Hola consejos sobre una burra

Si buscas una moto para hacer grandes viajes cómodamente y que tu mujer no se canse del paso de los kilómetros tu moto no es una Harley Davidson, tu moto es una BMW RT y olvídate de historias de Dynas, Electras y demás. Y si me apuras aún tienes otras opciones más cómodas que una custom y sobre todo con mejores soluciones para el equipaje, como son las maxitrail, BMW GS 1200, Triumph Tiger o Explorer, VStrom 1000, etc...
Simplemente DISCREPO.

Con mi Dyna que no vale para hacer kilómetros cómodamente sólo he ido a Alemania, a Austria, a Suiza, a Francia, a Italia y recorrido España varias veces

Y yo con tres motos "estilo custom" diferentes, llevando también detrás a mi parienta. Con equipaje no para una, si no para dos semanas. Y haciendo buenas rutas con gente que llevaba motos del estilo de la RT o una maxitrail, y no siendo nosotros los primeros que decían "vamos a hacer una paradita que ya pesan el culo y las piernas".
 
Joder, si alguien me dice que mi Fat Boy no es una moto para viajar.... Con pasajera, sin ella, con mucho equipaje, con poco o con lo puesto...

Y lo mismo puedo decir de mi anterior montura (Yamaha Drag Star).

Como bien decía alguien más atrás, estas motos son CRUISERS, están pensadas para eso precisamente, discrepo que una GS 1200 sea más cómoda y eficaz para viajes largos que mi Softail :rolleyes:
 
Estas motos son Cruisers en su país de origen, interminables rectas y pocas curvas, no son lo ideal para las carreteras europeas retorcidas y llenas de curvas, subidas y bajadas, donde sin duda es mucho más eficaz por cotas, medidas y postura de conducción una trail o una turismo, siendo las trail además polivalentes por poder rodar fuera de asfalto si fuera necesario para visitar algunas zonas que con una moto normal de carretera pura y dura te las verías canutas.

Cada moto es para lo que es y para el mercado donde se creó, es mi opinión desde la experiencia de haber tenido varios tipos de moto, incluyendo turismo, trail y custom, respeto totalmente que se discrepe. ;)
 
Estas motos son Cruisers en su país de origen, interminables rectas y pocas curvas, no son lo ideal para las carreteras europeas retorcidas y llenas de curvas, subidas y bajadas, donde sin duda es mucho más eficaz por cotas, medidas y postura de conducción una trail o una turismo, siendo las trail además polivalentes por poder rodar fuera de asfalto si fuera necesario para visitar algunas zonas que con una moto normal de carretera pura y dura te las verías canutas.


hombre...que ni todas las carreteras americanas son rectas interminables ni todas las europeas son como circuitos de moto cross.
 
hombre...que ni todas las carreteras americanas son rectas interminables ni todas las europeas son como circuitos de moto cross.
Por supuesto que no, pero extrapola el tema motos a los coches y tienes el mismo "problema", imagínate con un Cadillac o un Buick de seis metros por algunos pueblos de España, Alemania, Francia, etc..., tampoco es casualidad que los coches europeos sean bastante más pequeños que los americanos, ellos tienen un país hecho a medida de los medios de locomoción, cuando aún lo estaban poblando ya había ferrocarril y las carreteras son todas posteriores al invento del automovil o la moto, al contrario que en Europa, que primero estaba el camino y luego el medio de transporte.
 
Estas motos son Cruisers en su país de origen, interminables rectas y pocas curvas, no son lo ideal para las carreteras europeas retorcidas y llenas de curvas, subidas y bajadas, donde sin duda es mucho más eficaz por cotas, medidas y postura de conducción una trail o una turismo, siendo las trail además polivalentes por poder rodar fuera de asfalto si fuera necesario para visitar algunas zonas que con una moto normal de carretera pura y dura te las verías canutas.

Cada moto es para lo que es y para el mercado donde se creó, es mi opinión desde la experiencia de haber tenido varios tipos de moto, incluyendo turismo, trail y custom, respeto totalmente que se discrepe. ;)

Tu estás seguro de que por donde haces tu turismo es por Europa y no por Centroáfrica??

Amos, ahora va a resultar que para viajar en moto es necesario meterse por pistas de tierra?? :oops:

Que yo es que llevo hecho con cruisers namás que 180.000 kms en los útlimos 7 años por cuatro paises, y no recuerdo tener todos esos problemas de "falta de eficacia" de los que hablas. Ni tampoco las he pasado canutas para visitar ningún pueblo.
 
Claro según esta teoría de los mercados en España la mejor opción es una derby.... :)
Si una harley softail o una electra no sirve para viajar para que sirven entonces?
Hace años empecé a recopilar información para ir a Cabo Norte... increible la cantidad de bmw que suben en barco.... aun recuerdo un blog que cogieron las motos los últimos kilómetros y al volver lo mismo un container y a España...
 
Pues a mí lo único que me molesta haciendo muchos kilómetros es el casco, lo único que me duele son las orejas de llevarlas chafadas y eso me da a mi que en una BMW no me iba a mejorar mucho. Mi asiento es cómodo, motor me sobra, la postura es perfecta, el aire en el pecho ni lo noto mi chupa es muy dura, con una mochila solo ya son mas de trescientos kilos de estabilidad, cada doscientos y pico paro hasta en el coche de la parienta, que sale una taza de café dibujada, se pone a pitar y dice que detecta cansancio, eso sí, cinco minutos, un café y seguimos, como en la espontex. Viajar dos en una moto no me lo imagino agradable ni en una goldwind, para familias siempre será mejor un coche, la moto es VP, vehículo personal. Lo mismo tengo que cambiar de casco.
 
