Filtros k&n, sustitucion vs admision directa

Ro33

Well-Known Member
Pues la cosa es que tengo una wide glide tc96, escapes y remapeada con filtro de sustitucion kyn en carcasa redonda de una softail, el caso es que acabo de invertir una pasta rn uno sys cycles para inyeccion con kyn tambien, y pensandolo friamente creeo que ha sido un gran desembolso para solo cambio estetico, ya que dudo que gane algo...
Que opinais, al final los 2 son kyn
 
Yo le he dado muchas vueltas a eso también. Yo cambie el filtro de papel por uno lavable k&N que iba al aire, bueno solo con la tapa embellecedora, y estuve indagando el si mi filtro difería de uno cónico por ejemplo, y creo que ahí estaría la única diferencia, no solo estética, es decir si la carcasa es cónica hace que el flujo de aire sea mayor, además por su construcción ( no solo del elemento filtrante, si no también del propio soporte) hace que el aire se acelere y enfríe un poco antes de entrar en el cilindro.
Es decir solo los cónicos ( y los hypercharge) proporcionan un mayor flujo.
corríjanme si me equivoco.


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Buenas compañero,

A mi me lo han comentado varias personas. Los filtros de cono son los que más rendimiento sacan por la construcción que tienen. Yo tengo el filtro de Stage 1 de Harley con la carcasa original y voy a comparar el rendimiento cuando haga el cambio. En la web de K&N aseguran que la mejora de rendimiento con el correspondiente remapeo es de 6cv (datos de su web)

PD: Yo tengo filtros cónicos a la venta de K&N, por si os interesan¡
 
Buenas, hoy eh pobrado el s&s y tiene diferencia con la tartera sin tapa trasera que tenia, no es la panacea pero estoy contento..
 
Buenas compañero,

A mi me lo han comentado varias personas. Los filtros de cono son los que más rendimiento sacan por la construcción que tienen. Yo tengo el filtro de Stage 1 de Harley con la carcasa original y voy a comparar el rendimiento cuando haga el cambio. En la web de K&N aseguran que la mejora de rendimiento con el correspondiente remapeo es de 6cv (datos de su web)

PD: Yo tengo filtros cónicos a la venta de K&N, por si os interesan¡
Hola... yo tengo stage 1 de HD dyna... lo llevas a pelo? me recomiendas algo q ponerle?

GRACIAS de antemano y perdón por mi ignorancia
 
Hola... yo tengo stage 1 de HD dyna... lo llevas a pelo? me recomiendas algo q ponerle?

GRACIAS de antemano y perdón por mi ignorancia
Buenas Bopo,

Lo llevo en su carcasa original, con el filtro de lágrima (con la parte trasera quitada, claro). En que tapa ponerle no te puedo decir. Si te digo que alguna he visto, pero vale más que el filtro casi. Normalmente, creo que los que ponemos estos filtros es porque nos gusta la estética stock del filtro de lágrima, al menos en mi caso.

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Yo el problema que le veo a estos filtros en los que el elemento filtrante queda a la intemperie, es que si utilizas la moto para rutas largas en las que te expones a pillar una chupa acabes con una mezcla extraña de agua-aire en la admisión.
Los veo poco prácticos.
 
No sé si eso de que los cónicos dan mejor rendimiento se ha hecho con un estudio como Dios manda o simplemente la mejora de rendimiento es porque el cónico está situado contra el aire, con lo cual entra a mas presión que los que están situados como los de origen. La forma del filtro no creo que tenga tanta relevancia.
 
De momento voy a dejar el de lagrima, ya q no me fío de llevar el filtro a pelo por el tema lluvia y tal...


Birras!!
 
Yo el problema que le veo a estos filtros en los que el elemento filtrante queda a la intemperie, es que si utilizas la moto para rutas largas en las que te expones a pillar una chupa acabes con una mezcla extraña de agua-aire en la admisión.
Los veo poco prácticos.
Si sales y te pilla un mal día, su funda y listo. Por lo visto esas funda hidrofóbicas funcionan bastante bien. Hay gente que ni las quita nunca.

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No sé si eso de que los cónicos dan mejor rendimiento se ha hecho con un estudio como Dios manda o simplemente la mejora de rendimiento es porque el cónico está situado contra el aire, con lo cual entra a mas presión que los que están situados como los de origen. La forma del filtro no creo que tenga tanta relevancia.
Voy a tirar de tópico "Según dicen los expertos".

La forma si que influye, por temas de turbulencia en la admisión. Hay un hilo por ahí en el que estuvimos charlando sobre eso. Y eso sí me lo creo, porque es una "lógica" entendible para mí.

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La capacidad de paso de un filtro tiene que ver con la superficie y la densidad del material filtrante. No con su forma.

Por eso los filtros tienen esa forma como de "fuelle" para aumentar la superficie de contacto con el aire.

Pero eso es exactamente igual de "así" en los de formato interior para sustituir a los originales, y en los de formato cono pa fardar.

Y el aire, para entrar de forma eficiente, debería tener una estructura alrededor del propio filtro, para que la presión de movimiento no afecte a su entrada. Incluso tiene un nombre técnico - no pondría la mano en el fuego pero creo que es "cámara de transición", "cámara de tranquilización" o algo así.

No hay que ser ningún físico para entender que según cómo esté un filtro y cómo sea la aerodinámica, el que el cono de "directametne al aire" podría no solo no ser especialmente interesante, si no incluso jugar en contra, ya que el aire en movimiento puede hacer presiones inversas generando vacío. Para entendernos... el mismo tipo de corrientes que hacen que un avión vuele al generar vacíos en la superficie de las alas.

Si uno mira los motores de los vehiculos de competición, nunca verá filtros abiertos al aire. Ni en motos de competición, ni en los fórmula 1, ni nada parecido. Y si en la alta competición no dejan los filtros a la vista... está claro que no supone ninguna ventaja.

Los fabricantes suelen hacer esas pruebas en las que hablan de la eficiencia de sus filtros guays, claro. Pero esas pruebas nunca son "comparando el cónico abierto con uno cerrado". Si no comparando el filtro de material sintético y algodón con el filtro original de papel. Y hacen siempre referencia a la capacidad adicional de esas fibras de introducir aire - nunca a su forma. O al menos yo no he visto ninguno.

A partir de ahí que cada cual tome sus decisiones. Pero si alguien realmente tiene un estudio de K&N, DNA o quien sea hablando de una eficiencia superior de un determinado filtro debido a que se pone abierto y el aire "va directo", y no en relación a la mayor permeabilidad y superficie de su estructura, a mi me encantaría verlo.
 
pregunta simple:
tengo un filtro redondo tipo stage 1.
algún problema con llevarlo a pelo?
Para taparlo se le puede poner una chapa que lo tape entero o debe tener alguna a entradas?
es q los embellecedores y demás cuestan una pasta...
alguna sugerencia de cuál es la mejor manera de llevarlo?

birras!!
 
pregunta simple:
tengo un filtro redondo tipo stage 1.
algún problema con llevarlo a pelo?
Para taparlo se le puede poner una chapa que lo tape entero o debe tener alguna a entradas?
es q los embellecedores y demás cuestan una pasta...
alguna sugerencia de cuál es la mejor manera de llevarlo?

birras!!

Creo que le puedes poner la carcasa original pero sin la parte de atrás. Así va protegido y le entra el aire igualmente


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Creo que le puedes poner la carcasa original pero sin la parte de atrás. Así va protegido y le entra el aire igualmente


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ese es el dilema... que estéticamente no me va mucho... quiero q se vean más los bloques... ahora es lo que tengo puesto... jejej

gracias
 
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