Ayuda problemas mecánicos. comunes??

Warragh

Member
hola todos, y muchas gracias a los que se tomen la molestia de leer.
compre en 2017 mi iron 883 nueva.
ya le hice 24 mil km solo en ciudad y autopista.
le hice todos los service siempre. pero presenta ciertas "cositas" que siguen sucediendo y quería ver si ustedes o alguno paso por estos mismos y me pueden ayudar:
1) la semana pasada venia por la autopista a unos 120/130 km7h y la rueda trasera empieza a "bailar" pense había reventado cubierta, pero estaba ok. (se había roto el ruleman cónico del eje de la transmisión). esto puede pasar en una moto de estas características?? a que se debe?? se podría haber evitado?? de que manera??
2) tengo puesto una filtrera de aire velocity stark de kuryakim y un escape 2x1 de vince and hincedesde el primer dia. pero la ppuesta a punto de la moto nunca quedó bien. me recomendaron los de harley oficial que compre la centralita de screaming eagle la super tuner ( me costó mucho conseguirla) ya que me dijeron que tiene muchas mas posibilidades de configuración. se fijan si tiene alguna actualización etc pero nunca queda bien. la moto cuando uno la acelera, la moto se "agacha" un poquito. ya me acostumbre (24mil km) entiendo que tienen que enchufarla, salir a probarla a la calle y a la ruta y de esa manera se configura. no se porque razon no lo hacen pero argumentan que justo ese escape (competition series de V&H) y el granade siempre dan problemas...
3) desde el primer dia, y no se si a causa del punto 2) (fuera de punto del motor) cuando acelero la moto, andando, es decir vengo a unas 1800/1900 vueltas en cualquier marcha y la quiero "apurar un poquito" (2300/2500 vueltas ) escucho como un "quejidito¨" (como un timbre , un "brrrr" que dura uno o 2 segundos hasta que acopla la aceleración del puño con el empuje de la moto.
siento que el "ruido" viene como del motor... (hace ruido como el del motor de un auto cuando tiene floja la correa del multi) pero solo 1 o dos segundos...
el tema es que ya en 3 meses se me vence la garantia, y vengo arrastrando estas cosas desde el principio y no me dan una respuesta satisfactoria..
no cambian nada y pasa el tiempo..
4) ruido en los frenos. desde el primer día. me dijeron que podían ser las pastillas cristalizadas. las cambiaron y me dijeron que las habia gastado mucho y se habia comido poarte del disco. (el cual cepillaron para no cambiarmelo) con las pastillas nuevas me duraron solo 8000km (sobre todo el trasero que es el que se comió el disco y el que mas ruido hace) pero nunca dejo de hacer ruido cuando freno. (pitido a modo de chillido tipo "iiiiiiiiiiii" o "uuuuuuu". mañana voy a buscar la moto por la reparación del ruleman y justo le tocaba el service de los 24mil km.
5) la luz de giro izquierdo del tablero se quemó. ese me dijeron que no tienen repuesto pero apenas entre me lo cambian sin costo.
me vence la garantía en febrero, y quería saber si alguno cree de que manera se puede dar luz a estas cosas.
desde ya muchísimas gracias por las respuestas.
Saludos desde Argentina!
 
Hola. Sobre el tema de la centralita: lo suyo seria hacerle un mapa en un banco de potencia, pero eso vale bastante dinero, la solucion barata (que no lo es tanto) comprar centralita y cargar mapa de combustible. Has visto este hilo? https://foroharley.com/threads/pasos-para-descargar-software-supertuner-y-actualizarlo.53618/ y este? https://foroharley.com/threads/cent...i-tuner-y-otros-derivados-aclaraciones.65652/
Cuando tenia la mv agusta, me pusieron una centralita sin ningun mapa y se quedaron super tranquilos asique, comprueba que mapa llevas.
En la VROD al cambiarle los escapes y ponerle filtro kn he remapeado con un "especialista"
A ver si algun usuario de sportster te puede ayudar con el resto.
 
La verdad que a mi el ruleman nunca me ha dado problemas.

Lo que si te puedo decir que desde el 2009 y con 5 veces más km que tú, he puesto si mal no recuerdo 3 veces pastillas delanteras y 2 traseras... contando que las puse nuevas cuando la compré... cambie el disco delantero hace unos años por un problema creo debido a un golpe...pero aún tenía cuerpo para poderlo cepillar.
 
