Retransformando a la bicha naranja

Esos Arlen Ness están muy guapos, lo que no sé es si sonarán mucho o muchísimo...

Como comentaba el compañero de los Khrome Werks, veo que hablan muy bien de estos, con sonido ronco y más moderado que los Vince&Hines dicen. Creo que me estoy decantando por ahí.
Suenan muchisimo en altas en relenti es bastante agradable, los llevo puesto en la slim
 
No las necesitas, de hecho hay quien se las quita

En serio? Me das una alegría si esto es así. Solo sirven para poner los reflectores y por lo que veo en la foto para pasar cables por detrás? No hacen función de refuerzo ni nada?

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Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Solo es para sujetar cables interiores, si los quitas y no te interfiere en el cableado, le quitas unos gramos, a la moto.
 
No entiendo bien a q te refieres
El guardabarros va cogido a la moto directamente a los espadines... cuatro tornillos... no lleva nada más

Me refiero a que sin ese plástico que señalo en la imagen, habrá un hueco y se verá la rueda por ahí no?

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Ah.... claro en la mia no, el guardabarros es otro modelo y es entero de chapa
Ahora q por 150 euros prefiero pagar un chapista y q me suelde chapa...
 
Ah.... claro en la mia no, el guardabarros es otro modelo y es entero de chapa
Ahora q por 150 euros prefiero pagar un chapista y q me suelde chapa...
La tuya es de cuando aún usaban acero de los barcos hundidos en Pearl Harbor. A la mía le toco de los cañones del Arizona.
Cuando se les acabó empezaron a usar acero de procedencia Rusa y China con trozos de plástico y duraluminio.
Birras
 
Claro, en modelos anteriores no tiene ese hueco y la chapa es muucho más gruesa, pero en este se ve súper endeble y esa tira que queda debajo de los espadines espacialmente. Por eso tengo miedo de que ese plástico sirva para reforzar de alguna forma y no atornillar directamente el espadín encima de esa tira de chapa tan fina...

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Si refuerza un poco la tira metálica que sirve para atornillar el guardabarro al espadín. Y efectivamente, se verá la rueda, pero queda bien.
Es de aluminio.
 
Siempre puedes recortar una placa metálica para que te haga de refuerzo y que tape el hueco o no, según te guste.
Los cables los puedes guiar por debajo del cubre espadín o por dentro del guardabarro con bridas.
 
Buenas compañeros,

Tenía un par de temas desperdigados por ahí sobre varios cambios que le quiero hacer al hierraco. Y como la lista de cosas en las que me estoy metiendo va aumentando conforme se me va calentando la mano... voy a crear este hilo por si a algún incauto le puede interesar, que nunca se sabe a donde llega el aburrimiento humano.
También me gustaría que opinéis y me digáis lo que se me va la pinza e intentéis, aunque sin éxito por supuesto, disuadirme del berenjenal en el que me meto :D.

Voy a listar los cambios que son inminentes intentando poner precios que he ido o voy a pagar que sé que lo que gusta es la chicha:

