Iron 883 o Iron 883 Dark Edition

FedexV

Well-Known Member
Hola a todos! Soy nuevo en el foro y espero tener la posibilidad de comprar mi primer HD.

Quería consultar vuestra opinión. Tengo dos opciones por prácticamente el mismo precio. Las diferencias son:

Iron 2011 tienda oficial HD

27.000kms
Suspension progressive
Colas Screamin Eagle
Filtro Cónico Screamin Eagle
Estriberas hacen juego con puños
Asiento de 48 + cojín cuadrado
Drag bar (creo que no permite invertir espejos porque es corto)
Garantía oficial HD por un año.

Por el mismo precio un particular me ofrece:

Iron Dark Edition 2013
19.000kms
Suspension original de Dark ed.
V&H Short Shots
Filtro Screamin Eagle simil forms original
Puños HD
Asiento individual y doble
Drag bar
Espejos invertidos
Screamin Eagle Tuner Pro

Las dos están en muy buen estado.
Cuál me recomendarías?

La oficial cuenta con garantía oficial y tiene una pasta en accesorios y filtro conico.
La otra es dos años más nueva, tiene 8000 kms menos. Los escapes caros y filtro un poco mejor que el original y es la Dark Edition

Bueno.. agradezco vuestra opinión personal y espero me ayuden a tomar una decisión.
Saludos a todos!
 
Si el particular le ha echo los mantenimientos correctos la maquina estará bien, los kilómetros son lo de menos son máquinas muy duras y probadas pero haciendole bien sus mantenimientos, la garantia al ser de segunda zarpa mira que entraria en garantia.
 
En cuanto a km. 8000 de diferencia no es nada. Yo iría a por la más barata y con la diferencia de precio le hago lo que quiera a mi gusto o me compro equipo


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Perdón q no leí que valían lo mismo. Tírale a la que más te guste, no hay apenas diferencia de km ni años


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Muchas gracias a todos! Veo que los kms y años no es algo que se t nga tan en cuenta.
Pues difícil la tengo ya que me gustan mucho las dos, pero la Dark edition creo que me gusta un pelin más, aunque la otra tenga más pasta en accesorios.
IMG-20191112-WA0007.jpgIMG-20191112-WA0006.jpg
 
Tú mismo te has respondido, ve a por la que mas te guste. Yo iría a por la Dark Edition, no deja de ser un vehículo 2 años mas nuevo y con menos kms.
 
Muchas gracias! Y ya que estamos les hago una consulta técnica. La moto tiene unos escapes V&H Short shots. Son muuuy ruidosos como para generar molestias a los vecinos y/o GC? Se les puede poner algo para "calmarlos" un poco o en tal caso debería si o si cambiarlos por otros escapes más convencionales?
Gracias!!!
 
Como te han dicho, mira la que más te guste.

Yo iría a por la más nueva si te fías del dueño. Si no, la del conce por la garantía.
De 2011 a 2013 no hubo diferencias, las dos tienen los frenos y amortiguación igual de malos, creo que sin ABS las 2.

Que te den las colas originales (y manillar también si no está legalizado) para poder pasar la ITV.

Mira qué colas son las Screamin Eagle. Si son las Street Cannon puedes pasar la ITV con ellas. Suenan suave pero bien. Si te mola hacer más ruido las tendrás que cambiar (las Street Cannon se venden bien), o pillar la otra pero ten en cuenta que las ShortShots son como las trompetas del infierno. ABS la)
 
Leyendo lo que has puesto, creo que si ya de por si la Dark edition te mola algo más y para colmo los escapes de la otra te parecen demasiado ruidosos, creo que te has respondido tu mismo.

Saludos
 
Muchas gracias! Y ya que estamos les hago una consulta técnica. La moto tiene unos escapes V&H Short shots. Son muuuy ruidosos como para generar molestias a los vecinos y/o GC? Se les puede poner algo para "calmarlos" un poco o en tal caso debería si o si cambiarlos por otros escapes más convencionales?
Gracias!!!

Pregunta si esa moto lleva el remapeo hecho, los short shots sin muy ruidosos de por sí, pero si no lleva el remapeo hecho, el sonido es mayor,ya que va bastante acelerada y con sonido algo latoso.
 
Si te gusta la Dark, a por ella.
Piensa en hacer un contrato de compraventa entre particulares.
Mucha gente no lo sabe, pero entre particulares también existe garantía. El vendedor está obligado a hacerse responsable de los fallos ocultos del vehiculo que salgan durante el primer año. Es una ley. Puede estar escrito o no en el contrato, da igual.
Yo compré en julio una Fat Boy Evo del 98, así que ya ves...
 
Pregunta si esa moto lleva el remapeo hecho, los short shots sin muy ruidosos de por sí, pero si no lleva el remapeo hecho, el sonido es mayor,ya que va bastante acelerada y con sonido algo latoso.
El dueño anterior no lo sabe ya que a los Short Shots y filtro se los cambió el primer dueño. De todas maneras me ha dado el Screamin Eagle Pro Tuner por lo que supongo está mapeada.
En la ducha técnica dice sobre la limitacion con arandela y algo de reprogramación de centralita... Aunque eso ya no sé.
No me parece que vaya muy acelerada. Al encenderla, los primeros 10 segundos si, pero luego ya se calma.
Gracias por tu ayuda! Saludos y birras!
 
