El problema de Harley Davidson

Realmente el problema de mi moto, más que de prestaciones fue de calidad (oxido, mucho oxido, problemas en el sensor que mide la velocidad, soldaduras defectuosas en el exosto y fallas en la bomba del aceite, todo me lo cambiaron por garantía, pero no dejo de ser molesto ) y seguido, si tienen un poco de razón al decir que tal vez una Harley no es para mí, yo uso mi moto a diario tanto para ciudad, como para carretera y una Harley no es una moto que se pueda usar al diario dentro de la ciudad, más en una tan caótica .
A lo que has dicho he de hacerte unas preguntitas, a ver si....
Primero.- ¿Qué es un " exosto "?....¿Y lo de la "falla"?....¿La de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia....la de San Andrés en California...?
Segundo.- ¿Óxido?¿¿Mucho óxido?? ¿Dónde estacionabas tú la moto? ¿En un pantalán....dentro de un río....en la piscina?
Conozco a gente de Tarragona, de Asturias, de Galicia, del Reino Unido, de Portugal, de Alemania...que viven y montan junto al mar y no les ha salido "mucho óxido" a sus Harleys. Sí a algún tornillo, a los más expuestos, pero mucho óxido....¿No sería roña lo que tenía tu moto? Es más, me estoy cuestionando....en fin, continúo.
Tercero.- Ésto sí que me ha llegado al alma....¿¿Qué una harley no es una moto que se pueda usar a diario por ciudad ?? ¡¡ Venga ya !! A mí me parece que confudes tu falta de pericia y tu inseguridad al manillar con negar la capacidad de cualquier Harley, sobre todo con las dos Sportster que dices haber tenido (las más livianas y manejables de todas las que conforman el catálogo H-D) para circular por ciudad. Si hubieras poseído una Electra Glide todavía podría llegar a comprenderte pero ¡¡ una Iron y una Forty Eight !! No, ni de coña.
Sabes, me parece que tú no has tenido harley alguna... y que eres de ésos que menosprecian lo de los demás por pura envidia. Me da esa sensación, sí. Suenas a bluff.
De todas formas con la Kawasaki no tendrás problemas con el óxido. Es puro plástico.
Bueno, dicho queda. Saludos y birras para los auténticos.
 
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No creo que se pueda negar que Harley monta componentes de calidad muy inferior a lo que corresponde para los precios que manejan, me refiero a frenos y suspensiones básicamente. A mi la crítica me parece muy lógica, otra cosa es que mi concepto de moto no case con lo deportivo, yo soy mas de paisaje y curvas a velocidades poco por encima de lo legal.
 
¿Te parece lógico, Revoc, que diga que una Harley no es para ciudad? Mira, yo no tengo ningún otro vehículo, vivo en Madrid y cojo todos los días mi Sportster para mis quehaceres cotidianos. Conozco a gente que se menean constantemente con sus Dynas, con sus Softails e incluso con sus Road Kings por Madrid capital. Entro al centro, voy por autopista, ratoneo entre los coches, calles estrechas, grandes avenidas, con tráfico intenso, sin tráfico, con retenciones y atascos ....menos para hacer cross y trial, salvo que la prepares para ello que entonces también, con una Harley puedes circular y viajar sin límite por vías convencionales. Otra cosa es la pericia al manillar de cada cual. Lo que ha dicho el tal n53000 no es objetivo.
En lo de la calidad de ciertos componentes de serie, sí que estoy de acuerdo en gran medida pero no en todo.
Un saludo y birras fresquitas.
 
