El problema de Harley Davidson

Hombre, tanto como un 50% de razón.....
Yo diría que tiene razón en un16,7%.
El resto suele ser exageración, zizañeo, postureo, invención, tremendismo, frivolidad, oportunismo, amiguismo y algo de depravación.

16'7% yo creo que tus resultados necesitan una auditoría externa...Mas de 16'6% yo no le daría....
 
Tod@s tenemos opinion...y mientras no nos faltemos el respeto bienvenidas..quiza opiniones como.las de Jesus,tambien te hagan ver algo que no veias antes..
Ademas,seguro que si vemos a una Vulcan tirada en la cuneta vamos a parar y decirle si necesita ayuda y si la necesita se la daremos...no preguntaremos si se llama Jesus...
Todos somos moteros y nos ayudamos..que bastante nos joden otros usuarios.
Porqué una Harley?? Pues porque cuando tenia otras marcas e intentaba explicar a mi padre o a mi suegro que tenia una custom, siempre acababa diciendo que era una "tipo harley"...
Es decir...toda una referencia en las motos...generacion tras generacion...

Lo unico malo,es que con toda la nueva normativa,algun dia ,nos quitaran la ilusion y el placer de conducirlas..ojala sea dentro de muchos,muchos años...


Birras gordas
 
El problema es q hace 20 años nadie hubiese pensado q HD tenia un problema
Ya... pero hace 30 y poco casi se van a la quiebra
A harley le salvo el evo y la llevo a la gloria el TC, aunque en realidad fue la sportster, fuera del mercado americano.
Lo que pasa que tenemos poca memoria, pero harley paso por graves problemas y ha estado en la quiebra prácticamente, el otro día como quien dice...
Los productos de "calidad" son de los años 90 en adelante...
La época del shovel algunos prefieren olvidarla...
Eso sí, han hecho una labor de marketing tan grande que todos nos creemos que son como los rolls royce pero nada más lejos...
Ah y antes que alguno lo diga, yo estoy muy contento con la marca y mi moto, pero como dicen amor no quita conocimiento
 
Todas las marcas europeas y americanas han pasado por crisis importantes, incluso se han ido al carajo, como Norton, Laverda, Morini y otras se han recuperado de milagro como Benelli, Ducati, Indian, Triumph o Harley. Las japos son diferentes porque tanto Suzuki como Honda y Yamaha viven de las scooters y motos de pequeña cilindrada que venden en Asia (esas que vemos en los videos con una familia entera subida encima) y Kawasaki que es solo una pequeña parte de una macro multinacional donde la venta de sus motos es un porcentaje ínfimo.

BMW estaba a punto de irse a la mierda cuando sacó la trail GS y le salvó el culo, sobre todo con los rentings como forma de vender motos de más de 20.000 leros a gente que con otra financiación más clásica no podría pagarla.

Para mi el problema de Harley es que pelea contra sus propios clientes, sobre todo los yankees, que son los primeros que no quieren que cambie la filosofia de la marca, porque no es hoy en día nada caro montar un radiador de agua, por ejemplo, cosa que ya hacen todas las marcas sin problema y que sin embargo con HD si se pone hay que esconderlo porque como esté a la vista a sus potenciales clientes no les gusta verlo :rolleyes:.

No quieren tener una falsa clásica como las que hace ahora Triumph y que vende muy bien y a buen ritmo, quieren que su Harley sea auténtica y eso las penaliza mucho luego en comparación con otras marcas.
 
@Vicente67 es que los putos radiadores son horribles. En otras motos no se ven por tema carenados etc pero meterle a una moto como la sportster un radiadoren todo el morro le queda como el culo.... Ya queda feo el regulador....
 
Siento la intromisión y vaya por delante que no tengo una harley, aunque ando mirando de pillar una. No creo que harley tenga problemas más allá de que haya modelos que puedan gustar más o menos, tienen una gran cantidad de modelos donde elegir y dentro de lo que cabe para todos los bolsillos. Si acaso el problema que podría achacarseles sería algunos acabados o que vayan tan despacios en implementar nuevas tecnologías sin perder esa esencia que la hace tan especial. Donde por ejemplo si veo un problema seria en Indian ya que su catálogo es muy exiguo, viendo la gama de entrada solo tiene la scout y el siguiente paso ya se va a más de 10.000€, sin desmerecer los modelos de Indian que también están muy guapas, pero me sigue atrayendo mucho más harley puesto que tengo mucho más donde elegir y eso como digo y en conclusión es un plus puesto que toca todos los palos en gustos y que tengas una mayor "facilidad" de encontrar la que más te guste/adapte a tus necesidades.
P.D siento el tocho y que a lo mejor lo que intento exponer no se entienda no soy muy dado a escribir en foros y tal jeje :oops:
 