Si te gusta la Dark, a por ella.
Piensa en hacer un contrato de compraventa entre particulares.
Mucha gente no lo sabe, pero entre particulares también existe garantía. El vendedor está obligado a hacerse responsable de los fallos ocultos del vehiculo que salgan durante el primer año. Es una ley. Puede estar escrito o no en el contrato, da igual.
Yo compré en julio una Fat Boy Evo del 98, así que ya ves...
No sabía lo de la garantía particular. Lo hicimos por gestoría... Espero estar cubierto.
Mi mecánico la ha probado y dice que la bicha va muy bien así que nada... Ahora a esperar la primavera que de momento no la podré usar mucho por cuestión de trabajo...
Espero que en el verano podamos salir a dar unad vueltas!! Saludos!!
 
No sabía lo de la garantía particular. Lo hicimos por gestoría... Espero estar cubierto.
Mi mecánico la ha probado y dice que la bicha va muy bien así que nada... Ahora a esperar la primavera que de momento no la podré usar mucho por cuestión de trabajo...
Espero que en el verano podamos salir a dar unad vueltas!! Saludos!!
Si se ha hecho por gestoría, habrá contrato. Eso ya te cubre.
A ver si es verdad!
Birras!
 
La primera aunque sea un poco más "vieja", que no difiere en nada técnicamente a la segunda, tiene mas extras buenos y mejoras. Colas SE muy difíciles de conseguir. Suspensión trasera. Cubre correa perforado, como los cubre colectores. Filtro, estriberas y puños. Cúpula. Cables bujías. etc. Además es de un comercial (1 año de garantía real).
La segunda solo tiene el nombre en la tapa del filtro. Además de una horrible tapa de batería brillante. Los escapes más vistos. Y que te dé el soporte del cuenta original para la ITV. La garantía entre particulares está recogida por ley, (6 meses), pero es muy relativa y difícil de aplicar.
8milKms no son nada. Y técnicamente la moto es la misma.
 
La primera aunque sea un poco más "vieja", que no difiere en nada técnicamente a la segunda, tiene mas extras buenos y mejoras. Colas SE muy difíciles de conseguir. Suspensión trasera. Cubre correa perforado, como los cubre colectores. Filtro, estriberas y puños. Cúpula. Cables bujías. etc. Además es de un comercial (1 año de garantía real).
La segunda solo tiene el nombre en la tapa del filtro. Además de una horrible tapa de batería brillante. Los escapes más vistos. Y que te dé el soporte del cuenta original para la ITV. La garantía entre particulares está recogida por ley, (6 meses), pero es muy relativa y difícil de aplicar.
8milKms no son nada. Y técnicamente la moto es la misma.
Hola Jodeitor, que tal? Gracias por tu respuesta! Pues ya he pillado la más nueva
Sé que la otra tenía más pasta en extras, pero más allá del asiento y filtro de aire, los otros extras no me volvían loco. Las estriberas en juego estaban bien, pero un poco percutidas.
Las colas me gustaban pero sonaban un pelín bajo (claro que son gustos).
Si echaré de menos lo de la garantía oficial así que cruzaré los dedos para que no suceda nada raro

Consulta aparte: para la ITV necesito tener el reloj en la posición original o puede ir como lo tengo, echado hacia adelante?
Y es necesario poner el manillar original o el que tiene esta bien?
Gracias por la ayuda. Soy nuevo en esto!
Saludos!
 
Hola Jodeitor, que tal? Gracias por tu respuesta! Pues ya he pillado la más nueva
Sé que la otra tenía más pasta en extras, pero más allá del asiento y filtro de aire, los otros extras no me volvían loco. Las estriberas en juego estaban bien, pero un poco percutidas.
Las colas me gustaban pero sonaban un pelín bajo (claro que son gustos).
Si echaré de menos lo de la garantía oficial así que cruzaré los dedos para que no suceda nada raro

Consulta aparte: para la ITV necesito tener el reloj en la posición original o puede ir como lo tengo, echado hacia adelante?
Y es necesario poner el manillar original o el que tiene esta bien?
Gracias por la ayuda. Soy nuevo en esto!
Saludos!
Las ITV son una lotería
El manillar si no se pasa de las medidas de la ficha técnica suele pasar sin problemas, igual q el cuentakilómetros que generalmente vale con llevarlo....
Los escapes si suenan mucho les puedes poner fibra y unos bafles más cerrados pero sonar suenan...
Por lo demás está prácticamente nueva... lo de la garantía es un tema más que discutido... existir existe... pero es tan dificil de aplicar que generalmente sale más rentable arreglar la moto que meterse en juicios...
Solo se aplica en vicios ocultos, es decir, que el vendedor sabia q vendia la moto con algo a punto de romper... y eso hay que probarlo con peritos y sale muy caro...
Asi q teniendo en cuenta q esta muy bien cuidada y nueva no le des mas vueltas y a disfrutar
 
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