Harley es Harley. Se compra con el corazón. Si buscas justificar tu compra por cabeza, prestaciones, números... Estás haciendo la compra equivocada. Son sensaciones, sentimientos, "feeling". Yo no me compré la mía por que tuviera un precio ajustado de mercado jajajajaja X_D por lo que pague por ella tendría que hacerme la cena y pasar el aspirador ella solita... Ni porque frenará de maravilla, porque tenga fibra de carbono y sea super ligera.... Tumbe en las curvas que parezca que estoy en un circuito.... La compre porque siempre me parecieron preciosas, toscas a su manera. Hay quien busca suavidad, a mí me gusta sentir esas vibraciones cuando estoy sobre ella, el CLAC al cambiar de marcha que se escucha a dos manzanas de distancia... Ese peso que te dice que estás domando un bicharraco para que vaya por donde tú quieras y se mantenga erguida... El otro día fui a Getafe a cortarme el pelo y la dejé enfrente para poder vigilarla por el cristal. En media hora se pararon 4 o 5 personas a verla y hasta el peluquero me pidió permiso para sacarse una foto en ella... Y yo tan contento sabiendo que esa preciosidad era mia (si, el ego también cuenta para comprarse una xD) quien no disfruta cuando se quedan mirando su montura? O les preguntan sobre ella? Seguro que a todos se nos pone una sonrisa en la cara. Con esto quiero decir que son motos que además les parecen preciosas incluso a gente que no es motera. A parte de la marca que tiene si gancho. Por lo que el compañero que abrió el post dice.... Tiene sangre de moto deportiva y no de una custom... Y menos una Harley. No pasa nada, hay monturas para todos los gustos. Pero coincido con mi compañero madrileño en que decir que una Harley no sirve para conducir en ciudad.... Y llevando una sporster.... Tela.... Telita.... Tela....xD que hay monturas más cómodas todavía? Pues claro... También puedes irte a una scooter... O una bici... Yo me he movido por Madrid con una dyna y con una softail y 0 problemas.
 
Te equivocaste al comprar una Harley. No pasa nada....por variedad con otras marcas que no sea.

Pero admite que antes, cuando te sentabas en tu Sportster , dabas al contacto, arrancabas y notabas que estabas subido en un motor singular, de los que siguen oliendo a moto, vibrando a moto, y con sonido a moto.
Ahora en la Z900, la enciendes y como lleves el casco puesto, ni sabes que está encendida, será mas rápida, más prestaciones y más todo....pero no tiene la singularidad que tiene un motor de los de antes.

PD: Y no, no necesitamos adelantos tecnológicos ni super prestaciones para disfrutar de una moto.
Mejor no se puede explicar. Pero es muy dificil hacerlo entender a quien no quiere entenderlo
 
Pues yo creo que a ti te siguen gustando mucho las Harley. Lo que pasa es que no loquieres reconocer porque estás escocido y resentido por los comentarios que hacen tus compañeros de ruta. Que son un poco cabroncetes. Y encima has tenido que pillar una moto que realmente no te gusta sólo para no quedarte atras. Pero te sigues acordando de las otras. Y las echas de menos. Y sigues de cerca a la marca y entrando en foros afines a la marca.

Se sincero contigo mismo. Unas picaduras de oxido y una bombilla fundida y reparadas ambas en periodo de garantia no son motivos para cambiar de moto y tratar de ver problemas donde no los hay.
Cambia de colegas. Seguro que sales ganando.
En cuanto a la Moco, hacen lo que pueden. Van a sacar una moto electrica y una trail. Que no es poco para alguien que lleva haciendo el mismo tipo de moto durante ciento y pico years...
Cambia de colegas dice... jajajaja!!!!
No puedo estar mas de acuerdo con todo lo expuesto: HD es algo mas... yo estuve entre la 48 y la scout bobber... y la verdad, no me arrepiento para nada, ademas de la pasta que me ahorre comprando de segunda. Sonido, ronquido, vibraciones que te saltan empastes, calentones, deposito de mierda que te hace llevar una cantimplora... pero enamora. Y si te ha picado ese insecto... ay amigo, estas jodido
 
Yo buscaba una softail por su estética, de carburación por su sonido y poca tecnología.
Ahora no compraría una harley nueva. No suenan igual debido a la inyección y van más cargadas de tecnología. Para comprar una moto con gadgets me compro una japonesa que me saldrá más barata y son expertos en estas cosas.
Para mi también era un plus que no se fabricarán en países tercermundistas cómo las demás marcas pero parece que esto también se está perdiendo.
 
Tengo una ultra, 4 años, 38.000km, vivo en Galicia, al lado del mar, no tengo ninguna queja de óxido, calidad o problemas
 
Yo buscaba una softail por su estética, de carburación por su sonido y poca tecnología.
Ahora no compraría una harley nueva. No suenan igual debido a la inyección y van más cargadas de tecnología. Para comprar una moto con gadgets me compro una japonesa que me saldrá más barata y son expertos en estas cosas.
Para mi también era un plus que no se fabricarán en países tercermundistas cómo las demás marcas pero parece que esto también se está perdiendo.
Yo me pensaba eso hasta que vi lo que valia una ducati multistrada 1260, una bmw r1250gs y la kawasaki versys 1000
 
Yo me pensaba eso hasta que vi lo que valia una ducati multistrada 1260, una bmw r1250gs y la kawasaki versys 1000
A BMW le pasa lo mismo que a Harley, y Ducati vende truños a precio de oro.
Volviendo a lo japo. Una Versys 1000 vale lo que una Low Rider. Si me tuviera que gastar 18000 EU. Y por narices tendría que ser cargada de tecnología preferiría gastármelo en la Japo ya que este es su terreno.
 
