Mando de la puerta conectado al ráfagas

chattanooga-choo-choo

Well-Known Member
Buenos días y birras (tal vez por la hora, mejor un café con leche) para todos.

He conectado el mando que acciona la puerta de mi garaje al botón de la luz de carretera de la moto (12v), y resulta que cuando doy al contacto sin poner en marcha el motor y pulso el citado botón, el mando funciona perfectamente y abre la puerta, pero cuando la moto está en marcha y pulso el botón, el mando enciende su luz piloto (es decir, recibe corriente) pero no abre la puerta.

Mucho agradecería si alguien pudiese explicarme lo que sucede y cómo debo proceder para que funcione con el motor en marcha.

Gracias anticipadas a todos.
 
Buenos días y birras (tal vez por la hora, mejor un café con leche) para todos.

He conectado el mando que acciona la puerta de mi garaje al botón de la luz de carretera de la moto (12v), y resulta que cuando doy al contacto sin poner en marcha el motor y pulso el citado botón, el mando funciona perfectamente y abre la puerta, pero cuando la moto está en marcha y pulso el botón, el mando enciende su luz piloto (es decir, recibe corriente) pero no abre la puerta.

Mucho agradecería si alguien pudiese explicarme lo que sucede y cómo debo proceder para que funcione con el motor en marcha.

Gracias anticipadas a todos.
Si la mantienes acelerada funciona?

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Hola buenas, has comprobado con un tester o polimetro, el voltaje que le llega?
Puede que sea bajo y aunque el piloto led se encienda no sea suficiente para alimentar la placa del mando.
por debajo de 11v no te funcionara.
 
A eso iba. Igual a ralentí hay una caida de tensión y pese a que ilumine el chivatito del mando sea insuficiente.

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Me inclino por el caso contrario:
Sin arrancar hay 12-13v. Cuando arrancas se mete en 14v. Al mando le parecerá mucho y se agobia.

Solución: una resistencia y un diodo zener.
 
Exacto; cuando está en marcha sube a 14v. Lo que no sé es:

1- Cómo calcular qué resistencia he de poner,
2 - Qué tipo de diodo es el que necesito,
3 - Cómo va instalado el diodo

Si pudieses facilitarme esa información tendría resuelto el problema.

Gracias y un saludo.
 
Yo creo que no, porque necesita para trabajar un par de voltios por encima de la salida y ese trabaja a partir de 15v. Igual va pero no te lo aseguro. Hay en Aliexpres otros mas completos y mucho mas económicos pero siguen necesitando un par de voltios o tres de diferencia para poder regular.

El invento:
El diodo zener de 12v 1w o 1/2w (lo que tengan) y la resistencia 56 ohmios 1/2w.

La conexión sería:
- Del cable de las largas a la punta A de la resistencia.
- De la punta B de la resistencia al zener (en el lado que tiene la raya marcada) y al mando.
- El lado que no tiene la raya el zener a masa o chasis.

Simple. Si no me he explicado te lo dibujo.
El material puede costar unos céntimos.

Una vez montado verifica dándo a las largas y sin darle que ningún componente de los dos se calienta, manten unos segundos. La resistencia la he calculado a ojímetro. Estaría bien medir con un tester que el voltaje se queda en 12v a la entrada del mando o en el zener que es lo mismo.

OJO: no me hago responsable si sales ardiendo. Y como dice la Moco, esto puede ocasionar la muerte si lo manipulan manos inexpertas.
Antes de hacer nada desconecta los polos de la batería, desmonta depósito, manillar, asiento y ambas ruedas, sujétala bien y al tajo.
Suerte.
 
Bravo, compañero; empezaré por lo último que me comentas. Lo malo es que tendré que contactar de nuevo contigo para montar la moto!!!
Bromas aparte, el lunes comienzo con la experiencia que me das con todo lujo de detalles, y que mucho agradezco. Tan pronto lo haya solucionado lo comento en este hilo a los efectos de los demás interesados y en agradecimiento a tus indicaciones.
Un saludo!
 
Jope.... yo he llevado un mando (siempre el mismo) directamente a las largas durante 5 años en un coche, 2 años en una Nightster y otros 2 en una Electra de 2012 (en la de ahora no lo he puesto aún), sin resistencias, ni mas gaitas... y cero problemas. Yo creo que el truco es que sea un mando viejo....
 
Pues en mi caso no funciona; la puerta abre cuando el motor de la moto está apagado, pero en cuanto la pongo en marcha y acciono el ráfagas no activa la puerta.
Entiendo que es lo que comentan los compañeros, es decir, que recibe más tensión de la que necesita.
Mañana iré a una tienda de electrónica y compraré lo que me han indicado en la confianza de que funcione.
Ya os comentaré.
 
Se agradece que compartas la solución compañero. Me alegro que funcione.

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... tienes un mando un poco tikismikis ;). Yo he montado siempre los mandos en mis coches y motos y nunca he necesitado regular la tensión. En las motos van a a luz larga,,, cuando llego a casa una ráfaga y la puerta se abre. Muy buena aportación para que otros con mandos que a más de 12 v no quieran funcionar.

V'sss...
 
Ya lo he solucionado, y todo gracias a vuestras indicaciones.

El croquis es el siguiente:

y funciona a la perfección.

Un saludo a todos!
Perfecto si te funciona bien, pero el 7812 también necesita un entrada mínima de voltaje para dar los +12v en la salida.
Con la moto parada funciona también?
 
Funciona correcto tanto si el motor está apagado como en marcha; me dijeron que el 7812 tiene tolerancia y eso hace que el mando a distancia reciba 12 voltios (que es lo que necesita) a pesar de que el citado 7812 pueda estar recibiendo algo menos de 14.
 
Pues yo hubiera apagado la moto antes de darle al mando... simple que es uno oiga! Jaja
Bueno una pena q en mi moto no hay espacio para poner un chisme así, pero práctico es un rato...
 
Pues yo hubiera apagado la moto antes de darle al mando... simple que es uno oiga! Jaja
Bueno una pena q en mi moto no hay espacio para poner un chisme así, pero práctico es un rato...
Bueno...si la puerta está en bajada vale, pero si está en subida te toca arrancar de nuevo. Y eso toca las webs.

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