Perdiendo aceite

romeojml

FH SUPPORTER
Birritas para los lectores.

Mi Street Bob 2007 tiene varios sitios por donde el aceite campa a sus anchas.
Tengo dudas de si hay más pq no llego a saber si los 2 que pretendo arreglar me ensucian tanto que pienso que podría haber más o bien solo hay estos 2 e impregnan toda la parte baja del motor.

1. Cable del embrague cuando llega a la caja.
Veo que por donde entra el cable a la caja pierde pero bien bien.... Ya veis la foto.
PREGUNTA: Es una simple torica? Sacar el cable, sustituir la junta o-ring y listo?
(ya que abro cambiare a junta de la tapa, la que pone "six speed" y aseguro resultado).

2. Por la salida de los cables del alternador en la primaria. Igual, otro desastre. Pierde a conciencia.
PREGUNTA: Aquí la goma que sella va unida al cable del alternador creo, como soluciono esa fuga??

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La fuga del cable del embrague es la junta tórica y la del alternador puedes probar con silicona de junta motor y si funciona no te metes en líos.
 
La fuga del cable del embrague es la junta tórica y la del alternador puedes probar con silicona de junta motor y si funciona no te metes en líos.
Sería desde dentro la silicona pero me parece chapucilla, lo había pensado pero no se, no se...

Lo del cable, viendo el despiece parece eso, la torica. Gracias por confirmar. Aunq nunca he sacadi el cable en la dyna, tengo que mirar como va el tensado.

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El cable por experiencia propia en mi moto y por verlo también en una dyna, es el propio cable... donde une la camisa del cable con la rosca...
Es un cable original?
Pero bueno como para arreglarlo tienes q sacarlo igualmente, también sería recomendable cambiar la torica....
Si fuera el cable tiene solución y no hace falta poner uno nuevo.. yo he llevado a reparar dos o 3 por lo mismo...
 
El cable por experiencia propia en mi moto y por verlo también en una dyna, es el propio cable... donde une la camisa del cable con la rosca...
Es un cable original?
Pero bueno como para arreglarlo tienes q sacarlo igualmente, también sería recomendable cambiar la torica....
Si fuera el cable tiene solución y no hace falta poner uno nuevo.. yo he llevado a reparar dos o 3 por lo mismo...
Cuéntame eso mejor. Como sabes si es el cable o la junta y donde lo has llevado.

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Y si limpias bien, ¿cuanto tarda en manchar de nuevo?.
No te puedo ayudar mucho. Tengo un amigo @Pétalos que tiene la misma y ya lo he mandado al taller 2 veces...
Animos
Pues tengo que limpiarlo bien, bien. Cuesta bastante con el motor negro dejarlo limpio. Es lo bueno de los cromados, facilita la limpieza. El negro es un rollo para limpiar (curiosamente al contrario de lo que cree la gente).

Has mandado al taller por una fuga similar? Se te resistía?

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Cuéntame eso mejor. Como sabes si es el cable o la junta y donde lo has llevado.

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Bueno viendo la foto en detalle creo que va más por la junta de goma... aunque a mi me manchaba de lo lindo por el cable
El caso es que la unión entre la pieza metálica que rosca y la funda del cable debe de ser estanca y (sobre todo en aftermarker) no lo es... en el tuyo veo q va como forrado con una malla, supongo que tendrás que quitatla de alguna manera
Tienes que limpiar bien y con una buena luz, y moviendo un poco el cable, veras si sale liquido... es más fácil hacerlo que explicarlo...
A mi me lo arreglaron en hineca, en el sobradillo. Es cosa de dos minutos, lo meten en un chisme q cierra mas el metal al la camisa... años después no me ha vuelto a perder...
Si mañama puedo le hago foto al mio y ves como lo dejan...mucho más sellado.
20190415_232832.jpg
 
