Fallan las entradas de 12v

jimbo_kmz

Well-Known Member
Pues nada resulta que voy a enchufar el minicompresor inflador de ruedas que lleva salida de toma de mechero para entrada a 12v y ninguna de las dos tomas dan corriente ni la del batwing ni la del Tourpack.

El caso es que primero me ha fallado la del batwing, me he ido a la del Tourpack y ahí en un primer momento ha funcionado bien, pero el compresor iba con algo menos de fuerza que lo habitual y de pronto se ha parado y nada, por más que entraba y salía la toma no daba chispa.

Descarto que sea problema de la toma de entrada, porque falla en ambas, la del batwing y la del Tourpack y esta última ha habido un momento que ha funcionado aunque con poca fuerza hasta que se ha cortado pero ha funcionado.

He arrancado la moto a la primera, me he dado un pirulo de media hora, he regresado a casa a probar y nada, no chuflan las tomas de 12v ..he puesto el mantenedor de baterías cargando a una salida que tiene la batería, ha terminado rápido el ciclo de carga, y siguen sin funcionar por lo que no creo sea problema de la batería a pesar de que es la de origen y tiene 6 años, cierto es q a veces cuando llevo tiempo sin coger la moto, nunca más de 7 días, a veces hace el amago un par de segundos como que no tiene fuerza para arrancar pero a los dos segundos arranca.

También he probado a ver con la moto arrancada y tampoco funciona.

Ni que decir tiene que he probado el compresor en otra toma de 12v de mi coche y ahí funciona correcto.

Y que he probado en las tomas de 12v de la moto con otro tipo de cargador , como el del móvil y tampoco va.


Se os ocurre algo?, un corto en algún lado, un diferencial, alguna otra cosa?

Gracias

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Puede ser... alguna idea más ?

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Si la batería ha terminado de cargar rápido, no es buena señal, puede estar tocada, pero si te arranca la moto no tendría por qué no cargar un móvil, p.ej.
Si quieres descartar primeramente la batería, prueba a conectar un par de cables directamente y los conectas directamente a un cargador u otro aparato con más consumo.
Si el resto de accesorios de la moto funcionan correctamente, el problema lo tendrás en la línea de las tomas de 12 v. Si descartas los fusibles por que están bien, pues igual tienes que seguir la línea de cables a las tomas para ver si algún cable está suelto, pelado o roto. Empieza por las conexiones directas, con un téster a ver si llega corriente.
 
Yo creo que tienes algún porta-fusible chungo. O bien oxidado o que no hace la suficiente presión en el fusible.
Ya que si ha hecho amago de funcionar, en principio el fusible no se ha ido.

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Si la batería ha terminado de cargar rápido, no es buena señal, puede estar tocada, pero si te arranca la moto no tendría por qué no cargar un móvil, p.ej.
Si quieres descartar primeramente la batería, prueba a conectar un par de cables directamente y los conectas directamente a un cargador u otro aparato con más consumo.
Si el resto de accesorios de la moto funcionan correctamente, el problema lo tendrás en la línea de las tomas de 12 v. Si descartas los fusibles por que están bien, pues igual tienes que seguir la línea de cables a las tomas para ver si algún cable está suelto, pelado o roto. Empieza por las conexiones directas, con un téster a ver si llega corriente.
La batería ha terminado de cargar rápido porque me he dado una vuelta antes con ella de alrededor media hora por carretera..

Me acabo de dar cuenta que el botón de accesorios del batwing tampoco se enciende el piloto de on de dicho botón , y el resto de testigos de los demás botones, el del Cruiser, el de luz auxiliar , el de los altavoces si se encienden al accionar sus botones...tiene pinta que es el fusible, no?

El dia anterior dejé un par de horas, cargando la batería con un mantenedor , el que viene de serie para las touring a una salida que tengo de la batería, lo mismo la electricidad quemó un fusible..no se...

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Problema resuelto ,eran los fusibles, pero como para fiarse del fabricante, en el libro del usuario marca el de accesorios con el número 2, lo he sacado y estaba bien, me he puesto ya a sacarlos todos y limpiarlos con una cepillito de limpiar bujías y me he encontrado el número 3 y el número 8 al sacarlos fundidos, los he sustituido y problema arreglado, ya tengo chispa de nuevo en las tomas 12 Av.

Más feliz que una perdiz.

Pd el compresor debe ser que tiene demasiada potencia para enchufar a estas tomas y se ha cargado los fusibles imagino..

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El compresor no indica lo que traga?

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Pues lo veo muy justo. Si los fusibles son de 15 y eso consume menos de 15 (puede ser 14) en un momento puntual puede llegar al máximo bien porque tenga que superar una mayor presión o lo que sea y pille al fusible mirando para otra parte y se lo cargue.
Debería ir en un circuito de mayor amperaje, con fusible mayor de 20A.

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Pues lo veo muy justo. Si los fusibles son de 15 y eso consume menos de 15 (puede ser 14) en un momento puntual puede llegar al máximo bien porque tenga que superar una mayor presión o lo que sea y pille al fusible mirando para otra parte y se lo cargue.
Debería ir en un circuito de mayor amperaje, con fusible mayor de 20A.

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También tiene sentido, lo q está claro es q desde hoy lo cargo al mechero del Buga y como tiene cable largo de allí a la burra. Gracias a todos.

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