Se acabaron los problemas de bateria

SergioXLC

Well-Known Member
Ráfagas y birras para todos!!!

Compañeros, pues eso, que la batería me daba un montón de problemas y después de tratarlo con un mecánico de confianza y motero, y después de mucho leeros, tomé una serie de decisiones que han acabado con mis problemas de batería. Resumo:

1. Batería nueva, Yuasa compatiblecon HD, menos de 100€.
2. Desconectador de batería y de faro poco más de 60€.

3. Siempre que dejo la moto parada para más de 15 días, desconecto batería.
4. Siempre que arranco la moto, desconecto faro antes de starter.

No me ha vuelto a fallar ni dejar tirado. Pero la verdad que el punto más importante es el 1, no por la marca sino por una batería nueva. Me explico.

Tras tenerla desconectada en invierno intento ponerla en marcha y el motor de arranque gira pero no se pone en marcha, empieza a ratear y no hay manera, hasta que el ruido característico de que se acaba la batería aparece. Acaba cargada en la grúa al taller del mecánico de confianza, motero, que me dice que es imposible que se chupe la batería con el desconectador, eso lo sabemos todos. Por lo que empezamos a comernos la cabeza, qué coño pasa???
Bien, tras mis explicaciones de las peculiaridades HD y mucho mirar foros, manuales, tutoriales... me dice el colega que la batería interna de la alarma no es una batería, es un condensador. Tú ya sabes, no recarga, chupa de la batería y lo primero reparte a la alarma y su sistema. Pues no sé, pero podría cuadrar con los síntomas y lo que le pasa. Consejo: Aun con el desconectador, aun con el faro desconectado, da igual, espera unos minutos que el condensador cargue el sistema de alarma y luego prueba a arrancar.

Pues señores, amén. Contacto on, desconecto faro(total para eso lo he puesto), pongo el reloj en hora, me pongo tranquilamente la chupa, el casco, los guantes y... Starter y brooooouuuummmm moto en marcha. No falla. Si trato de arrancarla nada más darle el on, no arranca, el motor de arranque no tiene huevos... El condensador está mandando corriente al sistema de alarma y no tiene cojones para arrancarla. Si espero unos instantes y me lo tomo con calma, arranca siempre. Me lo ha hecho incluso en carretera.

Lo dicho, espero sin prisas tras el contacto y al tiempo -nunca acto seguido- botón de arranque, y siempre me arranca. Sin problemas. Ya no se me ha descargado nunca, y eso que la batería la última vez se me fue abajo al tratar de arrancarla y darle una y otra vez. Fue cuando acabo en la grúa.

Recuperada y haciendo ésto, ya no me falla, es verdad que desconecto faro y si la dejo más de 15 días pues desconectador de batería, pero creo que la movida viene por el condensador, o mal llamado batería interna, de la alarma.

Ahí lo dejo por si os sirve de ayuda. Lo cuento como me ha pasado...
Birras!!!
 
Me alegra que te vaya bien aunque me suene raro , seguira mandando corriente al sistema constantemente y no entiendo muy bien que si esperamos un poco arrancar no de el mismo resultado que si lo hacemos después del testeo primero.

Birras
 
La carga del condensador de la alarma es una minucia. Primero que en intensidad no equivale ni a una vuelta del motor de arranque, y segundo que con una batería en estado normal se carga en décimas de segundo. En el tiempo que tardas en llevar la mano desde la llave al contacto ya debería estar lista la cosa. Ni el proceso de cargarlo puede afectar al arranque, ni el esperar a que lo haga puede suponer una diferencia.

Que está muy bien eso de ponerle un desconectador si dejas la moto parada durante periodos de tiempo largos, pero por mucho que una batería pierda mucho menos carga si está separada, al final si se quedan meses en vacío, se terminan degradando. Y si eso se supone que te ha pasado con la batería nueva (no queda claro si la batería la has cambiado antes o después del sucedido)... alguna derivación debes tener en algún sitio.

El otro día un compi mecánico de harley me contaba una cosa que tiene con alguna derivación en el arranque que es para fliparlo. Y no consiguen dar con la razón... solo han conseguido de momento ser conscientes de "saber que pasa" para que las cosas vayan lo mejor posible. En una sportster precisamente.
 
A mi lo que me parece logico es que la alarma, una vez cargada hace su comprobación y antes de eso corta la corriente, por eso no deja arrancar antes.
A lo mejor tiene sentido

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Si la vas a dejar tiempo parada, lo mejor es el mantenedor. Una batería con el tiempo se va degradando/descargando. Es mejor 'mantenerla' viva con el mantenedor.
Lo del faro es bueno para que todos los amperios vayan donde los necesitas cuando le das al botón (al motor de arranque).
Y lo del desconectador...pues sí, pero cuando es mucho tiempo mejor el mantenedor. No es necesario tenerlo enchufado a diario, pero un par de veces por semana le va de perlas.
 
Última edición:
Yo la conecto de vez en cuando a un cargador- recuperador. Tengo un cable preparado al efecto para ello directamente a mano en la moto...
 