Hola. Sobre el tema de la centralita: lo suyo seria hacerle un mapa en un banco de potencia, pero eso vale bastante dinero, la solucion barata (que no lo es tanto) comprar centralita y cargar mapa de combustible. Has visto este hilo? https://foroharley.com/threads/pasos-para-descargar-software-supertuner-y-actualizarlo.53618/ y este? https://foroharley.com/threads/cent...i-tuner-y-otros-derivados-aclaraciones.65652/
Cuando tenia la mv agusta, me pusieron una centralita sin ningun mapa y se quedaron super tranquilos asique, comprueba que mapa llevas.
En la VROD al cambiarle los escapes y ponerle filtro kn he remapeado con un "especialista"
A ver si algun usuario de sportster te puede ayudar con el resto.
Muchas gracias!! Si lo de actualizar el super tuner para ver si han subido alguna actualizacion me lo han hecho siempre. Pero no me ha dado resultado. Creo que la unica que queda al respecto es hacer la sintonía fina en la maquina, y vender un riñon para pagarlo.
 
La verdad que a mi el ruleman nunca me ha dado problemas.

Lo que si te puedo decir que desde el 2009 y con 5 veces más km que tú, he puesto si mal no recuerdo 3 veces pastillas delanteras y 2 traseras... contando que las puse nuevas cuando la compré... cambie el disco delantero hace unos años por un problema creo debido a un golpe...pero aún tenía cuerpo para poderlo cepillar.
Gracias!! Si lo de las pastillas su desgaste los ruidos al frenar etc es todo muy raro. Me sirve mucho para tener referncia. Gracias
 
hola todos, y muchas gracias a los que se tomen la molestia de leer.
compre en 2017 mi iron 883 nueva.
ya le hice 24 mil km solo en ciudad y autopista.
le hice todos los service siempre. pero presenta ciertas "cositas" que siguen sucediendo y quería ver si ustedes o alguno paso por estos mismos y me pueden ayudar:
1) la semana pasada venia por la autopista a unos 120/130 km7h y la rueda trasera empieza a "bailar" pense había reventado cubierta, pero estaba ok. (se había roto el ruleman cónico del eje de la transmisión). esto puede pasar en una moto de estas características?? a que se debe?? se podría haber evitado?? de que manera??
2) tengo puesto una filtrera de aire velocity stark de kuryakim y un escape 2x1 de vince and hincedesde el primer dia. pero la ppuesta a punto de la moto nunca quedó bien. me recomendaron los de harley oficial que compre la centralita de screaming eagle la super tuner ( me costó mucho conseguirla) ya que me dijeron que tiene muchas mas posibilidades de configuración. se fijan si tiene alguna actualización etc pero nunca queda bien. la moto cuando uno la acelera, la moto se "agacha" un poquito. ya me acostumbre (24mil km) entiendo que tienen que enchufarla, salir a probarla a la calle y a la ruta y de esa manera se configura. no se porque razon no lo hacen pero argumentan que justo ese escape (competition series de V&H) y el granade siempre dan problemas...
3) desde el primer dia, y no se si a causa del punto 2) (fuera de punto del motor) cuando acelero la moto, andando, es decir vengo a unas 1800/1900 vueltas en cualquier marcha y la quiero "apurar un poquito" (2300/2500 vueltas ) escucho como un "quejidito¨" (como un timbre , un "brrrr" que dura uno o 2 segundos hasta que acopla la aceleración del puño con el empuje de la moto.
siento que el "ruido" viene como del motor... (hace ruido como el del motor de un auto cuando tiene floja la correa del multi) pero solo 1 o dos segundos...
el tema es que ya en 3 meses se me vence la garantia, y vengo arrastrando estas cosas desde el principio y no me dan una respuesta satisfactoria..
no cambian nada y pasa el tiempo..
4) ruido en los frenos. desde el primer día. me dijeron que podían ser las pastillas cristalizadas. las cambiaron y me dijeron que las habia gastado mucho y se habia comido poarte del disco. (el cual cepillaron para no cambiarmelo) con las pastillas nuevas me duraron solo 8000km (sobre todo el trasero que es el que se comió el disco y el que mas ruido hace) pero nunca dejo de hacer ruido cuando freno. (pitido a modo de chillido tipo "iiiiiiiiiiii" o "uuuuuuu". mañana voy a buscar la moto por la reparación del ruleman y justo le tocaba el service de los 24mil km.
5) la luz de giro izquierdo del tablero se quemó. ese me dijeron que no tienen repuesto pero apenas entre me lo cambian sin costo.
me vence la garantía en febrero, y quería saber si alguno cree de que manera se puede dar luz a estas cosas.
desde ya muchísimas gracias por las respuestas.
Saludos desde Argentina!

