Perforar escapes de serie sportster en Zaragoza

Dirty JC

Well-Known Member
Buenos días!
Una ronda de birras fresquitas para todos que ya es viernes!

Os cuento, tengo una sportster 883R de 2009 con los escapes de serie y me gustaría que sonara un poco mejor.

He hablado con Javi de motos Europa (que recomendáis aquí) y me dice que puede perforar un poco los escapes y se queda un sonido precioso y pasan la itv.

Es una solución barata pero no estoy seguro de que luego pase la itv.

Alguno la ha llevado a perforar? Que tal el sonido? Debería pillar unas colas de segunda mano para trastear con ellas, o me puedo fiar de lo que me dicen en el taller e ir tranquilo a la itv?

Agradecería que me contarais vuestras experiencias al respecto.

Grancias de antemano!

Vvvvvvssssssw
 
yo que tú los originales no los tocaba, valen una fortuna y si que te podrían decir algo en la itv, más que por el ruido por el llevarlas agujereadas. Si te gusta que hagan más ruido hay otras soluciones más baratas y sencillas.
 
Ok, que me recomiendas?

Miro colas de segunda mano?
Me podéis decir alguna que suene bien pero que no atrone?

Gracias!
 
Hay mil colas de segunda de segunda mano a precios asequibles. Yo dejaba los originales como están. Nunca sonarán como debe y romperlos es una pena.

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Última edición:
Opino igual, guarda los originales y compra unas colas que te gusten SESP o similares, cambiar es muy sencillo
 
Hola,

Gracias por los consejos.

Buscare unas colas de segunda mano por ahí a ver que hay.

Si cambio las colas, tengo que remapear?

Vvvvsss
 
Si cambio las colas, tengo que remapear?

Depende de como sean de abiertas las colas, si le pones unas vacías pues si, en cambio con unas que sean iguales que las originales pero con algún agujero taladrado, pues necesario como tal, no, aunque siempre será recomendable, eso también lo notas, consumo, petardeos, respuesta etc.
 
por cierto, como está el tema de los ruidos en zaragoza????:rolleyes:....por que cuando vivía ahí era poco menos que suicida el salir con la moto con los escapes que sonaran un poco más de la cuenta.
 
Hola lobezno,

Pues no se... igual algún compi de por aquí nos puede decir si los locales se han relajado o siguen con el cuchillo entre los dientes.

Vvsss
 
Yo creo que se han relajado un poco.....mientras no te hagas notar mucho....
Yo llevo unos vance&hines y ni me miran al pasar....:).....eso sí, en marcha alta y sin acelerar mucho....
 
Jejeje ok,

He visto unas colas Screaming eagle muy bien de precio. El vendedor las llevaba montadas en una sportster del 99. Sabéis si me sirven para la mía del 2009 (inyectada)?
 
Jejeje ok,

He visto unas colas Screaming eagle muy bien de precio. El vendedor las llevaba montadas en una sportster del 99. Sabéis si me sirven para la mía del 2009 (inyectada)?
No te valen.
Para la tuya, deben de ser del 2004 al 2013.
Pero si, si lo que buscas es no atronar y que suene bonito, las tuyas son las Screamin Eagle Street Performance (no confundas con las "SE II", que son un cañon)
 
Si el diámetro es el mismo pueden valer...
Por valer valen las aftermarker de 40 pavos y son para todas las q se te ocurran....

Así q si atornilla sirven... otra cosa es q haya q hacer alguna cosa más...
Pero eso es parte del rollo custom...
Creo q lo q no te encajaría es el tema del compesandor de gases...
 
Además es posible q esas colas sean para modelos que no son del 99... es más fácil montar en las antiguas q llevaban el condensador de gases entre los colectores que en las modernas....
 
Lo de lo viable que sea pasar la ITV con unos escapes originales perforados es tirando a dudoso.

Así tal y como se quedan, más bien imposible. El ruido que van a admitir en ITV es el de serie o un poco más. Por definición, si pasa la ITV es que no le has hecho nada que se note. Y si se nota el cambio... no debería pasar la ITV.

Existe la posibilidad de luego, igual que taladras, poner algún reductor antes de pasar la ITV, y tal vez consiga devolverlos a su nivel original. Pero... eso no lo sabrás hasta que lo pruebes, garantías no hay,

AHORA BIEN. Eso de que los escapes originales hay que guardarlos y cuestan una pasta... como que no. Si no me equivoco una 883R del 2009 tiene ni más ni menos que las colas y escapes normales de la mayoría de las sportster. Y esos escapes, al menos para los modelos hasta el 2014, son de hecho los más baratos y disponibles que vas a poder encontrar.

Yo por ejemplo al final he decidido taladrar los mios (y mi moto es una 1200C del 2007, creo que son exactamente los mismos que la tuya), y en todo momento si los quiero comprar hay en wallapop una enorme oferta de escapes originales perfectos para pasar la ITV precios por alrededor o debajo de los 100 euros - mucho menos que la mejor oferta que encontrarás de algo que no sean colas chinas en estado de medio desecho.

Y eso suponiendo que al final me decida a comprarlos... por que tengo al menos tres conocidos que disponen de esas mismas colas que me las pueden prestar para cuando tenga que pasar la ITV.

Otra cosa sería si fuera un modelo más raro, o con unos escapes no estandar, pero si no estoy confundido tu moto tiene las dos colas normales rectas con forma de puro, no?
 
Hola Jesús,

Correcto. Lleva las colas standard con forma de puro, y el del taller me dice que me presta unas para pasar la itv en caso de que me ponga problemas.

De todos modos, estaría bien tener unas originales sin tocar aunque sea pensando en poner a la venta la moto dentro de unos años.

Tomo nota de tus comentarios.

Sabes si al perforar las colas tengo que remapear?

Gracias y vvss
 
Hola Jesús,

Correcto. Lleva las colas standard con forma de puro, y el del taller me dice que me presta unas para pasar la itv en caso de que me ponga problemas.

De todos modos, estaría bien tener unas originales sin tocar aunque sea pensando en poner a la venta la moto dentro de unos años.

Tomo nota de tus comentarios.

Sabes si al perforar las colas tengo que remapear?

Gracias y vvss

Yo supongo que para la próxima ITV... según lo que vea en el wallapop me las compraré. Como tu dices por tenerlas. Lo importante es tener en mente que por dinero no será - son el posible escape más barato que vas a encontrar en el mercado. Yo de hecho tenía el plan original de comprarlas antes de perforar, y luego ver con cuales hacía el apaño. Pero al final dije "bah, pa qué? ya cuando toque veo lo que voy planteando". O lo mismo ya que venden unos reductores chinos que cuestan 10 o 15 euros hago la prueba antes.

En cuanto a lo de mapear, probablemente. Con más necesidad cuanto más las abras. Pero vamos, igual que tendrías que hacerlo si te compras unos escapes distintos.
 
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