Discos flotantes

Josey Wales

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Tengo un fuerte ruido en la parte delantera de mi Fat Bob. He pasado por Harley y me comentan que son los discos de freno, al ser flotantes, cogen olgura y vibran haciendo ruido. La broma sube a 875€ cambiarlos. A alguien le ha ocurrido esto? Realmente hace falta cambiar? Alguna solucion alternativa mas economica? Gracias
 
Los discos flotantes hacen clack al frenar. Huye del concesionario


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Pero si los del catalogo hd salen por 150€ cada uno :eek::eek:
Los discos flotantes hacen un primer clack cuando el remache va a su sitio pero nada mas. Has desmontado la rueda recientemente? por si no está bien alineada digo
 
El mío jamás ha hecho ruido de ningún tipo.
Lo que es el disco donde aprieta la pinza va separado del centro que va fijo a la rueda por esa especie de remaches. Moverlo a mano es imposible.
Imagino que cuando se dilate por el calor sería más fácil moverlo, pero el mismo calor no me va a dejar manipularlo.
No será alguna pinza la que canta?

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No, al frenar no hace ruido es en marcha y cuando mas se oye es en parado. Es el mismo ruido como si algo estuviera suelto. En l concesionario a ralentí ha sujetado los discos con las manos y casi ha desaparecido, si frenas desaparece totalmente. Aqui hemos llegado cambiando soporte motor, rodamiento eje rueda, equilibrando, pastillas. Cerca de 1000€.....
 
Los discos flotantes hacen ruido, si llegamos al extremo de, que agarrando los quitas la vibración doy por entendido que el remache está muy abierto, unos 15min y una prensa para cerrarlos, es lo que te tendrías que cobrar... 36e...
 
Tonces, si los fuerzas con las manos deben de moverse. Pues sí que están sueltos los remaches esos.....
Imagino que como indica Ro33 con una prensa pueden cerrarlos para que sujeten mejor el disco.
1000 napos? La mamma.....
Si ven que sujetando los discos no suena, para qué mierda cambian cojinetes, pastillas.......que gente mas inútil....
 
Tengo un fuerte ruido en la parte delantera de mi Fat Bob. He pasado por Harley y me comentan que son los discos de freno, al ser flotantes, cogen olgura y vibran haciendo ruido. La broma sube a 875€ cambiarlos. A alguien le ha ocurrido esto? Realmente hace falta cambiar? Alguna solucion alternativa mas economica? Gracias

Salud y birras:
¿Cuantos km tiene tu fat? Yo he visto discos flotantes cambiados y parecer una maraca, también se que sí, se pueden apretar de nuevo los remaches pero pueden desequilibrar la rueda (Cosa que no se arregla con los contrapesos del neumático). Si ruedas algo alto de velocidad, es buscar los discos y que te los cambien, pero ese precio igual es que fuiste vestido de armani al concesionario jjjjjjj
 
Gracias. Yo tampoco había sufrido esto en una moto y me parecia muy raro . El tema de repasar los remaches me parece muy interesante. Lo que está claro, que los concesionarios oficiales no son garantía de nada, bueno, de una cosa si, dar unos sablaz
Salud y birras:
¿Cuantos km tiene tu fat? Yo he visto discos flotantes cambiados y parecer una maraca, también se que sí, se pueden apretar de nuevo los remaches pero pueden desequilibrar la rueda (Cosa que no se arregla con los contrapesos del neumático). Si ruedas algo alto de velocidad, es buscar los discos y que te los cambien, pero ese precio igual es que fuiste vestido de armani al concesionario jjjjjjj
 
Llevo 42000 km. En parado es un auténtico cascabel, cuando estoy parado tengo que tener el freno apretado porque es horrible. El precio es del concesionario oficial
 
Alejaos de los concesionarios, e ir a un taller de verdad, nose en la pila de años que llevo en el taller la de discos que abre apretado, de japonesas de italianas de americanas ninguna se libra...lo que esta claro que pa mi mejor si tragas con 1000 pavos pa alante me ahorro trabajo y me voi a celebrarlo..
Nose cada cual con su conciencia, yo no podría... aunque yo las opciones las doi.. nuevos valen tanto, te los puedo apretar para que los puedas estirar unos kms más.. te cuesta tanto menos...
 
RO 33, no te quito razon. En un taller lo principal es la confianza, a mi, desconozco el porqué, me han dado mas los concesionarios. Pero he de decir que en Harley me han engañado desde el primer dia, no solo en Barcelona, también en otras ciudades y eso con otras marcas no me había sucedido. Solo tienen un objetivo, sangrarte. Hacerte gastar 1000€ , perder tiempo, y que la solución sea ahora otros 865€ es robar, aunque mas allá de patalear poco puedo hacer, por supuesto no volver.
Un taller de confianza en Barcelona y alrededores?
 
Un taller de confianza en Barcelona y alrededores?
Para cambiar un disco de freno?
Yo no lo he cambiado nunca pero son 6-8 tornillos, que deben estar apretados a muerte, pero vaya con la punta correcta, una buena carraca de largo brazo, aflojas, quitas rueda, montas, aprietas y te has ahorrado una pasta. Incluso si tienes que comprar las tres herramientas que precisas. Ah, y fijatornillos. Muy importante.
 
Llevo 42000 km. En parado es un auténtico cascabel, cuando estoy parado tengo que tener el freno apretado porque es horrible. El precio es del concesionario oficial

Salud y birras:
Yo llevo 48mil y siguen intactos, jodel pues si que debes de apretar (el freno también jjjjjj). El precio que te han dado es alto, ya que mirando precios por ahí, salen alrededor de 150 eurelios cada uno, unos brembo compañero, pero meterte 400 de mano de obra... eso si que es delito.
 
Yo cambié el disco en concesionario oficial.
Me pusieron el flotante por recomendación, ya que el original no flotante es más caro...
800 euros por dos discos, habría que ver si hay más trabajo o no.
A mi en su momento me costó sobre 200 y pico euros... un solo disco, MO y todo lo que conlleva...

Los discos con los km cogen holgura y hacen ruido... pero tanto como para hacerlo en parado...yo los pondría nuevos y me dejaría de apaños... si no quieres ponerlos en harley otro taller te los pondrá de otra marca...
A minimo 150 euros el disco, pastillas nuevas como debería de ser y mano de obra, no baja de 400 euros casi seguro... y eso usando repuestos de los normales, sin marca conocida
 
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