Preguntas sobre manejo Harley sportster 1200 carburacion.

Aitor amezcua

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Hola hace poco me compre una Harley sportster xl1200l y una maravilla pero tengo dudas sobre su conducción el tema es sobre las marchas la primera es larga que a mi me gusta y luego las otras normales pero el caso es que en segunda llega hasta 60km pero estoy acostumbrado en mis antiguas motos (japonesas) en que llegaba a la velocidad y cambiaba y iba con la siguiente marcha sin subir de velocidad y cuando quería acelerar no tenía más problema.
Ahora con la HD si hago lo mismo es como si fuera en dos marcha de más y hace lo típico de que repiquea el motor como si rebotara. Es normal en la motos HD es mejor para una HD ir en la marcha a por ejemplo en segunda a 60 que meter 3 er ir suave la verdad que no me deja mucho hacerlo.
 
Cambia de marcha cuando te lo pida la moto y no te rayes hombre. Cada vehículo te pedirá cambiar a un régimen diferente.
 
Y por que no estiras más esa 2^? Dale alegría al motor. 100 kmh o 130 en segunda es un puto orgasmo. Ve al corte y olvidarás el traqueteo :cool:
 
has tenido más amotos antes y se conducían distinto?

aplica lo mismo para harley. para cualquier amoto en realidad

hay una técnica que no falla. te montas en la harley en bolas (por la noche mejor, que no te vea la gente a menos que vivas en una colonia nudista), le das cera y cuando ves que los huevos empiezan a rebotar con tal violencia que te dan contra la barbilla es cuando toca cambiar de marcha.

anota mentalmente las velocidades para cuando tengas que ir con ropa y listo
True. Yo lo probé dos veces.
La primera no me lo creía y repetí para confirmar.
 
Creo que me he explicado mal. No esque no sepa cuando me pide cambiar la marcha la burra, el problema es que parece que la moto no tuviera bajos y recién cambió de marcha sino la subo de velocidad y quiero mantener la velocidad que tenía antes de cambiar de marcha la moto brinca y hace ruido como si quisieras ir 20km/h en en 5 marcha.
Un ejemplo voy en segunda a 50km/h y meto tercera y quiero ir a 50km/h y el motor hacer como si no tuviera fuerza y tengo que volver a segunda para que tire
 
En la 1200 en segunda sin llegar al corte ni por asomo se cogen perfectamente 100 km/h, las marchas son enormemente largas en comparación a cualquier japo, inglesa o alemana, da igual que tenga 5 o 6 marchas. En ciudad si no quieres subir de marcha puedes ir perfectamente en primera y segunda todo el rato.
Cuando estiras desde abajo en tercera por ejemplo es normal que al principio la moto traquetee más de lo habitual, hasta que llega a su régimen de giro normal en esa marcha. Yo en autovía la pongo a 100 en segunda y luego voy cambiando hasta quinta para bajar consumos y que la moto vaya más suelta, pero en ningún momento al subir de marcha la moto hace intención de quedarse sin fuerza, el 1200 tiene un par acojonante.
 
En la 1200 en segunda sin llegar al corte ni por asomo se cogen perfectamente 100 km/h, las marchas son enormemente largas en comparación a cualquier japo, inglesa o alemana, da igual que tenga 5 o 6 marchas. En ciudad si no quieres subir de marcha puedes ir perfectamente en primera y segunda todo el rato.
Cuando estiras desde abajo en tercera por ejemplo es normal que al principio la moto traquetee más de lo habitual, hasta que llega a su régimen de giro normal en esa marcha. Yo en autovía la pongo a 100 en segunda y luego voy cambiando hasta quinta para bajar consumos y que la moto vaya más suelta, pero en ningún momento al subir de marcha la moto hace intención de quedarse sin fuerza, el 1200 tiene un par acojonante.
Cuando estiras desde abajo en tercera te refieres con la moto muy lenta o normal (40/45km/h)
 
He esta leyendo en el foro y visto un hilo pero no ponían como término la cosa vamos la solución. La posible causaxeran cable de bujías o bujías y filtro de aire ya que esa HD como la mía tenían el tubo de escape modificado.
Aparte otra cosa que creo que esta mal en la moto es que petardea mucho
 
Lo q pasa es q llevas 2 cilindros con 600cc cada uno y eso pistonea mi querido Watson... No son 4 cilindritos armónicos....
Además son 5 cambios, no 6, con todo lo que eso conlleva.

Ahora, eso de que digas que no tiene bajos....
Q escapes llevas? Está bien carburada? Petardea?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Lo q pasa es q llevas 2 cilindros con 600cc cada uno y eso pistonea mi querido Watson... No son 4 cilindritos armónicos....
Además son 5 cambios, no 6, con todo lo que eso conlleva.

Ahora, eso de que digas que no tiene bajos....
Q escapes llevas? Está bien carburada? Petardea?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Unos VyH slips on 3 y si petarde mucho hace una semana que la tengo creo que hay que revisar eso
 
Como vas de tensión de la cadena de la primaria?
No lo sé pero a primeros de mes la llevo hacer cambio de aceites los dos porq el antiguo dueño la llevo a un taller donde le pusieron un aceite que no era el correcto por graduación me dijo el mecánico que avía que cambiarlo pero que tampoco iba a romper la moto por mejor poner el correcto
 
has tenido más amotos antes y se conducían distinto?

aplica lo mismo para harley. para cualquier amoto en realidad

hay una técnica que no falla. te montas en la harley en bolas (por la noche mejor, que no te vea la gente a menos que vivas en una colonia nudista), le das cera y cuando ves que los huevos empiezan a rebotar con tal violencia que te dan contra la barbilla es cuando toca cambiar de marcha.

anota mentalmente las velocidades para cuando tengas que ir con ropa y listo

Una táctica fina y depurada como pocas.
 
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