Posible cambio carenado Road Glide => Road King

Sebis86

Well-Known Member
Buenas tardes, estamos mi hermano (dueño de la road king) y yo dandole vueltas a comprar un carenado de Road Glide y encajarselo a la Road King... algún comentario?? a alguien se le ha ocurrido o ha intentado hacer algo parecido??
Ahí lo dejo, espero vuestras respuestas, si no hay, intentaré ir escribiendo mientras lo vamos haciendo ;)

Birras para todos!!!
 
Opinión personal.... creo que a la geometría de la RK no favorece mucho el Shark Nose...Ese Cabezon pide una moto con caída hacia atrás... o subís de diámetro la llanta delantera y bajáis suspensión atrás o creo que va a quedar fea. Pero es una opinión meramente estética y por lo tanto personal e intransferible....

Poned fotos si os decidís, que de estas modificaciones tan poco usuales se aprende mucho!!!

Birras!
 
Opinión personal.... creo que a la geometría de la RK no favorece mucho el Shark Nose...Ese Cabezon pide una moto con caída hacia atrás... o subís de diámetro la llanta delantera y bajáis suspensión atrás o creo que va a quedar fea. Pero es una opinión meramente estética y por lo tanto personal e intransferible....

Poned fotos si os decidís, que de estas modificaciones tan poco usuales se aprende mucho!!!

Birras!


Nada más que decir...
 
Yo tuve una RK del 2010, y le puse carenado, pero de la street glide. Le quedaba muy bien. El carenado de la Road Glide, no se si tendrías que modificar algo

Saludos
 
Una RKS, SGS y RGS 2019 son iguales (Excepto la RKS que lleva faro) no le veo la diferencia y a cualquiera de ellas le sentará bien.

Si a mi SGS le quito el Batwing y le pongo el faro de la RK seria idéntica a una RKS y si le pongo la cabeza tiburón de la RGS no se notaría

El cabezon de la RGS va anclado al chasis y el cabezon de la SGS va a la horquilla

En otros modelos anteriores o no de la serie Special no lo se.
 
todas las touring son iguales,identicas,si comparas modelos del mismo año...digase RK - RG - SG etc...
solo pequeños cambios como los amortiguadores traseros, la sg creo que son de 12,5 la low creo que de 12 y la rk de 13
evidentemente cambian asientos,manillar y poco mas,
la rueda delantera de la rk es de 16 y las otras estan en 17-18 y 19 pero el diametro exterior es el mismo con lo que la altura delantera es identica,
atras varia un poco dependiendo del modelo por lo que te he dicho de los amortiguadores,
resumiendo,si pones el carenado de la road glide con todos sus componentes nadie seria capaz de identificarla sin mirar la ficha tecnica,
yo vi una vez hace años hacer lo contrario,de una ultra hacer una road king,
quitar cables sobrantes a porrillo,poner el cabezon de la rk y en el deposito la corbata con el velocimetro,quedó perfecta.
 
todas las touring son iguales,identicas,si comparas modelos del mismo año...digase RK - RG - SG etc...
solo pequeños cambios como los amortiguadores traseros, la sg creo que son de 12,5 la low creo que de 12 y la rk de 13
evidentemente cambian asientos,manillar y poco mas,
la rueda delantera de la rk es de 16 y las otras estan en 17-18 y 19 pero el diametro exterior es el mismo con lo que la altura delantera es identica,
atras varia un poco dependiendo del modelo por lo que te he dicho de los amortiguadores,
resumiendo,si pones el carenado de la road glide con todos sus componentes nadie seria capaz de identificarla sin mirar la ficha tecnica,
yo vi una vez hace años hacer lo contrario,de una ultra hacer una road king,
quitar cables sobrantes a porrillo,poner el cabezon de la rk y en el deposito la corbata con el velocimetro,quedó perfecta.

Hombre.. decir que las touring son idénticas... Cambia (al menos que yo sepa y de memoria...)

-Manillar
-Asiento
-Amortiguadores
-Plataformas de pie (acompañante)
-Guardabarros
-Consola del depósito
-Maletas
-Batwing, o Sarknose o pantalla (y ésta de diferentes alturas en SG y Electra).
-Llantas (modelo y tamaño, aunque el aumento de llanta se corrija con un perfil menor estéticamente no tiene nada que ver)
-Colores y acabado de motor, tapas etc.
-En la low el carter es distinto (más estrecho)
-Perneras.
-Intermitentes y luces auxiliares.
-Ahora incluso los motores no son iguales (hay refrigeración mixta y puramente por aire...