Respecto del ruido del punto nro 3; alguno tuvo un problema parecido?
 
Buenas compañero.

Respecto al punto 3, creo que es un poco de picado de biela. Te explico un poco (si meto la gamba que alguien me corrija). El picado de biela viene porque la mezcla aire-combustible explota un poco antes de que el pistón alcance el punto muerto superior. A mi Iron también le ha salido. Además creo que va acompañado de un 'grillo' que va sonando más cuanto más aceleras. Creo que la solución es cambiando el mapa, más concretamente retrasando la chispa un poco. Lo del grillo es lo que más loco me tiene.

Ya digo, si he dicho algo que no sea así, que los gurús me corrijan!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo puedo ayudarte con el tema de la calibración de la moto. Dado que tienes una super tuner te voy a enviar un mensaje privado y te comento lo que podemos hacer. Claramente en harley no saben como calibrar la inyeccion de tu moto y ajustarla a los escapes y filtro que tienes montados en la moto (como es habitual). El resto de cosas parecen ser defectos que a veces salen y a veces no. Me temo que te ha tocado la china en algunas cosas. En la electrónica de la inyección no es problema, es que no saben ajustar. Lo dicho, te envío un mensaje.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Buenas compañero.

Respecto al punto 3, creo que es un poco de picado de biela. Te explico un poco (si meto la gamba que alguien me corrija). El picado de biela viene porque la mezcla aire-combustible explota un poco antes de que el pistón alcance el punto muerto superior. A mi Iron también le ha salido. Además creo que va acompañado de un 'grillo' que va sonando más cuanto más aceleras. Creo que la solución es cambiando el mapa, más concretamente retrasando la chispa un poco. Lo del grillo es lo que más loco me tiene.

Ya digo, si he dicho algo que no sea así, que los gurús me corrijan!

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HolaRosendo!
Ese mismo grillo al dar gas es el que escucho yo. Tambien sin saber creo que es por el mapeo; sobretodo porque la moto no esta bien puedta a punto y entiendo una vez lo haga eso deberia dejar de hacerlo. Será asi? Por otro lado; esta situacion puede dañar la moto? Ya le hice 24 mil km estando asi. Si bien se que la moto no está ran agil; pensé que tambien es una manera de que no se exija tan al limite... pero seguro estoy errado en la menera de pensar. Muchas gracias por compartirme tu experiencia. Me hace sentir comprendido.
 
Yo puedo ayudarte con el tema de la calibración de la moto. Dado que tienes una super tuner te voy a enviar un mensaje privado y te comento lo que podemos hacer. Claramente en harley no saben como calibrar la inyeccion de tu moto y ajustarla a los escapes y filtro que tienes montados en la moto (como es habitual). El resto de cosas parecen ser defectos que a veces salen y a veces no. Me temo que te ha tocado la china en algunas cosas. En la electrónica de la inyección no es problema, es que no saben ajustar. Lo dicho, te envío un mensaje.

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Hola Jhony! Gracias por tu respuesta! Se nota que tenes experiencia en este tema. Me gustaria entender el prosedimiento a la distancia.
Los de harley me dicen que pueden hacerlo; pero que da mucho trabajo; porque estos escapes son conolicados etc... pero es para evtar subirla al banco y hacer lo que tienen que hacer.
Hablé con el jefe del taller y me dice que lo hacen. Me sale usd 150. Con lo que voy a avanzar. En la medida en que no termine satisfecho; (tanto por la puesta a punto como por la desaparicion del “grillo” cuando doy gas a la moto) te contacto para que lo hagas vos. A la distancia? Se puede esto?? Un abrazo y gracias
 
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