Duda alforjas.

Kérberos

Well-Known Member
Buenas tardes compañeros! Hasta ahora nunca he llevado alforjas, siempre me echaba mochila al hombro y más que suficiente pero dado que ahora estoy en la península y ruteare más kilómetros que antes me he planteado la adquisición de unas. Y he aquí mi duda... Tengo una softail Slim S, toda negra. Por la línea de la moto y estética lo primero que pensé es en una sola alforja muy grande en el lado izquierdo, en vez de dos alforjas más pequeñas a ambos lados (el doble escape reduce el espacio disponible en el lado izquierdo. Comentándolo con un compañero de trabajo me comentó que eran mejor las dos alforjas por tema de equilibrio de pesos en la moto. Tanto se nota el peso de una alforja grande cargada? Compartido la opinión de que mejor dos más pequeñas a cada lado? Alguno ha llevado alguna de este tipo, grande y a un lado? Algún consejo a tener en cuenta? Invito a una ronda. Un abrazo y gracias de antemano.
 
Siempre se recomienda llevar el peso equilibrado, una alforja pequeña no se notará una grande bien cargada.....igual desequilibra un poco.
 
Pilla dos, una sola queda bien si es pequeña, si vas a poner solo una y grande a parte de que va a quedar mal ( bajo mi punto de vista) vas a ir desequilibrado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Había visto una foto en algún sitio de un Slim con solo una alforja grande a un lado y me había gustado pero si me decís que se va notar bastante pues entonces me lo tendré que replantear e ir con dos. Muchas gracias compañeros.
 
Seguiré el hilo, está complicado el tema alforjas en Slim y en fat boy
 
Última edición:
una grande a un lado, no desequilibra nada y que da preciosa, ademas te vendrá de lujo cuando necesitas cargar cosas, ami se me solto y la tengo arreglando y ahora me doy cuanta cuanto la echo de menos, siempre quieres meter algo, el chubasquero, una cazadora que te sobra por el calor sin no la tienes puedes dejar nada y tienes que llevarlo todo encima.
 
Como ves, para gustos colores. Si a ti te gusta, dale caña.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo en la Fat llevo maletas alargadas, la de la izqda llena con la herramienta, traje de agua, pulpos, red, guantes de invierno ( 2 Pares ) por si acaso y alguna cosa más y la de la dcha vacia por si tengo que meter la chupa, alguna compra etc y no voy desequilibrado en absoluto
 
Muchas gracias por las aportaciones. Mañana si puedo haré una escapada por un par de tiendas a ver que veo y que me convence. Os habéis ganado una ronda bien fresquita.
 
Yo llevo una izquierda sola desde hace años.
Mi experiencia es que frente al peso de otros componentes de la moto es totalmente irrelevante.
 
En la Harley no llevo alforjas pero he llevado años en una trail las de aluminio y se nota un huevo de llevar una sola a llevar las dos. Te recomiendo la pareja.

Respecto a las que has puesto de Iguana, están chulas pero qué diferencia hay entre esas dos y llevar una mochila grande del Decathlon que te va a costar la mitad de la mitad?
 
Atrás
Arriba