Flaneo en la rueda trasera

Fxmain

Well-Known Member
Hola, desde hace un tiempo noto que la rueda trasera flanea, es la sensacion de ir pinchado y que va apoyandose directamente sobre la goma sin aire, una sensacion muy incomoda

Lo noto al dar un poco de aceleron, tampoco nada brutal, pero es como si fuese desequilibrada y "suelta", vamos como si el tornillo del eje no estuviera bien apretado y la rueda bailase para que nos entendamos

Las gomas estan al 60% la llanta es lenticular y la presion de aire correcta, alguna idea?? puede ser que los amortiguadores se hayan fundido literalmente de un dia para otro?? como lo podria comprobar???
 
Yo voto por los cojinetes. Últimamente han caído los de algún que otro compañero y el síntoma era ese.

No cabe duda de que puede que la goma se haya *odido y esté para cambiar.

Tu moto es el mismo modelo que la mía? Softail Custom?
 
Última edición:
Trata de elevarla de atrás y mueve la rueda en sentido perpendicular a la marcha y si tiene juego te toca cambiar los rodamientos.

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Tu moto es el mismo modelo que la mía? Softail Custom?[/QUOTE]


Es la Sporster 1200 Custom, no habia pensado en los cojinetes, buen aporte!
 
No importa el modelo. Todas son iguales.
Si no tienes como elevarla, con dos personas, una vuelca la moto con la pata puesta hacia el lado mismo de la pata y el freno delantero cogido y consigues levantarla. Y la otra mueve la rueda a ver si tiene juego.
Es un mal q aparece a menudo. Pueden ir por ahí los tiros. Si es eso cambialos pq es peligroso.

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Has empezado por mirar lo más fácil, que es pasar la mano por la superficie de la rueda a ver si tiene bultos?.
Tuve hace tiempo los mismos síntomas que tú en un neumático trasero y fue eso. Cambio de goma y arreglado.

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Has empezado por mirar lo más fácil, que es pasar la mano por la superficie de la rueda a ver si tiene bultos?.
Tuve hace tiempo los mismos síntomas que tú en un neumático trasero y fue eso. Cambio de goma y arreglado.

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Gracias, si que mire la goma, esta en buen estado, tiene pinta que es lo que comentan los compañeros, ya actualizare la info.

Gracias a todos!
 
Enric, podrían ser varias cosas...todas las que te dicen los compañeros: deformación en la goma, cojinetes de la llanta fotos o sueltos...Yo añado el silentblock del basculante trasero o los silentblocks de la suspensión trasera...incluso un apriete flojo de los tornillos de los muelles traseros....tienes para entretenerte jejeje

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Joder Rafael, yo que ya iba a piñon fijo y tus sabias palabras me hacen dudar de nuevo, como las gomas estan bien empezarer por los parte de apriete de los muelles y tirare despues por rodamientos y silentblocks traseros, madre mia! y despues he de reconstruir el freno trasero que ya frena como el de una vespa, a ponerse a ello, gracias a todos!
 
Para cerrar el tema, porque no hay nada mas desagradecido que preguntar y dejar el tema abierto y sin solucion, os comento que por falta de tiempo la lleve a Agustin de Milestone y efectivamente era un desgaste de los cojinetes y las juntas que los retienen que provoco el desplazamiento de la rueda de su eje con el consecuente flaneo. La averia podria haber sido mas grave porque estaba empezando a afectar al buje y al eje de la rueda que requirieron una ligera rectificacion en el mismo taller.

Hay que destacar que el manual pone "Rear fork bearings Replace every 30,000 MI (48,000 KM)", es la tipica cosa que no se hace hasta que se rompe (ahora saldra el que los cambia a los 20.000km) en mi caso llego a los 55.000 km, por tanto, dadle un vistazo si habeis alcanzado ese kilometraje.

Otro cosa, el freno trasero iba fatal, frenaba como un ancla de papel, se lo comente a Agustin y me dijo, veras como cuando arreglemos los cojinetes funciona mucho mejor, efectivamente, al reparar ya frena como una autentica HD, es decir: fatal, pero al menos ahora el ancla ya no es de papel sino de carton mojado. Por tanto si teneis problemas de freno trasero tambien podria ser un sintoma
 
Para cerrar el tema, porque no hay nada mas desagradecido que preguntar y dejar el tema abierto y sin solucion, os comento que por falta de tiempo la lleve a Agustin de Milestone y efectivamente era un desgaste de los cojinetes y las juntas que los retienen que provoco el desplazamiento de la rueda de su eje con el consecuente flaneo. La averia podria haber sido mas grave porque estaba empezando a afectar al buje y al eje de la rueda que requirieron una ligera rectificacion en el mismo taller.

Hay que destacar que el manual pone "Rear fork bearings Replace every 30,000 MI (48,000 KM)", es la tipica cosa que no se hace hasta que se rompe (ahora saldra el que los cambia a los 20.000km) en mi caso llego a los 55.000 km, por tanto, dadle un vistazo si habeis alcanzado ese kilometraje.

Otro cosa, el freno trasero iba fatal, frenaba como un ancla de papel, se lo comente a Agustin y me dijo, veras como cuando arreglemos los cojinetes funciona mucho mejor, efectivamente, al reparar ya frena como una autentica HD, es decir: fatal, pero al menos ahora el ancla ya no es de papel sino de carton mojado. Por tanto si teneis problemas de freno trasero tambien podria ser un sintoma
El Agus revisa los cojinetes de las ruedas cuando hace revisión. Lo he visto reflejado en las facturas.

Yo los míos los revise hace poco y están ok con 65000km.
Birras
 
Para cerrar el tema, porque no hay nada mas desagradecido que preguntar y dejar el tema abierto y sin solucion, os comento que por falta de tiempo la lleve a Agustin de Milestone y efectivamente era un desgaste de los cojinetes y las juntas que los retienen que provoco el desplazamiento de la rueda de su eje con el consecuente flaneo. La averia podria haber sido mas grave porque estaba empezando a afectar al buje y al eje de la rueda que requirieron una ligera rectificacion en el mismo taller.

Hay que destacar que el manual pone "Rear fork bearings Replace every 30,000 MI (48,000 KM)", es la tipica cosa que no se hace hasta que se rompe (ahora saldra el que los cambia a los 20.000km) en mi caso llego a los 55.000 km, por tanto, dadle un vistazo si habeis alcanzado ese kilometraje.

Otro cosa, el freno trasero iba fatal, frenaba como un ancla de papel, se lo comente a Agustin y me dijo, veras como cuando arreglemos los cojinetes funciona mucho mejor, efectivamente, al reparar ya frena como una autentica HD, es decir: fatal, pero al menos ahora el ancla ya no es de papel sino de carton mojado. Por tanto si teneis problemas de freno trasero tambien podria ser un sintoma
Se agradece comentar la solución!

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