esto es cierto, entonces no parece haber problema y lo que necesito es una batería nueva. Me voy a comprarla De todas maneras la necesito. Salud.
 
Después de los comentarios de Jasper y de Jesús Malaga me doy cuenta ( me cae el veinte como se dice en Mexico) que ciertamente mi moto, Sporster 883 modelo mexicano 2014, tiene odómetro, reloj, cuentarrevoluciones, indicador de caja de cambio y odómetro de viaje digital. Entonces seguramente hay consumo con el switch principal apagado. Hice las pruebas que sugirió Fxtsc95 en el regulador con los siguientes resultados. Como descompuse la escala de 20 A de mi multímetro traté de usar la de 200 mA que se satura. Luego usé un medidor de corriente de pinza o tenaza o “clamp” que me da lecturas de 0.06A al que conectar (cuando la chispa se ve) que bajan hasta estabilizarse en 0.002A (esto me sorprende según yo deberían dar 0.7 A como me dió el multímetro descompuesto) hice la prueba con el regulador desconectado en ambos bornes y con solo el derecho conectado y con solo el izquierdo conectado, siempre me da lo mismo. Si esto es cierto, entonces no parece haber problema y lo que necesito es una batería nueva. Me voy a comprarla De todas maneras la necesito. Salud.
Perdona. ¿Con pinza amperímetrica se puede medir el consumo en continua?? CC

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