Deslimitado

Marpe48

Well-Known Member
Hoy he deslimitado e instalado un filtro de aire de alto flujo en la Forty 1200...
Como se nota la diferencia (y con los kesstech que llevo) en el motor, como estira ahora...

PD: ahora entiendo lo de que las harleys no frenan
 
Si hombre si!! Con los pies!! Como las bicis de los nanos!!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
A mi aún me queda, soy novato desde este verano, tengo bastante curiosidad por ver la diferencia.
Que te ha costado deslimitarla?
 
A mi aún me queda, soy novato desde este verano, tengo bastante curiosidad por ver la diferencia.
Que te ha costado deslimitarla?

Pues unos 450€ aproximadamente, el cambio de mapa de motor, el filtro de alto flujo (para carcasa original pero te quitan la tapa trasera) y quitar la arandela del cono de admisión
 
Buenas compis... A ver si alguien me aclara el asunto un poco. Veo que Marpe48 tenía la moto limitada en papeles y fisicamente. Me llama la atención ya que he averiguado en varias ocasiones en un par de tiendas importantes (no diré nombre para evitar rollos) para limitar en distintas ocasiones una moto que queria pillar de segunda mano y no limitada y me decían: te la limitamos, sale €400 aprox pero solo la limitamos en papeles ya que es lo único que importa.
Sempre insistí diciendo: ya.. pero si llegara a tener un accidente grave y a la moto la ve un perito y ve que solo está limitada en papeles, pues al marrón me lo como yo.
A lo que me volvían a decir: legalmente estás cubierto porque en los papeles está limitada.
A lo que yo volvía a insistir: vale, pero cuánto me sale limitarla en papeles y fisicamente? Quiero llevarla limitada de motor.
Y los tíos con tono de "eres subnormal o qué?" Me decían nuevamente: esto es así: la limitas en papeles y ya. Legalmente estás cubierto!

Lo cual claramente me dió súper mal rollo porque estaría pagando 400 pavos para no conducir legalmente con mi A2... Pero claro..estos tíos saben más que yo y llevan muchos años en esto. Alguien sabe cómo es la cuestión? Sé que se ha hablado en muchos hilos pero eso es lo que me dijeron en tiendas de motos importantes..
Saludos y abran fuego! Jajaja
Birras a todos!
 
Es posible que se quisieran ahorrar instalar la arandela y remapear (si es que lo iban a hacer).

Eso de limitada "en papeles" de un eufemismo.
O está limitada o no.
Si está en papeles debe estarlo físicamente. Si no, vas ilegal porque con el A2 no puedes conducir la moto que llevas. Con el agravante de que según los peleles está limitada y se le ha quitado el precinto.
 
Eterno debate, creo que todos sabemos que para ir legal hay que tener la moto limitada, tanto en papeles como fisicamente.

De todos es sabido también que nunca pasa nada y que en un control rutinario es muy complicado que te pillen y que en la itv no lo comprueban.

Hay mil historias y anécdotas de gente a favor y en contra, aquí todos tenemos pelos en los huevos, cada uno que haga lo que quiera!! En mi caso ir tranquilo no tiene precio.

Birras
 
En caso de siniestro y con moto sin limitación debiendo tenerla, el seguro se lava las manos y ojo porque ademas vas conduciendo un vehículo sin carnet.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Eterno debate, creo que todos sabemos que para ir legal hay que tener la moto limitada, tanto en papeles como fisicamente.

De todos es sabido también que nunca pasa nada y que en un control rutinario es muy complicado que te pillen y que en la itv no lo comprueban.

Hay mil historias y anécdotas de gente a favor y en contra, aquí todos tenemos pelos en los huevos, cada uno que haga lo que quiera!! En mi caso ir tranquilo no tiene precio.

Birras
En caso de siniestro y con moto sin limitación debiendo tenerla, el seguro se lava las manos y ojo porque ademas vas conduciendo un vehículo sin carnet.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo. Me jode tratar de hacer todo legal y que me pongan palos en la rueda. Quiero pagar y que me la limitem en todo...
Ahora.. si uno compra una moto de estas que ofrecen limitadas en papeles solamente. Cómo es el proceso para limitarla nuevamente en papeles y físico? Supongo que el número de serie de limitador ya no será el mismo.. alguien sabe de esto?
El otro asunto es que en septiembre me podría sacar el A... Así que sería volver a limitarla desde Abril a septiembre ya que recién en abril volvería a casa donde tendría la moto...
Vaya dilemas!!
Birras frías a todos!
 
Las motos siempre se han trucado y se trucaran hasta que desaparezcan. Incluso las eléctricas se pueden trucar.
No poner la arandela es un trucaje barato.
Quien no ha tenido una moto y le ha puesto accesorios de diferentes marcas para aumentar potencia, desde tubarros a cilindros y pistones. Antes había muchas empresas que se dedicaban a hacer preparaciones de competición para coches y motos que se montaban en vehículos de calle y gracias a eso subsistían.
La limitación nunca debería haber sido por cv. Lo suyo ( en mi opinión) era hacerlo por cilindrada. También se puede trucar el motor con un aumento de cilindrada pero es un poco más complicado y caro de hacer y el que lo va a hacer le da igual la ley.
Con el de coche no mas de 125cc. De 125cc hasta 400cc A1 (con examen), De 401cc a 1000cc A2. El A libre como el viento. Entre uno y otro 2 años de experiencia. Te examinas una vez de circulación y de teórica, para el resto un curso de conducción completo real de 10h como mínimo en el que entre todo lo relativo al uso de la moto en carretera en diversas condiciones de conducción y una visita a un centro de concienciación con victimas de accidente de transito.
Seguramente habría quien accedería al A sin haber tenido nunca moto, pero eso ya pasaba antes igualmente.
En dos días estamos tod@s en moto eléctrica, mas pendientes de la carga que queda que de la carretera.
 