Las diferentes marcas no se pueden comparar. Hay, para mi, cuatro marcas premium, BMW, Harley, Triumph y Ducati, por estas cuatro pagarás más a veces por menos, pero son las únicas que tienen elementos diferenciadores, en resumen, que tienen "alma". Las cuatro tienen sus pegas, motores tecnicamente obsoletos, casos de Harley y BMW, fiabilidad no muy allá, caso de Ducati. Triumph es la única que se va adecuando a los tiempos intentando mantener la esencia de marca pero lo va perdiendo poco a poco, pagando el precio con tecnología que puede dar problemas, demasiada electrónica.

Yo he tenido las cuatro marcas y todas tienen algo que no tienen otras motos que he tenido como Suzuki o Yamaha, que casualmente son las que menos problemas me han dado, pero a las que claramente les faltaba algo.

El asunto es saber dónde te metes, si vas a Harley sabes que vivirás con vibraciones, apretando tornillos, autonomía escasa en algunos casos pero a cambio disfrutaras de sensaciones puras, pocas complicaciones electrónicas, etc...
Si pillas BMW tendrás acabados malos, en piñas y plásticos varios y reparaciones caras.
En Ducati la fiabilidad mecánica es su principal defecto, pero ya vas avisado, a cambio tendrás prestaciones fabulosas.
Y en Triumph puedes tener problemas de electrónica y revisiones escandalosas.
Y las cuatro comparten algo, catálogos amplísimos y carísimos.

Siempre he creído que no hay malas motos, si no malas compras, motos que no se adecuan a tus necesidades o a tus espectativas.

Harley no es peor ni mejor que otras, es distinta y peculiar y como tal no le gustan a todo el mundo.
 
A BMW le pasa lo mismo que a Harley, y Ducati vende truños a precio de oro.
Volviendo a lo japo. Una Versys 1000 vale lo que una Low Rider. Si me tuviera que gastar 18000 EU. Y por narices tendría que ser cargada de tecnología preferiría gastármelo en la Japo ya que este es su terreno.
Te comerías con patatas los 18.000€ de tecnologia japo.
 
Yo soy de la opinión de que si no te gusta una marca puedes comentar tu experiencia, si es que en verdad la has tenido, con realismo y verosimilitud. No me vale que un tipo que en cinco años ha mandado dos mensajes y que no ha colgado foto alguna de cualquiera de las dos motos que dice haber tenido, venga con gilipolleces y con chorradas. Si no te gusta lo que te ha pasado (que lo dudo muy mucho con este "n53000") con tal o cual modelo, compártelo pero se veraz. Y si no has tenido harley alguna y vienes a soltar tu rabia, tus ganas de sembrar polémica gratuita o de intentar insultar o de menospreciar impunemente entonces eres un papanatas y un baboso y echas balones fuera antes de asumir tu total incapacidad para hacerte con una o para conducirla. Y es más que factible que te digan las verdades a la cara. En fin, recordad el tan repetido "no foto, no moto".
Saludos y birras para los hombres y mujeres de buena voluntad; para el resto, vara fina.
 
Somos gilipollas, la puta repera. Nos han engañao. Estamos abducidos. Somos unos lerdos. Pero somos felices. Cuanto más vieja mejor. He tenido uba sporter y ahora un twin cam 88, pero quiero un evo de los 90', y no pido una sovel porque no me atrevo...me encanta la carbonilla quemada. Ir guarro. Sin apenas suspensiones, manchao de aceite, too guarro. Pasar calor. La cabez loca de ruido. Llámame imbécil. Pero soy feliz. Y para lo que queda en este perro mundo, quiero seguir siendo feliz....
Ta cual, totalmente acertado
Yo tengo la dyna y la m1800r, y os puedo asegurar que como la HD nada...
Acabo de cruzar España siendo el invecil más incómodo y feliz en una moto...
Las hay mejores? Por supuesto, las queremos mejores? No
 
Estamos confundiendo estilos con marcas, prestaciones con medidas, y calidades con sensaciones.

