ITV

TonyGarcia

FH SUPPORTER
hola gente, una pregunta, compre una sportster 883 xl del 2006 y en los papeles pone para 2 asientos.
El tema es el siguiente, la moto viene con un asiento de una plaza y sin escribieras traseras y el antiguo dueño me dice que paso la ITV siempre de esta forma.
Alguno me podría decir si esta en lo cierto, ya que leí en algunos temas de que al ser una moto de 2006 la normativa anterior lo permite.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si no pones asiento para pasajero (con asidero) y estriberas... La mía (883 xl 2007) se homologó para uno para no tener ese problema, echaron para atrás la ITV por ese motivo con un desfavorable en la ficha técnica.
 
No te ha dado el asiento doble, correa y estriberas, no?
Yo en la mía tenía casi siempre el asiento solo y para la itv ponía el doble y la correa.
Si quieren te la pueden tirar patrás.
En tu caso y según tus circunstancias igual te conviene comprar uno doble y asa u homologar la plaza para uno, pero ya sabes que si un día necesitas la moto para 2 te toca el cambio a 1 para la itv.
Yo haría lo que mas barato fuese.
 
Yo tengo una de 2004 (1 plaza) y otra de 2006 (2 plazas), ambas tienen que ir como reza la ficha técnica y simepre me lo han comprobado en las inspecciones.
Eso de la normativa anterior al 2006 no me suena de nada. Creo que te tocará comprar los elementos que te faltan, mira en aliexpress y piezas de 2a mano para ahorrarte lo que puedas.
También puedes intentar ir a algún taller y preguntar si te dejan las piezas para pasar la ITV o que te la pasen ellos...
 
En mi caso,mi 883 tiene homologada las dos plazas y al pasar la primera ITV (por la limitacion) fue con un asiento solo y sin estriberas...y la moto la llevo el conce a la itv y me la trajeron a la media hora y 0 problemas.

Ya te contare si tengo problemas dentro de 4 años yo como particular...

Salu2
 
En el caso de inscribir la limitación en la ficha técnica no se trata de una ITV periodica, por lo que sólo miran aquello que vas a modificar, pasa lo mismo en un coche nuevo para homologar por ejemplo una bola de enganche, vas, te miran y comprueban el enganche y listo, no te miran nada más. Pero cuando tengas que pasar la ITV periódica ahí si es muy posible que si van con un asiento solo y dos plazas en la ficha técnica te la echen para atras.
 
Pero cuando tengas que pasar la ITV periódica ahí si es muy posible que si van con un asiento solo y dos plazas en la ficha técnica te la echen para atras.

Por eso te digo,creo que tendre problemas dentro de 4 años...parece que queda mucho pero el tiempo pasa volando...asi que me ire con el tiempo haciendo con asiento y estriberas porque supongo que para cuando toque ya llevare a "mi paqueta" atras...que de momento no me quiero confiar llevando acompañante,que soy muy pollo aun con la moto.

Salu2
 
Bueno, como no tengo muy claro si me va a pasar la ITV o no, en un principio tengo pensado presentarla tal cual la compré, ya que en un principio el vendedor me dijo que hasta ahora nunca tuvo problemas a la hora de pasar la ITV. Y ya os comentaré.

Un Saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En fin, me parece que la ITV hacen lo que le sale de los cojones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, como no tengo muy claro si me va a pasar la ITV o no, en un principio tengo pensado presentarla tal cual la compré, ya que en un principio el vendedor me dijo que hasta ahora nunca tuvo problemas a la hora de pasar la ITV. Y ya os comentaré.

Un Saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nunca tuvo problemas en la itv a la que la llevó. Si vives por su zona, que te diga cual es.
 
Si es para dos en los papeles, para dos debe de ir a la itv, no hay discusión en eso.
Que la hayan pasado siempre así es muy posible, simplemente porque al de la itv le dio la gana, no porque este bien.
Esto es como si llevas el coche sin los asientos de pasajero y le cortas los cinturones... a qué no pasa? Pues con las motos lo mismo...
Si la tienes homologada, que es lo más caro, es bastante simple... busca unas estriberas en cualquier web tipo los patrocinadores del foro y un asiento doble en walapop
.. y por cuatro duros tienes moto para dos o para uno, y sin problemas...
 
Atrás
Arriba