Viajar dos en una moto no me lo imagino agradable ni en una goldwind, para familias siempre será mejor un coche, la moto es VP, vehículo personal. Lo mismo tengo que cambiar de casco.

Todo eso es siempre cuestión de gustos y de acople.

Yo dedico el mismo esfuerzo o más a asegurar que la moto está cómoda para mi mujer (la cosa siempre pasa por mullir asiento trasero, poner un buen respaldo, y ajustar la posición de las estriberas), y una vez así salvo en el centro del invierno o en los días más calurosos de verano, ella prefiere también viajar como pasajero en la moto que en el coche. También es importante el llevar comunicadores para que no vaya "aislada".

En cuanto a lo de las orejas, sin duda cambia de casco. A mi me pasó con uno lo mismo, y me libré de el - si te haces con otro que tenga una forma diferente en las almohadillas de esa zona estarás cómodo.

Afortunadamente tengo la costumbre de, siempre que me compro un casco, guardar con cuidado la pegatina esa de protección, y organizarme para lo primero irme a andar con él al menos una hora. Así que como al cabo de media hora empezaron a escocerme las orejas, y dio igual que me lo sacara y volviera a colocar 2 veces... fué de vuelta a la tienda.
 
Si te cortas las orejas que haces con los pendientes?

Bueno, da igual, yo los llevo en el ombligo...
 
Hola al final la electra glide era un anuncio falso pero encontré una road King del 98 que está un poco dejada esteticamente pero parece estar cuidada de motor aunque tiene 160000km pero ese motor yo creo que puede hacer otros tantos seria para ir haciéndolo cosas estéticas.
La he podido probar y no parece tener nada.
 
Hola al final la electra glide era un anuncio falso pero encontré una road King del 98 que está un poco dejada esteticamente pero parece estar cuidada de motor aunque tiene 160000km pero ese motor yo creo que puede hacer otros tantos seria para ir haciéndolo cosas estéticas.
La he podido probar y no parece tener nada.
Mi sportster es del 2004 y tengo algunos km más q esos... y creo q hay moto para largo...
Las cosas estéticas se arreglan, tienes de todo aftermarker a buenos precios, hoy mismo he comprado unas plataformas muy buenas por 45 euros... más barato q de segunda mano...
Busca información de ese año, males endémicos si los tuviera, cosas a tener en cuenta... no se si ese motor ya es de los que hau que mirar los tensores de la distribución... creo que no...
Pero aqui hay gente q te aconsejará bien
Los km parecen más q reales y para estas motos no son muchos... si esta a buen precio,yo me lanzaría...
Pero ya es cosa tuya, un saludo
 
Hola al final la electra glide era un anuncio falso pero encontré una road King del 98 que está un poco dejada esteticamente pero parece estar cuidada de motor aunque tiene 160000km pero ese motor yo creo que puede hacer otros tantos seria para ir haciéndolo cosas estéticas.
La he podido probar y no parece tener nada.


es de un particular o de algún taller????? , en mi opinión siempre hay un riesgo al comprar algo de segunda mano, y también nuevo, puede que te aguante otros tantos como los que lleva sin problemas serios más que el propio mantenimiento y puede que se te joda en una semana. Aplica tu sexto sentido para que te cuente cosas el vendedor y saca tus conclusiones. Si te sirve de algo mi dyna del 97 tiene más de esos kms y no he tenido ninguna avería "grave", mantenimiento el normal y sigue yendo suave como el primer día.
 
es de un particular o de algún taller????? , en mi opinión siempre hay un riesgo al comprar algo de segunda mano, y también nuevo, puede que te aguante otros tantos como los que lleva sin problemas serios más que el propio mantenimiento y puede que se te joda en una semana. Aplica tu sexto sentido para que te cuente cosas el vendedor y saca tus conclusiones. Si te sirve de algo mi dyna del 97 tiene más de esos kms y no he tenido ninguna avería "grave", mantenimiento el normal y sigue yendo suave como el primer día.
La solución que busque fue comentarle a mi mecánico de confianza que entiende de Harley ya que su taller se especializa en HD. Me acompaño a verla y me dio su opinión sobre el estado de la moto, que hay que reparar y cuanto puede costar las reparaciones. Ahora ya sabemos que mecánicamente no hay que tocarla mucho pero que estéticamente hay que dejarse pasta. La moto me la quiere vender por 6.000€ y el mecánico me ha dicho que intente rebajarle a 5.000€.
 
La solución que busque fue comentarle a mi mecánico de confianza que entiende de Harley ya que su taller se especializa en HD. Me acompaño a verla y me dio su opinión sobre el estado de la moto, que hay que reparar y cuanto puede costar las reparaciones. Ahora ya sabemos que mecánicamente no hay que tocarla mucho pero que estéticamente hay que dejarse pasta. La moto me la quiere vender por 6.000€ y el mecánico me ha dicho que intente rebajarle a 5.000€.


y en que consistirían las reparaciones técninas y estéticas?????
 
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