Elección Filtro Aire

Faemino

FH SUPPORTER
Buenas,
Busco un filtro del alto flujo para cambiar el de serie pero que encaje dentro de la "tartera" redonda (Iron 2016).

La cuestión es que miro en la página de KN por año y modelo de la moto, y los únicos redondos que me salen cuestan 400$. ¿Se trata de todo el filtro incluyendo cubierta y demás?. ¿Qué estoy haciendo mal?.
https://www.knfilters.com/search/appsearch.aspx


Solo quiero cambiar el filtro de serie de la tartera por uno de alto flujo. Seguro que más de uno lo ha hecho. ¿Sugerencias?.

Gracias de antemano
 
Hola en el Wallapop e visto yo un por 106€ nuevo k&n la parte filtrante solo,por si te sirve.pones filtro sportster y te salen varios


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Los que estás viendo por ese precio son conjuntos completos de filtro, pensados no para sustituir el elemento filtrante, si no quedar exteriores.

El que el filtro no tenga exactamente la misma forma que el original no significa que no sea el apropiado. Lo importante son las medidas máximas y la posición de los anclajes - a veces los filtros de recambio son algo más pequeños por que llegan a la conclusión de que otra forma es más eficiente o para reutilizar lineas de fabricación.

Si ellos dicen que ese es el modelo para tu moto, lo será.
 
Yo he puesto un screaming eagle stage I por 150€, para él día a día con un embellecedor para que se vea el elemento filtrante y el día de la itv se le puede poner la tapa redonda.
V&H y Arlen Ness también tienen prácticamente el mismo.
 
Exacto el k&n hd 1212 es el que se ajusta a las iron 16... por cierto ahora esta "baratito" en amazon.
K&N HD-1212 https://www.amazon.es/dp/B00NFJP4UE/ref=cm_sw_r_cp_apa_FiU.BbFSDZN3K

Aprovecho el hilo para una pregunta... ¿estos filtros vienen listos para instalar o hay que echarle el aceite?
Gracias de antemano

Vienen listos para usarse. Cuando se limpien en un futuro, es cuando hay que instalar. Si quieres mantener la estética del filtro original, es buena opción. Pero si quieres darle un poco de estilo a la moto, hay por poquito mas filtros ya enteros con diferentes formas, acabados y tamaños.
 
Ok. Sí parece sí. Ahí lo pillaré.

En ppio viene "¡preaceitado y listo para montar!". Eso es lo que pone al menos...
Plug&play, vaya
 
Vienen listos para usarse. Cuando se limpien en un futuro, es cuando hay que instalar. Si quieres mantener la estética del filtro original, es buena opción. Pero si quieres darle un poco de estilo a la moto, hay por poquito mas filtros ya enteros con diferentes formas, acabados y tamaños.

Los de tipo cono están bien, pero deben ser un rollo que si llueve, que si se ensucian, que si telita protectora. Y luego otra cosa más a cambiar en la ITV.
Y la tartera redonda me gusta...
 
Exacto el k&n hd 1212 es el que se ajusta a las iron 16... por cierto ahora esta "baratito" en amazon.
K&N HD-1212 https://www.amazon.es/dp/B00NFJP4UE/ref=cm_sw_r_cp_apa_FiU.BbFSDZN3K

Aprovecho el hilo para una pregunta... ¿estos filtros vienen listos para instalar o hay que echarle el aceite?
Gracias de antemano

Lo acabo de pedir.
Espero que realmente sea de alto flujo, porque he puesto escapes abiertos y, además de petardear al reducir que era de esperar, me hace un cascabeleo cuando está caliente al pedirle par.
Me pasaba cuando estaba limitada con las colas antiguas. Al deslimitar se le pasó casi por completo.
Ahora al ponerle las colas abiertas, supongo que le faltará aire, igual que le pasaba al ppio con colas cerradas pero el aire más cerrado aún por la arandela.
Espero...
 
Ya lo tengo en mente.
Pero primero quiero ponerle el filtro del alto flujo, y seguramente también unos reductores de sonido para las Khome Werks que atruenan de lo lindo.
Cuando tenga la onfiguración definitiva a ver cómo va, pero seguramente tenga que remapear. Ya he hablado con Jhonymaracas que me la remapeó con los escapes anteriores.

Lo de los reductores voy esperar a ver si me acostumbro, pero casi seguro que los pongo. Esta mañana tenía la moto aparcada cerca de un tipo con una triumph nuevecita enseñandosela a dos colegas, la han arrancado para ver lo bien que suena: ppssshhhhhhhhh (suena como un zumbido, parecía una R). He arrancado la mía para salir y del susto que se han dado casi se le cae casco al suelo xDD.
 
Ya lo tengo en mente.
Pero primero quiero ponerle el filtro del alto flujo, y seguramente también unos reductores de sonido para las Khome Werks que atruenan de lo lindo.
Cuando tenga la onfiguración definitiva a ver cómo va, pero seguramente tenga que remapear. Ya he hablado con Jhonymaracas que me la remapeó con los escapes anteriores.

Lo de los reductores voy esperar a ver si me acostumbro, pero casi seguro que los pongo. Esta mañana tenía la moto aparcada cerca de un tipo con una triumph nuevecita enseñandosela a dos colegas, la han arrancado para ver lo bien que suena: ppssshhhhhhhhh (suena como un zumbido, parecía una R). He arrancado la mía para salir y del susto que se han dado casi se le cae casco al suelo xDD.
Te acostumbras fijo, aguanta un par de meses, a mí me pasó igual, nada más montarlo en el garaje dije: madre mía qué fatiga ir con esta escandalera, sobretodo al arrancar el frío, después te acostumbras y al remapear mejora mucho.
Posteriormente pasas a la fase de ir detrás de un colega con unos short, big radius... y decir la mía no suena.
 
No se, ya veremos.
De momento me parece que suenan como si no hubiera un mañana.
En foros Yankees dicen que los KW en las Sportster suenan btte más que en las grandes.
Y que con escapes bestias es conveniente llevar tapones en los oídos para evitar acabar con tinnitus. Al parecer lleva bastante gente :oops:
 
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