Buenas compis... A ver si alguien me aclara el asunto un poco. Veo que Marpe48 tenía la moto limitada en papeles y fisicamente. Me llama la atención ya que he averiguado en varias ocasiones en un par de tiendas importantes (no diré nombre para evitar rollos) para limitar en distintas ocasiones una moto que queria pillar de segunda mano y no limitada y me decían: te la limitamos, sale €400 aprox pero solo la limitamos en papeles ya que es lo único que importa.
Sempre insistí diciendo: ya.. pero si llegara a tener un accidente grave y a la moto la ve un perito y ve que solo está limitada en papeles, pues al marrón me lo como yo.
A lo que me volvían a decir: legalmente estás cubierto porque en los papeles está limitada.
A lo que yo volvía a insistir: vale, pero cuánto me sale limitarla en papeles y fisicamente? Quiero llevarla limitada de motor.
Y los tíos con tono de "eres subnormal o qué?" Me decían nuevamente: esto es así: la limitas en papeles y ya. Legalmente estás cubierto!

Lo cual claramente me dió súper mal rollo porque estaría pagando 400 pavos para no conducir legalmente con mi A2... Pero claro..estos tíos saben más que yo y llevan muchos años en esto. Alguien sabe cómo es la cuestión? Sé que se ha hablado en muchos hilos pero eso es lo que me dijeron en tiendas de motos importantes..
Saludos y abran fuego! Jajaja
Birras a todos!

Yo obtengo el A la semana que viene por eso la he deslimitado, es más, he pedido cita en la ITV para quitar de la ficha técnica que la moto está limitada (además de homologar un manillar), ya que si por lo que fuera se dirán cuenta de que está deslimitada físicamente pero no en papeles la multa cae, dando igual si tienes el A, el A2 o el de autobús
 
Otro tema como culturilla. Si en los papeles esta limitada y tu la delimitas. En itv te actualizan a deslimitada pero en el permiso de circulación no, si intentas vender la moto no podrás o entregarla a un concesionario. Te dara una negación por reforma para el cambio de nombre.
Deberás ir a trafico y perder una mañana o pasar por una gestoria y dependiendo de comunidad...pagar una tasa y que te emitan el permiso de circulación actualizado. Esto...a modo info.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Si te pusieron un mapa para llevar filtro y escapes ,estas igual la moto tiene unos cv más o sea si por allí fuera se dan cuenta del trucaje el eterno debate....
 
Si te pusieron un mapa para llevar filtro y escapes ,estas igual la moto tiene unos cv más o sea si por allí fuera se dan cuenta del trucaje el eterno debate....

Si, el filtro de alto flujo no se ve ya que está en la carcasa original, los escapes son unos kesstech homologados y el mapa no es tangible no lo pueden ver (a no ser que la conecte un perito que entienda de harleys)
 
Entonces... Lim
Otro tema como culturilla. Si en los papeles esta limitada y tu la delimitas. En itv te actualizan a deslimitada pero en el permiso de circulación no, si intentas vender la moto no podrás o entregarla a un concesionario. Te dara una negación por reforma para el cambio de nombre.
Deberás ir a trafico y perder una mañana o pasar por una gestoria y dependiendo de comunidad...pagar una tasa y que te emitan el permiso de circulación actualizado. Esto...a modo info.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Buenas! A ese dato no lo sabía. En qué momento tiene uno el problema? Hasta donde sé, esa moto ha salido así desde que la compraron (limitada en papeles solo) y se ha vendido un par de veces.
Pero claro... Es un temor constante no saber cuándo te dirán algo.
Y respecto a que esté limitada en papeles y con unos short shots (El filtro no se nota que esté cambiado)... La GC Al parar sabe que no está en regla a nivel potencia o no?
Más allá de que si o no, alguien sabe de si son muchos los casos en qué te multan o no?
Saludos!
 
Entonces... Lim

Buenas! A ese dato no lo sabía. En qué momento tiene uno el problema? Hasta donde sé, esa moto ha salido así desde que la compraron (limitada en papeles solo) y se ha vendido un par de veces.
Pero claro... Es un temor constante no saber cuándo te dirán algo.
Y respecto a que esté limitada en papeles y con unos short shots (El filtro no se nota que esté cambiado)... La GC Al parar sabe que no está en regla a nivel potencia o no?
Más allá de que si o no, alguien sabe de si son muchos los casos en qué te multan o no?
Saludos!
El problema viene si en permiso circulacion no pone lo mismo que en ITV, significa que no has comunicado a trafico la "reforma" da una denagada si intentas cambiarla de nombre. Tiene facilisima solucion y barata. O pierdes el tiempo o se lo das a una gestoria que te lo hace también perdiendo ellos el tiempo que viven de eso.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Entonces... Lim

Buenas! A ese dato no lo sabía. En qué momento tiene uno el problema? Hasta donde sé, esa moto ha salido así desde que la compraron (limitada en papeles solo) y se ha vendido un par de veces.
Pero claro... Es un temor constante no saber cuándo te dirán algo.
Y respecto a que esté limitada en papeles y con unos short shots (El filtro no se nota que esté cambiado)... La GC Al parar sabe que no está en regla a nivel potencia o no?
Más allá de que si o no, alguien sabe de si son muchos los casos en qué te multan o no?
Saludos!

Si vas con short shots te cae multa esté limitada o no
 
Atrás
Arriba