  1. Cambio de neumáticos: En principio la idea era ponerle los classic Avon Cobra pero la verdad es que siempre he tenido ganas de meterle algo más mixto y he encargado unos Pirelli MT60 Corsa RS que calzó un amigo en su Bonnie durante muchos km de asfalto, agua, etc... Otro motivo es una ruta que voy a hacer en Septiembre por Portugal, por la cual pisaré algún camino levemente mal asfaltado y de grava, nada del otro mundo. Ya sé que la moto no está hecha para eso, no me riñáis. El cambio de gomas, todo incluido me sale más barato que las Cobra, que eran unos 270€. Las Pirelli quedan en 240€ puestas.
  2. Pintado de llantas, plato de correa, tijas y manetas: Voy a quitar el, para mi, horrible acabado que se le quedan a las llantas que trae de serie la moto. Una especie de aluminio cepillado muy guarro, que es imposible de limpiar y que quede bonito. Después de manejar varias opciones, me he decidido por pintarlas al horno en negro satinado. En el sitio donde se encargan de hacerlo valorarán si es necesario chorrear antes la zona o llega con limpiarlas en los ácidos que utilizan. Las tijas también irán al horno, previo chorreado ya que esta parte si que está pulida y si no no agarraría la pintura. El precio aproximado que me han dado por las pinturas al horno es de 100€. El resto de partes irán a spray negro de toda la vida.
  3. Cambio del trasero. Asiento, guardabarros trasero, soporte matrícula: Actualmente tengo la moto con un asiento sólo Biltwell con muelles y un guardabarros artesanal en fibra de vidrio con el piloto de freno incorporado. Nunca me terminó de convencer la parte de atrás de la moto así que es el cambio mayor que voy a acometer. En principio había comprado un guardabarros estándar de una Sportster, que ha sido recortado justo antes del hueco de la luz de freno. Pero sin esperármelo, ya que se suelen vender bastante más caros, gané una puja en eBay Motors por otro de una Forty 2017 que está impecable y me debería llegar hoy mismo. Precio guardabarros 2017 - 90€. A mayores he comprado de segunda mano el asiento Tuck&Roll original como el que trae la Iron que hay ahora mismo en el mercado. Este cambio implicará la re-ubicación de la centralita y cableado. Todavía no sabemos donde la meteremos. Se barajan dos opciones, hacerle un agujero al guardabarros para meterla ahí como la trae originalmente, hacer hueco debajo del asiento cortando el plástico inferior o bien meterla en una caja de plástico imitando a como la trae la nueva, valoraremos cuando se desmonte. Si tenéis alguna idea de como hacer esto o ya lo habéis hecho, agradezco consejos!. Me falta la faldilla de plástico del final de guardabarros que hace de soporte y luz de matrícula. No la he encontrado, ni nueva ni de segunda mano. Si alguien sabe donde la puedo conseguir se agradecería ayuda. De lo contrario me la pedirán nueva de recambio, pero miedo me da lo que puede valer ese cacho de plástico en Harley.
  4. Intermitentes 3 en 1: Relacionado con el punto anterior, para dejar la parte trasera lo más limpia posible, está este. Al cambiar el guardabarros por el de la nueva, le he comprado, de segunda mano también, los intermitentes led traseros originales que hacen la función de posición, freno e intermitencia con sus respectivos relés. Precio 90€.
  5. Detalles: Como detalles menores me he hecho con unos fuelles negros. Se va a reparar algún manguito que está rajado y alguna brida del protector del escape rota. También se va a pintar a mano algún tornillo que se ve feo como los de las torretas o el depósito de líquido de frenos.

Creo que esto es todo por ahora. Ni más ni menos.
La idea que ronda mi enferma mente es dejarla como la Iron 2019, casi todo en pulcro negro, con el contraste del depósito naranja que me parece de los más guapos que ha sacado Harley (por eso la he comprado). A mayores, dejar la parte de atrás limpia con el asiento nuevo que también creo que es el más bonito que han presentado (no entiendo por qué la gente lo cambia por otros más feos. Si no viniera de serie seguro que nos matábamos por él).

Ahora es el turno de comentarios y lapidaciones. También se agradecerían críticas constructivas o consejos que se os ocurran :cool:.

Por cierto, si a alguien le puede interesar y debido a lo comentado, sacaré a la venta el asiento Biltwell que tiene unos meses de uso, el guardabarros de fibra que tengo montado y el guardabarros que compré de segunda pata.

Ver el archivo adjunto 64589
Ver el archivo adjunto 64590
Ver el archivo adjunto 64591

Una preguntita ¿Para poner la matricula así hay que agujerear el guardabarros? Llevaba un soporte lateral en la mía pero se partió, así que ya paso. Pero el soporte original tapa demasiado la rueda...Tu solución para la matricula me mola mucho. He leído todo el hilo y creo que no he visto nada al respecto, si me estoy repitiendo sin querer pido perdón. Gracias!
 
Siempre puedes recortar una placa metálica para que te haga de refuerzo y que tape el hueco o no, según te guste.
Los cables los puedes guiar por debajo del cubre espadín o por dentro del guardabarro con bridas.

Burf, es decir que al final no está claro si es o no es necesaria esa pieza . Tendría que pedir que me la hiciesen en el taller que yo no tengo las habilidades ni las herramientas...jaja
 
Una preguntita ¿Para poner la matricula así hay que agujerear el guardabarros? Llevaba un soporte lateral en la mía pero se partió, así que ya paso. Pero el soporte original tapa demasiado la rueda...Tu solución para la matricula me mola mucho. He leído todo el hilo y creo que no he visto nada al respecto, si me estoy repitiendo sin querer pido perdón. Gracias!

Yo voy a poner la matrícula con el guardabarros original y el soporte de matrícula original de las nuevas Sportster que es como una faldilla y ya vienen preparados con los agujeros.
 
Una pregunta, me ha dicho el mecánico que seguramente tenga que cambiar el cable completo de embrague ya que está oxidado y no se da aflojado.

Me dijo que eran unos 70€. Conocéis algún distribuidor que los tenga más baratos?
 
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