Carburadores "chinos"

Indibil

Well-Known Member
Hace unas semanas descubrí que los chinos venden a precio de risa clones del Carburador CV original, y del Super E. Pero hoy he visto que también clonan el Mikuni 42 y el 45!!!

CV

Super E

Mikuni 42

Mikuni 45

Como casi todo se fabrica en china, seguramente utilizan los moldes originales para fabricar sus copias. Y el Super E también lo distribuye Ultima bajo el nombre de R1, y seguramente esta licencia la fabrican en china, de ahí el clon. Pero es que muchos vienen con todo el juego de chicles incluido!!

Sin nombrar que también copian infinidad de otros carburadores, como los doble Dellorto o Weber que se usaban hace años.

Igual me planteo probar uno de esos Mikuni 45 en mi TC107....
 
Yo tb los he visto en wish y en aliexpres! pero me da mal rollo probar, tb seria tonteria porque tengo puesto un mikuni hsr 42 hace ya algun tiempo. Si pruebas avisa que tal ves de calidades y funcionamiento. Estaria interesante por los "por si acasos".
 
Pues acabo de ver también los filtros de aire y reguladores como los que llevo yo.

Si tuviese todavía el carburador original, no me importaría probar uno chinolenco de éstos.

Y si se me vuelve a romper el regulador, pruebo sí o sí. Y lo mismo con el filtro.
Un amigo, con una VARADERO, se le estropeó el regulador HONDA, que llevaba ya puesto 12 años.
Compro uno chino ( hace 7 meses)..Se fue a ALMERIA ( 1000 Km) y fue lo que duró.
El decia que teniendo en cuenta que TODOS estaban HECHOS en CHINA, que daba igual.
Ahora, tiene el original muchisimo mas caro, claro), y lleva uno chino de repuesto.
Vs
 
joer con los chinos, la verdad es que para mí son una opción a tener muy en cuenta....a poco que dure lo que sea que compras lo amortizas.
 
Hace unas semanas descubrí que los chinos venden a precio de risa clones del Carburador CV original, y del Super E. Pero hoy he visto que también clonan el Mikuni 42 y el 45!!!

CV

Super E

Mikuni 42

Mikuni 45

Como casi todo se fabrica en china, seguramente utilizan los moldes originales para fabricar sus copias. Y el Super E también lo distribuye Ultima bajo el nombre de R1, y seguramente esta licencia la fabrican en china, de ahí el clon. Pero es que muchos vienen con todo el juego de chicles incluido!!

Sin nombrar que también copian infinidad de otros carburadores, como los doble Dellorto o Weber que se usaban hace años.

Igual me planteo probar uno de esos Mikuni 45 en mi TC107....
No queria decirlo pero....yo soy un clon chino de yo.....triste pero real
 
Estuve leyendo una web donde te enseñaba a distinguir un Mikuni HRS original de uno chino. El chino de ese link era bastante evidente que no era como el original. Y después de toda esa información volví a mirar el de aliexpress, y es clavado estéticamente al original, todos los detalles. Creo que está hecho con moldes originales.

En ebay está más barato, con envío y "declaración de valor al estilo chino", unos 180€.
 
joer con los chinos, la verdad es que para mí son una opción a tener muy en cuenta....a poco que dure lo que sea que compras lo amortizas.
Si es por pelas, lo entiendo. Pero hay casos y casos: Yo no me arriesgo a ir a Rumanía, Croacia ... O a Bélgica, con un carburador cuyo problema es EL CONTROL DE CALIDAD, y no el si es igual o no al original. Pero cada uno.....
Vuelvo a decir, que mi amigo se quedó tirado por el regulador después de 1000 Km ( 3 meses). La solución sería, según alguno de vosotros, comprar 3 o 4 reguladores y llevarlos de repuesto.
Y en el caso del carburador.... pues otro tanto.
En fin.....
 
Hace unas semanas descubrí que los chinos venden a precio de risa clones del Carburador CV original, y del Super E. Pero hoy he visto que también clonan el Mikuni 42 y el 45!!!

CV

Super E

Mikuni 42

Mikuni 45

Como casi todo se fabrica en china, seguramente utilizan los moldes originales para fabricar sus copias. Y el Super E también lo distribuye Ultima bajo el nombre de R1, y seguramente esta licencia la fabrican en china, de ahí el clon. Pero es que muchos vienen con todo el juego de chicles incluido!!

Sin nombrar que también copian infinidad de otros carburadores, como los doble Dellorto o Weber que se usaban hace años.

Igual me planteo probar uno de esos Mikuni 45 en mi TC107....
Pues tener un TC 107 y plantearse ahorrarse unos pavos en un carburador chino....pues no se
 
Pues tener un TC 107 y plantearse ahorrarse unos pavos en un carburador chino....pues no se

El tema es que ese TC107 va a llevar un Dellorto doble vertical. Pero "no me importaría probar un Mikuni 45 sin gastarme 500€"

Cada vez soy más consciente de por qué no gustan mis posts. Yo desprestigio la marca, en lugar de comprarle caviar y oro de 24k a mi moto, me busco la vida, barajo otras opciones, me salto las "trampas" de la marca, para acabar consiguiendo lo mismo pero con el bolsillo menos vacío.

