Posicion colas de escape.

fot

Well-Known Member
Pregunta.

Tengo que pasar la ITV y para ello tengo que cambiar las colas y poner las originales. Porque como vaya con las que tiene ahora no me dejan ni entrar.
Las colas originales no son iguales. Una tiene el orificio posterior más grande que la otra.
¿Cuál va en cada sitio?. ¿La del orificio grande para el escape delantero o viceversa?.
 
No se en las colitas modernas, pero la mía no tiene vuelta de hoja: la delantera tiene además de la abrazadera un orificio de sujección con un tornillo al chasis y la trasera dos, o es al revés?
Da igual, no puedo equivocarme.
 
Pregunta.

Tengo que pasar la ITV y para ello tengo que cambiar las colas y poner las originales. Porque como vaya con las que tiene ahora no me dejan ni entrar.
Las colas originales no son iguales. Una tiene el orificio posterior más grande que la otra.
¿Cuál va en cada sitio?. ¿La del orificio grande para el escape delantero o viceversa?.
Las mías es imposible montarlas del revés. Los enganches son distintos.
Prueba
 
Una Dyna.

Bueno. No se ven diferencias en los anclajes. Peeero, observando y escudriñando videos "like a mother fucker" en yotuve he visto que el silencioso original con orificio posterior grande es el silencioso trasero. Y el silencioso con orificio posterior pequeño es el silencioso delantero.
 
Suele llevar el del orifico mas grande detrás, por temas de que el cilindro trasero va menos refrigerado. (se podría explicar mas extensamente, pero no viene a cuento).
No se si coincidirán, pero en Sportsters, el trasero trae un rebaje en la zona alta, para que no toque el amortiguador con el juego de la suspensión.
 
Bueno. Pues ya los coloqué y me fuí pa la itv.
No me dejaron entrar. Salió un chico a ver la moto y resulta que ahora hay que llevar o bien una matricula de plástico o un portamatriculas que proteja de los bordes cortantes de la chapa. Ale. Media vuelta y a buscarme un protector.

Por cierto. Con los escapes de serie la moto va muy redondita en bajas pero no tiene ni de lejos el tirón de antes. Y encima no suena nada. Hace un '' prfffffff'' que no vale pa tomar por culo. Es como si fuese soltando amapolas por el escape. Una puta mierda. En fin. A ver si vuelvo al origen cuanto antes.
 
La matrícula.

De casa viene así o se cambió?

Yo la llevo de chapa (y no pienso cambiarla), con el soporte de origen y jamás me han dicho nada. Y que no se les ocurra porque la tenemos.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
No lo sé. Es de chapa. Lo que sí que es verdad es que puesta tal cual sin el protector, podría causar algun arañazo. A mí el primero. No me parece descabellado lo del protector. Lo engorroso va aser acoplarlo. No hay suficiente espacio libre entrela matricula y el faro trasero y tendré que desplazar los taladros de taornillado de la matricula con lo que se verá ''ametrallada''. No sé. A ver que se me ocurre.
Y luego seguro que me sacan más pegas....
 
Salvo que consigas el portamatrícula gratis, lo mejor sería la de plástico, mas pequeña que la de chapa con marco. Y así no llevas tantos agujeros en la otra ;)
Pero mal asunto esa ITV si ya te ponen pegas antes de entrar. Eres libre, busca otra.
 
fot: Si le quieres poner el marco a la matrícula me parece muy bien pero si no te apetece hazte el tonto y pregúntale al técnico de la itv que te ha dicho lo del portamatrícula que ya que le tienes que poner una pieza o accesorio a tu moto que no viene de origen que te diga el número de homologación europea del invento y que tienes que hacer para homologar el artefacto en cuestión para que te figure en los papeles de la moto, lo digo para hacer las cosas bien....Si te dice que todo eso no hace falta es que también sobra el portamatrículas en tu moto.
 
Que moto/año es? Alguna foto que se vea la matrícula (borrando los caracteres)?
Asi sabremos si es original or not.
 
Pues el caso es que compré un jodío plástico de esos. A tres con cincuenta en Casa Calleja. A ver s pongo unas fotos.
 
Pues el caso es que compré un jodío plástico de esos. A tres con cincuenta en Casa Calleja. A ver s pongo unas fotos.

ya...si ya se que son baratos y fáciles de conseguir, pero me jode que nos toreen y vacilen de mala manera. Si llevas una matrícula ya homologada y por lo tanto legal en su emplazamiento original, igualmente legal, sobra lo del portamatrículas, te cuenten lo que te cuenten.....

Reglamento Gral. de vehículos. Art. 49.3

Se AUTORIZA la utilización de un marco ajeno a la propia placa, el cual podrá ir grabado en la parte inferior con publicidad, siempre y cuando su contorno no exceda de 26 milímetros al borde del exterior de la placa.

Esto es lo único que he encontrado al respecto sobre la legislación y normativa del susodicho marco, y como ves en ningún sitio habla de su obligatoriedad sino de un uso voluntario. Así como ni en el mismo artículo ni en ningún otro sitio se habla de la supuesta peligrosidad de una placa de matrícula sea de plástico o de metal, ni de que haya que "protegerse" de un posible daño ocasionado por la misma.
 
Ah. Ya está.
Al final he puesto el plástico al revés y ha encajado todo. Me he ido pa la ITV y ha pasado sin problemas. Han sido educados, han revisado las cosas importantes y no se han metido a mirar pijadas. Han medido los gases y el ruido lo han medido tres veces acelerando a 2600 rpm. Lo han hecho con cuidado y han manoseado la moto lo justo. Me han sorprendido gratamente porque pensaba que me iban a poner un monton de pegas. Al contrario, me han invitao a un café y todo.
 
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