Por cierto lo he visto en una dyna y el aceite chorreaba hasta casi la curva delantera del chasis... pensando el propietario que era cosa seria... pero si seguias el cable lo veías manchado y efectivamente si lo movias veias salir mínimamente un poco de liquido por donde te digo
 
Bueno viendo la foto en detalle creo que va más por la junta de goma... aunque a mi me manchaba de lo lindo por el cable
El caso es que la unión entre la pieza metálica que rosca y la funda del cable debe de ser estanca y (sobre todo en aftermarker) no lo es... en el tuyo veo q va como forrado con una malla, supongo que tendrás que quitatla de alguna manera
Tienes que limpiar bien y con una buena luz, y moviendo un poco el cable, veras si sale liquido... es más fácil hacerlo que explicarlo...
A mi me lo arreglaron en hineca, en el sobradillo. Es cosa de dos minutos, lo meten en un chisme q cierra mas el metal al la camisa... años después no me ha vuelto a perder...
Si mañama puedo le hago foto al mio y ves como lo dejan...mucho más sellado.
Ver el archivo adjunto 63576
Lo miraré bien. Puestos a desarmar le meto mano a todo y así aseguro.
A ver si me llegan las toricas y me lío.

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Pues tengo que limpiarlo bien, bien. Cuesta bastante con el motor negro dejarlo limpio. Es lo bueno de los cromados, facilita la limpieza. El negro es un rollo para limpiar (curiosamente al contrario de lo que cree la gente).

Has mandado al taller por una fuga similar? Se te resistía?

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Viene al Buguitaller sin Birras y lo mando pa casa.
 
Y si limpias bien, ¿cuanto tarda en manchar de nuevo?.
No te puedo ayudar mucho. Tengo un amigo @Pétalos que tiene la misma y ya lo he mandado al taller 2 veces...
Animos

Sé muy poco de mecánica. Lo que le pasó a la mía es que estaba con las juntas de serie y la burra estuvo un tiempo parada en el parking. En el taller me cambiaron la junta porque ya me la había ajustado antes y no le quedaba más juego. Ahora va OK. También tengo que decir que voy bastante por ciudad, por lo que se calienta más.
La mía es una Street Bob del 2015, inyección.
 
Pues tengo que limpiarlo bien, bien. Cuesta bastante con el motor negro dejarlo limpio. Es lo bueno de los cromados, facilita la limpieza. El negro es un rollo para limpiar (curiosamente al contrario de lo que cree la gente).

Has mandado al taller por una fuga similar? Se te resistía?

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Fui al taller porque tocaba cambiar juntas y para poder hacerlo hay que desmontar partes y era mucho embrollo.
 
Pues malas noticias..... Hay un tercer frente en la palanca de cambio aunque no me preocupa mucho pq en la dyna no es como en la Sportster que sale de dentro de la primaria sino que la cruza por lo que al abrir la primaria con ponerle una tórica o sellador. Pero escucho otras ideas.....:
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Que yo recuerde, en la palanca de cambios lo que lleva es un retén. O dos. Uno por donde entra y otro por donde sale. De todas formas no parecen fugas grandes. Lo que pasa que el jodido aceite es muy escandaloso...
 
Pues malas noticias..... Hay un tercer frente en la palanca de cambio aunque no me preocupa mucho pq en la dyna no es como en la Sportster que sale de dentro de la primaria sino que la cruza por lo que al abrir la primaria con ponerle una tórica o sellador. Pero escucho otras ideas.....:
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En la Dyna ese agujero simplemente atraviesa la primaria pero es estanco. Igual lo que tienes ahí es más grasa que aceite.



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En la Dyna ese agujero simplemente atraviesa la primaria pero es estanco. Igual lo que tienes ahí es más grasa que aceite.



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Y si te pierde aceite por ahí igual habrá que revisar el estado de las juntas de la primaria entera.



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A mi me parece más un "sudor" que una pérdida.
Por eso lo de poner aceite MÁS VISCOSO / del tipo de "transmisión " a partir de 75W, podría quitar problemas.
Es una idea.
Suerte.
 
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