Se que para la mayoría a una HD hay que ponerle todo caro y de marca, porque la moto es muy cara y es un objeto de lujo. Para mí sólo son piezas juntas con ciertas características y funciones. Si puedo conseguir lo mismo por menos, pues lo haré. TEngo muy claro que el 99% de lo que compramos en catálogo se ha fabricado en china y alguien enmedio ha inflado el precio de forma exagerada, para ofrecerte lo mismo, y seguro que muchas con el mismo control de calidad. La de piezas que he visto yo nuevas de catálogo con defectos... Pero entiendo la necesidad de buscar "seguridad" pagando más, sólo por poder exigir garantía. Cada uno hace sus apuestas.

A mí me gusta más este sistema porque aprendo mucho más, entiendo el porqué de cada cosa, y se para qué es necesario y si puedo realizarlo con otras piezas o de otra forma. Si vierais el motor que estoy haciendo ahora.... Es un collage de motores Harley.

En mi vida he pisado un concesionario HD, ni creo que vaya a hacerlo...
 
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El tema es que ese TC107 va a llevar un Dellorto doble vertical. Pero "no me importaría probar un Mikuni 45 sin gastarme 500€"

Cada vez soy más consciente de por qué no gustan mis posts. Yo desprestigio la marca, en lugar de comprarle caviar y oro de 24k a mi moto, me busco la vida, barajo otras opciones, me salto las "trampas" de la marca, para acabar consiguiendo lo mismo pero con el bolsillo menos vacío.

Se que para la mayoría a una HD hay que ponerle todo caro y de marca, porque la moto es muy cara y es un objeto de lujo. Para mí sólo son piezas juntas con ciertas características y funciones. Si puedo conseguir lo mismo por menos, pues lo haré. TEngo muy claro que el 99% de lo que compramos en catálogo se ha fabricado en china y alguien enmedio ha inflado el precio de forma exagerada, para ofrecerte lo mismo, y seguro que muchas con el mismo control de calidad. La de piezas que he visto yo nuevas de catálogo con defectos... Pero entiendo la necesidad de buscar "seguridad" pagando más, sólo por poder exigir garantía. Cada uno hace sus apuestas.

A mí me gusta más este sistema porque aprendo mucho más, entiendo el porqué de cada cosa, y se para qué es necesario y si puedo realizarlo con otras piezas o de otra forma. Si vierais el motor que estoy haciendo ahora.... Es un collage de motores Harley.

En mi vida he pisado un concesionario HD, ni creo que vaya a hacerlo...

Te lo estas tomando como algo personal tio...quien coño dice que no gustan tus posts?
Que desprestigias la marca?
Como si le pegas fuego a la moco....
Yo nunca he pasado por ningun puto conce
Con tu moto haz lo que te salga de los guevos...
Eso de que la mayoría le gusta comprar solo piezas de la marca y pagar un paston de donde lo sacas?
Esto es un Foro de opinion y la gente opina lo que le da la gana y tu haces lo mismo
Si alguien puede ayudar con sus puntos de vista o experiencias pues mejor....
De eso se trata....
Trankilizate brother...simplemente eres uno mas
 
Con el regulador entiendo la desconfianza. Es algo eléctrico.
Pero un carburador, va o no va y hay que ajustarlo si se puede.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk

Respecto a piezas "eléctricas", una vez compré una Chibson, que para los profanos es una guitarra eléctrica réplica de las Gibson, de mismos materiales, pero china, y cuando le cambié las pastillas por otras mejores, las que traía eran pastillas Epiphone, debajo salía estampado en el metal. Es decir, el que vende las Chibson y te las fabrica a medida cuando se la encargas, es el mismo que las fabrica para la marca. Menor calidad? no lo se. Mala calidad? quizás la misma mala calidad....

Sólo son ejemplos, y seguro que los hay de contrarios, donde se evidencía la menor calidad, pero desengañémonos, casi casi casi todo lo que nos venden se ha fabricado en esos paises, porque todo el mundo busca abaratar al máximo y obtener el máximo beneficio...
 
Buenas!

Aunque me desvío un poco del hilo principal, pero ya que se está debatiendo algo sobre cosas chinas, podemos suponer que un cacharro como éste --> Filtro RSD ¿es una mala calidad del original, o simplemente no está inflado de aranceles e intermediarios?.

Yo creo, amigos, que nunca lo sabremos. Siempre nos quedará la duda...de perder el dinero o romper nuestra querida burra...
 
A veces los concesionarios sorprenden, yo me he pillado un filtro Screaming Eagle (el típico que puede ir con la tapa o sin ella) por menos de 160€.
Las zapatillas de deporte son todas hechas en China o similar y quien diga que unas imitación son iguales que unas chinas no ha corrido en su vida y eso extrapolarlo a todo, una marca da garantía y esa garantía tiene un control de calidad, que ese control en china les cuesta barato sí, pero lo tienen, las imitaciones no, a la vista esta en los filtros, tapas de esas molonas en 2 días descoloridos, tornillos mal alineados... El problema es que cualquier mierda de harley vale muy caro, pero bueno ya depende si es moto de paso o para quedártela.
 
Particularmente, me gusta que la gente PRUEBE y luego cuente la experiencia.
Y no ser'e yo quien desanime a la gente.
Y, como me dec'ia un amigo , con Harley, y que trabaj'o con su empresa en China, el problema es el CONTROLde CALIDAD, no los materiales en s'i.
Y aqu'i, ya se trat'o que el problema que tuvo H/D cuando fue cogida por AMF. El control de calidad, con esta firma, era, si no recuerdo mal, de entre el 10 y el 15 %.
Y luego hablamos de que nuestras motos tienen problemas. En fin.
Vs
 
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