Diferencia entre 883 y 1200

Pacobel

Well-Known Member
Hola compis.

Una preguntilla: ¿hay alguna diferencia "a simple vista" entre un modelo 883 y 1200? Me refiero sin tener en cuenta depósito/asiento u otro elemento característico de cada modelo.


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A simple vista no, de hecho hay modelos 883 que se les ha hecho el aumento a 1200 y no se nota, al menos para mí y la mayoría de los mortales.
 
Mismo chasis con diferentes accesorios y mismo cárter con mayor cilindrada.
Supongo que próximamente recibirá una actualización en cuanto a motor y chasis pero mantendrá la denominación Sportster sin serlo.
Birras
 
Mismo chasis con diferentes accesorios y mismo cárter con mayor cilindrada.
Supongo que próximamente recibirá una actualización en cuanto a motor y chasis pero mantendrá la denominación Sportster sin serlo.
Birras
Ya lo que le faltaba a harley... tras el destrozo con las dynas... que de carguen las sporty
 
Pues después de unos años en el foro y algo más que he leido te comento.
La 883 tiene apenas 30cv, el chasis tiene menor grosor, los cromados son de peor calidad, es más pequeña, apenas tiene una velocidad punta de 135kmH, solo sirve para rutas por ciudad, los consumibles son de peor calidad, entiendase un embrague de 125 y frenos igual... tiene la horquilla más fina, imposible subir dos en la moto, se queda corta una vez pasas del rodaje.
Algo más me ire acordando pero sin lugar a dudas es el error mas grande de harley desde los años 50... a ver si las suben de una vez a 1300 y quitan esa bicicleta para pobres del catálogo
 
Jué Sportster1983, que bueno, a ver si alguien quiere tirar una para recogerla yo. Si hay que desplazarse no hay problema, con ese tipo de basura igual hago algo.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Jué Sportster1983, que bueno, a ver si alguien quiere tirar una para recogerla yo. Si hay que desplazarse no hay problema, con ese tipo de basura igual hago algo.

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Yo llevo desde 2009 haciendo algo con ella, cuando llegué a 200mil km voy a llamar a la Harley a ver si me dan una mochila o un pin de agradecimiento
 
Por ese motivo creo que deberían exterminar la 883. Es un sinsentido.
Supongo que la ironía es un recurso un poco exigente a veces...
Mira en estos años en el mundillo no es la primera ni la última vez que aparece alguien empeñado en que la 1200 tiene que ser por cojones diferente a la 883, es más hay incluso acomplejados que discuten que ellos no tienen una sportster tienen una 48 una 72 o una iron... pero se ronchan si pronuncian sportster...
La 883 es un modelo emblemático y referencia de la marca desde hace décadas, no tiene ninguna diferencia significativa con una 1200, salvo la obvia claramente..
Sin embargo como decía siempre aparece el picha corta de turno, que como el presupuesto no le llega para una dyna, espera encontrar en la 1200 todo aquello que cree no le sirve de la 883...
La 1200 es una compra sin sentido en la mayoría de los casos...
Tiene la misma capacidad de carga que una 883, la misma comodidad, apenas diferencias en velocidad punta y unos 15 cv de diferencia...sin embargo consume, más paga más seguro y paga más impuestos, que quizás sea lo de menos...
Pero vamos volviendo al tema, la 883 es una moto infravalorada por un público que lo q busca no es una moto, busca autoestima y la aprobación de los del bar....
Y como siempre digo las harleys de verdad son las cvo las demás son para pobres con más o menos dinero...
 
Supongo que la ironía es un recurso un poco exigente a veces...
Mira en estos años en el mundillo no es la primera ni la última vez que aparece alguien empeñado en que la 1200 tiene que ser por cojones diferente a la 883, es más hay incluso acomplejados que discuten que ellos no tienen una sportster tienen una 48 una 72 o una iron... pero se ronchan si pronuncian sportster...
La 883 es un modelo emblemático y referencia de la marca desde hace décadas, no tiene ninguna diferencia significativa con una 1200, salvo la obvia claramente..
Sin embargo como decía siempre aparece el picha corta de turno, que como el presupuesto no le llega para una dyna, espera encontrar en la 1200 todo aquello que cree no le sirve de la 883...
La 1200 es una compra sin sentido en la mayoría de los casos...
Tiene la misma capacidad de carga que una 883, la misma comodidad, apenas diferencias en velocidad punta y unos 15 cv de diferencia...sin embargo consume, más paga más seguro y paga más impuestos, que quizás sea lo de menos...
Pero vamos volviendo al tema, la 883 es una moto infravalorada por un público que lo q busca no es una moto, busca autoestima y la aprobación de los del bar....
Y como siempre digo las harleys de verdad son las cvo las demás son para pobres con más o menos dinero...
Pues pienso que es es revés, consumen prácticamente igual, por no decir igual, comprobado, al menos en ruta.
El seguro vale casi igual, el impuesto de matriculación es cierto, la 1200 en mi ciudad la clavada es importante.
Capacidad de carga, parte del ciclo... según modelo va mejor o peor, sea 883 o 1200, y para uso normal ambas van igual de bien.
Ahora si pruebas una 1200 y seguidamente la 883 se nota la potencia extra, y simplemente mira las preparaciones, pocas 1200 pasan del stage I, y se le pueden hacer cositas, en cambio muchísimas 883 están pasada a 1200 o al menos muchos dueños se lo plantean.
Lo que sí es verdad es que quitando los cilindros al parecer todo es igual.
 
Supongo que la ironía es un recurso un poco exigente a veces...
La 1200 es una compra sin sentido en la mayoría de los casos...
Tiene la misma capacidad de carga que una 883, la misma comodidad, apenas diferencias en velocidad punta y unos 15 cv de diferencia...sin embargo consume, más paga más seguro y paga más impuestos, que quizás sea lo de menos...

La única diferencia entre la 883 y la 1200 es la potencia y se nota bastante, ya te digo que la 1200 corre más o, al menos, llega mucho mejor (con toda seguridad pues en casa estan las dos).
Lo que si encuentro que el 883 funciona algo más "fino". El consumo, seguro y demás salvando el impuesto es lo mismo.
Si actualmente sólo van 500€ de diferencia entre una y otra vale la pena pagarlos en mi humilde opinión, eso siempre que incluya el doble disco de freno.
 
Esta claro que la mayoría, cuando compramos un vehículo, miramos muy mucho el motor, según nuestro uso o necesidad. Unos quieren potencia a precio y consumo contenido, a otros les gusta decir que su coche tiene 200 cv y otros llenan el depósito con 40€ en un coche urbano que apenas consume, pero en el mundo de las motos y más concretamente de las Harleys es totalmente distinto o, al menos, eso entiendo yo.
Se compra más con el corazón y la vista (sin olvidar el presupuesto claro está). Como alguna vez he leído por aquí en casi 10 años, la moto te elige a tí. Yo he tenido una 883, un TC96 y de nuevo una 883 y no estoy para nada frustrado ni arrepentido, llevo un icono de la marca que nada tiene que envidiar a otras y que en cuanto a motor me da lo que necesito, pago 30€ de impuesto y 100€ de seguro, ¿cogería una 1200 si fuera a por una nueva?Seguramente sí, pero no por el motor si no por que me gusta la 48 Special, por poner un ejemplo y si en lugar de 500€ más tuviera 5000 o 10000 ya me iría a por algo más gordo, pero repito, por gusto.
 
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