Bypass en filtro rectangular

JaviBola

New Member
Buenas a todos!

Ya creo que soy un experto en todo lo que tiene que ver con la "pérdida" de aceite por los respiraderos del motor después de mirarme el foro casi entero. El caso es que sabiendo que la solución más efectiva es la de colocarle un bypass para almacenar todo el sobrante en un pequeño depósito (y así evitar que caiga al suelo) la pregunta es la siguiente: ¿se puede instalar este bypass en los filtros rectangulares? Estos tienen el anclaje en los propios respiraderos y no sé si funcionará correctamente o es compatible.... ¿Alguien sabe algo al respecto? Os pongo fotos de los kits (Googleadas) supuestamente universales y del filtro en si.

Muchas gracias de antemano :)

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Bypass 1
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Bypass 2
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Ese mismo "By Pass" lo hace tu filtro.
No entiendo por que quieres poner eso.
Si llevas el aceite en su nivel, no debería gotear.
Podrías hacerlo anulando la parte donde la carcasa trasera conecta con los respiraderos, y cortando y tapando los conectores del filtro a esos respiraderos. Pero es que tampoco vas a tener mucho espacio físico debajo de la tartera para meter el otro filtro, en caso del segundo Kit. El 1º te hace lo mismo que el original.
 
Buenas Jodator,

Gracias por tu respuesta, pasa igual que si no tuviera ese filtro. Cuando le doy caña a la moto por carretera en rutas largas rezuma más aceite de la cuenta que se condensa dentro del propio filtro y acaba, primero empapándolo y luego haciendo charco en la propia carcasa del filtro.
Ese charco acaba filtrándose por las juntas y me mancha el bloque del motor entre otras cosas...

El aceite lo he revisado y está dentro entre los límites, ni alto ni bajo. Quizás estoy equivocado encuanto a lo del bypass y el problema de aceite es otro, pero leyendo a los compañeros me da la sensación que es eso...
 
En un foro americano vi la solución. Se ve que es un problema de las Sportster a partir de 2004 o 2006. Si no recuerdo mal ponían una T en el tubo de ventilación que va desde el cárter hasta el depósito de aceite, y en la tercera salida de la T ponían una válvula antirretorno de calidad, abierta hacia fuera, y un tubito haciendo puente hacia arriba y desembocando abajo en el lado izquierdo de la moto.

No encuentro el link, pero con esa corrección el cárter era capaz de ventilar correctamente y no rezumaba aceite.
 
Última edición:
Buenas Indibil,

gracias por el enlace y la info, es una solución que no había pensado para recircular los vapores y aliviar la presión. En principio es una mejora económica y de fácil solución, independientemente del tipo de filtro de aire que tenga la moto.
Le voy a echar un ojo más en profundidad y ya os diré por aquí.

Me gustaría saber si alguno del foro ha puesto bypass o este sistema, e intentar resolver la duda que tenía al principio (por valorarlo todo).
 
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