Siento la intromisión y vaya por delante que no tengo una harley, aunque ando mirando de pillar una. No creo que harley tenga problemas más allá de que haya modelos que puedan gustar más o menos, tienen una gran cantidad de modelos donde elegir y dentro de lo que cabe para todos los bolsillos. Si acaso el problema que podría achacarseles sería algunos acabados o que vayan tan despacios en implementar nuevas tecnologías sin perder esa esencia que la hace tan especial. Donde por ejemplo si veo un problema seria en Indian ya que su catálogo es muy exiguo, viendo la gama de entrada solo tiene la scout y el siguiente paso ya se va a más de 10.000€, sin desmerecer los modelos de Indian que también están muy guapas, pero me sigue atrayendo mucho más harley puesto que tengo mucho más donde elegir y eso como digo y en conclusión es un plus puesto que toca todos los palos en gustos y que tengas una mayor "facilidad" de encontrar la que más te guste/adapte a tus necesidades.
P.D siento el tocho y que a lo mejor lo que intento exponer no se entienda no soy muy dado a escribir en foros y tal jeje :oops:
Hay una cuestión
Lo de implementar la tecnología
Harley ahora mismo ( hace tiempo) tiene una serie de problemas
Primero, debe de cumplir normas ambientales...
Segundo, nuevos clientes que demandan lujo y prestaciones tecnologicas
Tercero, los clientes de siempre que preferimos motos de segunda mano con tal de que no lleven nada del punto primero y segundo...
Y claro, ponte a diseñar una moto que lleve radiador pero no lo parezca, que lleve abs pero q no estorbe mucho... con la última tecnología pero sin perder la esencia y sin cambiar radicalmente el concepto pero que parezca nuevo y capte la atención de los milenials...
Facil parece......
 
Y claro, ponte a diseñar una moto que lleve radiador pero no lo parezca, que lleve abs pero q no estorbe mucho... con la última tecnología pero sin perder la esencia y sin cambiar radicalmente el concepto pero que parezca nuevo y capte la atención de los milenials...
Facil parece......
Si a eso me refiero intentar diseñarlo para que encaje todo sin perder esa esencia pues se tarda. Es lógico que habrá gente más purista y gente que no le importe que tenga algo de nueva tecnología en el sentido de seguridad como mejoras en frenos, suspensiones y demás cosillas. Pero vamos que a mí la marca tiene un no sé que, que que se yo, al final tenga o no una harley siempre diré que han sabido crear un algo que tanto llama la atención.
 
Si harley lo paso fatal y sobre todo cuando la compro AMF que se hundio, menos mal que aparecio el nieto y resurgio un poco a la marca de su abuelo...en fin el camino es duro pero se hace mejor con birras.
 
aparte de este foro...sigo el foro harley americano y alli saben y mucho de lo que hablan...son muy puristas...no desprestigian un twin can o un milwake eight,pero prefieren andar con evos sporster o bigtwin y de ahi para atras...y por una razon...alli las piezas son baratas..mucho...los sueldos...son otra pelicula...y la oferta de segunda mano...años luz de la de aqui...si a eso le añades gente manitas y que si te rompe un evo...por 2 duros lo reparas..o lo mejoras con piezas aftermarket...o directamente...a la basura y clonico de sys o otras marcas.."por dos duros" para ellos,no pa nosotros...pos eso...,el "problema" es que mucha gente que quiere y puede...comprar una jarli...que lo ponga en el deposito y ya...que se sepa que es hd...se la sopla que sea refrigerada por agua...de carburacion ,arranke a pedal etc...solo que ponga hd...igual que las triump/bsa/norto /ducati/bmw nuevas de estilo neoretro
son para gente con pasta que no quiere complicaciones con motos viejas
 
Y si te vas al catálogo de harley, a excepción de la street, el resto pasa de los 10000 también.
Me refería a que no es que la siguiente gama sea una diferencia de más 5000€ sino que la siguiente Indian vale 27000€ al menos en harley tienes la gama sportster y la siguiente la softail son unos 2000€ o 3000€ no recuerdo
 
De 5 a 27, luego las empresas se van a pique. No conocía los precios de Indian pero creo que deberían tener algo intermedio.
Es que me he empapado los precios tanto de Indian como de harley porque son 2 marcas que me gustan sus modelos pero harley, no se tiene algo que me llama más. La más barata de Indian vale lo mismo que la más cara de las sportster así que imagínate y encima tiene un catalago que es la mitad o menos de harley.
 
Atrás
Arriba