En resumen, comparten chasis (lo que permite transformar con mucho dinero o asemejar con menos dinero a una en otra).También comparte muchas características técnicas del motor (no estéticas) y luego muchas piezas... pero idénticas... no son.
 
me
Hombre.. decir que las touring son idénticas... Cambia (al menos que yo sepa y de memoria...)

-Manillar
-Asiento
-Amortiguadores
-Plataformas de pie (acompañante)
-Guardabarros
-Consola del depósito
-Maletas
-Batwing, o Sarknose o pantalla (y ésta de diferentes alturas en SG y Electra).
-Llantas (modelo y tamaño, aunque el aumento de llanta se corrija con un perfil menor estéticamente no tiene nada que ver)
-Colores y acabado de motor, tapas etc.
-En la low el carter es distinto (más estrecho)
-Perneras.
-Intermitentes y luces auxiliares.
-Ahora incluso los motores no son iguales (hay refrigeración mixta y puramente por aire...

En resumen, comparten chasis (lo que permite transformar con mucho dinero o asemejar con menos dinero a una en otra).También comparte muchas características técnicas del motor (no estéticas) y luego muchas piezas... pero idénticas... no son.
me parece que te has tirado a saco conmigo sin leer lo que he puesto antes de nada,y si lo has leido lo has interpretado en arabe,eso por un lado,
por otro lado,tu tienes razon,son totalmente diferentes cada modelo.
 
Es una transformación realizable, como todo en el mundo custom. Batwings de electras o street glides hay a patadas donde escoger (ebay, alixpress,...). El carenado mas las luces de una road Ggide hay menos variedad y algunos son feos. Incluso a alguna Dyna han metido algo similar.

Si lo tomas como una transformación que os ilusiona, adelante.

Si lo miras desde el punto de vista del capital ($$$$$), con el dinero que te puede conllevar esta transformación, casi puede salir mas a cuenta vender la RK y esperar a alguna RG de segunda zarpa (ahorrandote dolores de cabeza).

Mi opinión: no lo veo.

RK fairing 2.JPGRK fairing 3.JPG

Salud!
 
Buenas tardes, estamos mi hermano (dueño de la road king) y yo dandole vueltas a comprar un carenado de Road Glide y encajarselo a la Road King... algún comentario?? a alguien se le ha ocurrido o ha intentado hacer algo parecido??
Ahí lo dejo, espero vuestras respuestas, si no hay, intentaré ir escribiendo mientras lo vamos haciendo ;)

Birras para todos!!!

Aunque mirando la foto de tu avatar, creo recordar un hilo tuyo donde alicataste tu harley de forma ejemplar dejándola niquelada (vaya, si no voy mal fijado y la memória no me flojea, que es posible :p).

Salud!
 
me

me parece que te has tirado a saco conmigo sin leer lo que he puesto antes de nada,y si lo has leido lo has interpretado en arabe,eso por un lado.

Te ruego que me disculpes, para nada voy a saco a por ti, ni a por nadie.

¿Qué debería haber entendido?

Mi única intención es que si alguien profano lee el hilo (algo habitual en foros) no piense que todas las touring son iguales, si no que al compartir chasis son compatibles, pero totalmente distintas en componentes.

Birras.
 
Te ruego que me disculpes, para nada voy a saco a por ti, ni a por nadie.

¿Qué debería haber entendido?

Mi única intención es que si alguien profano lee el hilo (algo habitual en foros) no piense que todas las touring son iguales, si no que al compartir chasis son compatibles, pero totalmente distintas en componentes.

Birras.
Pero por ejemplo las de la serie Special las tres son idénticas en todo, no? Excepto en su delantera.
Si a la Road G le ponemos el faro Cabezón de la King, ambas Special, nadie lo distinguiría

 
Si, la verdad es que en este vídeo se ve claro que son prácticamente iguales. La RG y la SG yo creo que son (históricamente en todos los años) las que más comparten.

Pero esta RK la han hecho con el mismo estilo buscando la estética descendente desde la delantera hacia atrás (fijaos que la RK suele ser una moto de estética plana y este modelo consigue el efecto de caída entre la llanta y las maletas)

Si, es indiscutible en este caso que son como gotas de agua.

Birras!
 
Atrás
Arriba