Yo he pasado de una HD sportster a una Kawasaki VN1500. Y el que diga que tiene en su softail o road king (por irnos a los conceptos similares) "grandes sensaciones" que yo no tengo en mi vulcan está soñando. Por que yo he probado las dos, y la realidad es que salvo el hecho de que dos modelos de moto siempre son "algo distintos", no hay mayores diferencias. Desde luego no que se puedan achacar a "espíritu de marca".

El principal "truco" de Harley Davidson es que monta motores muy grandes. Las lineas de motores de las dyna/softail y superiores empiezan donde muchos otros fabricantes casi no llegan. Y obviamente un motor togordo te da unas determinadas sensaciones que no te las da un motor de 700 u 800 cc. Pero por que es así de gordo, no por que tenga una determinada marca.

La realidad indudable es que las harley davidson no valen lo que cuestan. Y que hay MUCHOS componentes de una calidad y de un rendimiento que no están a la altura ni del precio, ni de la tecnología actual. Que eso no significa que sean malas, o que todos los componentes sean malos, pero tampoco se perdería ningún espíritu de nada si algunas de esas cosas no fueran así.

De hecho, en la época en la que "se forjó la leyenda harley" se forjó precisamente por que en su origen fueron motos revolucionarias, que supusieron renovaciones técnicas importantes, y que se destacaron frente a otras marcas por prestaciones y calidad, no por nada espiritual. Lo que pasa es que eso se acabó hace ya décadas, y desde entonces están en modo "seguir bien". Aunque parece que con la cosa eléctrica quieren recuperar esa capacidad de ser punteros.

Por lo demás simplemente tienen un determinado estilo clásico, al que otros fabricantes simplemente en general han renunciado (es de suponer que por razones comerciales). Pero que tampoco es realmente tan original. Al fin y al cabo si hablamos del estilo "clásicas low rider", la realidad es que es un estilo que mayormente inventó indian. Si hablamos de la gama estilo roadster ligero que presentan las sportster, es un estilo centroeuropeo mayormente británico en su origen. Y si hablamos de las grandes touring, no dejan de ser el traspasar a chasis harley conceptos de acabado inventados por los japoneses.

Simplemente se da la cosa de que casi todos los otros fabricantes han renunciado a ese mercado clásico, especialmente en Europa, pero eso es una cuestión puramente comercial. Pero la realidad indudable es que por la misma cantidad de dinero en un concesionario de BMW o de motos japonesas te dan mucha más moto que en Harley, guste o no a los que preferimos ese estilo.

Lo que evidentemente es ridículo es hablar de cantidad de plásticos o de elementos comparando una moto con un PVP de 15.000 o 20.000 euros, frente a una que vale 8 o 10.000. Si la que usa uno para comparar es la street, que es la única que tiene precios "medio decentes"... la cosa cambia totalmente

Y lo de hablar de lo fiables que al parecer las HD son, ya es de traca. No creo que haya NI UN SOLO mecánico profesional multimarca en toda España que trabaje con motos harley al que vayas a llegar y le digas "no veas cómo fallan las BMW y las japos, y no las HD, eh?" y no se parta el culo de risa. Y el que haya quien pueda citar que si a tal modelo le falla mucho el noseque o el nosecuanto no cambia eso ni un ápice.

El único truco de las harley en este sentido es que la mayoría hacen los kilómetros contados de diez en diez. Pero si les haces el kilometraje que hace el usuario medio de una BMW GS o una Honda CB, de fiables y económicas nastideplasti.

Que oye... si te gusta ese estilo pues casi que es lo que hay (yo me he tenido que buscar una kawasaki que salió de la fábrica hace 20 años, y estoy asustado de pensar en cómo voy a buscarme la vida cuando esta se haga vieja). Y que a pesar de sus defectos, problemas, y pésima relación calidad/precio, sin duda tienen sus virtudes.

Pero de ahí a decir que "cómo me pone que mi moto sea poco fiable y cara, y qué lujo de malgastar gasofa sin obtener prestaciones"... pues como que no. Eso es sufrir de sindrome de Estocolmo.
 
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