Dunlop America en Road King 08

Txaky

FH SUPPORTER
Continuo con los micro análisis que hago cada vez que monto unas gomas nuevas en mi moto.

En este caso le ha tocado a la road king del 2008 que compré hace escasamente 1 mes.

Cúando la compré lo primero que hicieron mis ojos fué mirar las gomas.

Llevaba montadas un juego de metzeler marathon al 80% de vida.

Me subí a la moto para probarla. Rodé 100metros con ella y me di la vuelta.

Aquello daba asco de lo mal que iba. El motor sonaba bien pero la parte ciclo daba pena así que compré la moto y para casa.


Desde que la compré hasta que la saqué para hacerle el "rodaje" pasaron 15 días aprox. 2 cambio a de aceite de motor, 2 de primaria y 2 de caja de cambios. Bujias, filtro de aire limpieza exhaustiva y como no podía ser ruedas nuevas.


En esta ocasión era la primera vez que tenía una touring con Abs, frenos brembo y llantas de radios (con cámara) por lo que estaba indeciso en que gomas comprar.

En la street glide las América me dejaron un muy buen sabor de boca así que pensé en repetir.


Hice el pedido por una web.
En medidas originales y está vez con banda blanca. (430€/juego). Si, son caras pero no voy a escatimar ni un euro en este gasto.


Las compré y las monté. Como cualquier rueda nueva la sensaciones son siempre espectaculares así que decidí hacer la prueba de fuego viajando hasta pamp lona y haciendo la navarider 2018 por el camino más difícil y montañoso.

Antes de irme llené las ruedas con nitrógeno (me cobraron 3 euros) puse las ruedas a la presión que recomienda harley (2.5 delante y 2.9 detras) me pareció mucho pero así es.

Luego austé la suspensión neumática trasera algo dura.


El resultado fué BRUTAL. Pero brutal hasta niveles insospechados.

Jamás en mi vida había llevado una harley (y he tenido unas cuantas) a ritmos tan altos durante tanto tiempo y por zonas de curvas que hasta las gs de bmw las pasaban putas.


Fué genial. Seguridad en cada curva. Seguridad en casa frenada.

Seguridad en frío y con ruedas frias.

Y con lluvia al volver.

Así que vuelvo a aconsejar que toda persona que tenga una touring debería montar está goma en su moto y notar lo que es tener una rueda que da seguridad, estética y fiabilidad para nuestros elefantes con ruedas.


3000km llevan ya. Y cada día más contento.


Dunlop América elite BRAVO!!
 
Efectivamente, yo ya voy con el tercer juego de esos neumaticos, y añado a tus acertados comentarios que ademas tienen una durabilidad muy buena, a mi me aguantan entre 20.000 y 22.000 kms.
 
Acabo de montar esas mismas en mi road 2008 y 35km de vuelta con lluvia intensa y simplemente espectacular la seguridad que transmiten,deseando hacer mas km colegas
 
Excelente neumático, van redondas para estás motos, nunca mejor dicho
 
Última edición:
Atrás
Arriba