El mantenedor va muy bien si tienes garage propio si está en uno comunitario solo queda subirla a casa y cargarla no hay otra.
 
Lo que lleva la alarma dentro es una pila recargable... un acumulador
Que si queréis comprobar si la pila sigue funcionando con quitar el positivo de la batería y hacer saltar la alarma se sabe si tiene fuerza la pila o no
 
Yo os lo cuento según me ha pasado, y no me vuelve a fallar nunca si le doy su tiempo al arrancar.

Todo lo que comentais es verdad y lo he pensado. Pero la realidad es la que cuento.

Vivo en un sitio donde el invierno es de nieve y hielo, también tengo cargador mantenedor pero os habló que en verano sin 15 días de uso se me iba abajo... Igual no es que se iba sino que le daba y le daba cuando aún estaba cortando la alarma y me la llevaba yo abajo. Puede ser una parida pero ahora no me pasa.

Compré hasta voltimetro para comprobar pero no me ha hecho falta, arranca siempre. Puede que tenga derivación por algún lado, puede... Pero me arranca.

La batería nueva funcionó en verano, al dejar la parada 20 días no me arrancó, o no supe yo arrancarla al darle y darle... La recargué y hago lo que nos digo, y nunca me falla.

Lo cuento porque es tal cual, quizá os pase, no lo sé. Pero el talón de Aquiles de nuestras máquinas es la batería y desde que lo hago así no me falla. Solo digo eso. Ni siento cátedra ni tengo puta idea de mecánica. Solo digo que he solucionado el problema y con una batería normalita y recargada ya no me ha vuelto a fallar dándole un par de minutos... No es muy lógico, pues no lo sé. Igual es lógico.
Lo que es seguro que ahora no me falla.

Birras compañeros, gran foro en el que aprendo siempre.!!!
 
Yo creo que tienes alguna fuga de corriente que te descarga la batería. Si le pones un desconectador ya no te descarga la batería pero has tapado el problema para no verlo.

Ya que tienes tester puedes verificar si cuando quitas el contacto (en orden de dejarla parada hasta el día siguiente) hay algún consumo fuera de lo normal. Lo normal para motos con alarma (si no recuerdo mal) eran unos 7 - 8mA.

Deberías poder poner el tester en modo Amperios en la escala mas alta y situando (sueltas previamente el cable negativo de la batería) una punta amarrada al borne de la batería y la otra punta al cable negativo que has dejado suelto e iba al borne negativo.
Lo que no sé exactamente es cómo hacer la prueba sin que te salte la alarma. Mi moto no es de 'esas'.
 
Última edición:
Asi es gasta 8mA, lo comprobé hace tiempo por la fuga de electricidad que tenia que cada semana dejaba de arrancar, hacia tactactac
 
Creo que si te funciona así, es como lo de que m mujer piensa que si no le pasó algo malo, fue porque su "bunicu" ( abuelo, en rumano) desde el cielo le ha dicho que no lo hiciese.
Y le funciona.
Opino como tu: SI así me va bien... así lo hago.
Lo cierto es que TODAS las baterias, se descargan aunque estén fuera de circuito electrico de la moto ( así lo pone el manual de taller y todos los manuales de baterias).
Importante es, como se ha dicho muchas veces aquí, es el CCA de esa bateria( Un amigo me hizo caso en ese punto para una VARADERO; y ya no le deja tirado).
Lo de desconectar el faro... de primero: LA corriente de la bateria va a ese elemento, y si esa bateria en cuestión está baja, o no tiene los CCA adecuados, NO FUNCIONA ( ollega a no funcionar).
Gracias por la experiencia, que es lo que hace falta. Mejor que los "consejos", que a unos funcionarán y a otros no.
Vs
 
Por eso las baterías de electrolito líquido las tienen guardadas 'secas' y cuando se venden se les echa y al mostrador, o directamente te las envían con el ácido a parte para que uno mismo las llene.
 
Yo cuando tardo varios días o alguna semana en arrancar tengo el siguiente ritual:

- Meto 2ª, suelto embrague y empujo algo para atrás la moto, hasta que vences un poco y descomprimen las cámaras

- Punto muerto

- Llave al on y aprieto embrague, unos segundos hasta escuchar el check de la Bombay de la gasolina y start, en cuanto arranca, suelto embrague

Todo esto subido a la moto, y mientras el motor funciona y haces aire (que dirían los camioneros), aprovecho para ponerme guantes y ajustar la cremallera de la cazadora
 
Yo cuando tardo varios días o alguna semana en arrancar tengo el siguiente ritual:

- Meto 2ª, suelto embrague y empujo algo para atrás la moto, hasta que vences un poco y descomprimen las cámaras

- Punto muerto

- Llave al on y aprieto embrague, unos segundos hasta escuchar el check de la Bombay de la gasolina y start, en cuanto arranca, suelto embrague

Todo esto subido a la moto, y mientras el motor funciona y haces aire (que dirían los camioneros), aprovecho para ponerme guantes y ajustar la cremallera de la cazadora
Coño....yo me santiguo.
 
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